Washingtonias que crecieron tres juntas: dudo si venderlas

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por claraclara, 7/6/09.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Cuando quieras, puedes empezar otro post y dejar este abierto para futuros comentarios sobre estas plantas

    Saludos y suerte
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Gracias de nuevo, Pindo!

    ok. con el goteo, pero me pregunto.... al ser tres "árboles" que serán grandecitos quizá necesitará una línea de goteo para ellas solas? o ya les irá bien el rato que conectemos el goteo para todo lo demás? Realmente necesitan poca agua las palmeras, como se cree? Me refiero a su vida normal, cuando ya están asentadas y eso...

    Por lo poco que queda para el día D.... no abriré otro hilo hasta que las tenga trasplantadas y ya sean oficialmente mías. Yo he ido informándome para saber si previo al trasplante debiera saber algo importante, pues estamos ultimando detalles en jardín y por no hacer doble trabajo haciendo el hoyo o la instalación de riego después. Pero que si en estos días alguien sigue interesado en ellas, todavía puede quedárselas.

    Saludetes :happy:
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Con todos esos apuntes vas a hacer un trasplante perfecto , un ultimo detalle , aunque no se suele tener en cuenta , es marcarte el norte en el tronco y plantar en la misma orientacion que estaban.


    En cuanto al goteo , no hace falta una linea dedicada , yo suelo usar goteros autocompensantes , para que caiga lo mismo por todos .Pero para lineas menores de 50mts no hace falta. Montales un circulo de goma alrededor de los troncos a 10 cm y pon goteros a 20cm.

    Las wasintonias una vez establecidas , pueden vivir de la lluvia , aunque si las riegas , riegas siempre luciran mas bonitas, las w. robustas cuanto mas agua mas creceran , con las filiferas mejor no pasarse .


    Yo no tengo tan claro que las tuyas sean filiferas.



    Un saludo
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola. Albert, muchas gracias por responder tan pronto, te voy respondiendo mejor así:


     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola! Estoy sin ordenador en casa hace días, aprovecho ratitos en el trabajo (mañanas) pero me sabe mal... Si tardo en responder, que lo entendais...

    Gracias. Un saludo grande a tod@s!.:happy:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola, amig@s!

    He venido a repasar toda la información que me disteis tan amablemente y a imprimirla, pues ya está más cerca el día. Este fin de semana, mi marido irá cavando, si no se desmaya con el calor, aprovechando sus vacaciones, pobrecico....

    Luego os subo fotitos que hice hace unas horas en su futuro hogar, por si se os ocurre algun consejo más.

    Las edito luego. Chau!.:razz:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Subo fotos. La primera está tomada desde el balcón de la vecina y casi no se ve la zona palmeras, pero sirve para daros la idea, ya que la piscina no sale en la segunda, que está hecha esta tarde con el móvil. A ver si salen nuevos consejos o sigo adelante:icon_rolleyes: . Este post lo compartiré con vosotros y con mi hilo en el foro de diseño.

    Gracias a tod@s por vuestro tiempo.

    P.D.: A lo del riego de goteo para las palmeras, no tuve respuesta. Se debe rodear con un tubo de goteo a 10 cm de los troncos y 10 cm más afuera, se ponen los goteros??. Me lo podeis confirmar?

    [​IMG]

    En esta segunda foto, pongo medidas de las piezas para hacer un caminito. Son piezas de 90 cm de largo. El agujero simulado con la manguera lo hemos hecho de 1,80 m de dìámetro, pero supongo que se necesitará hacer un agujero más grande. Mi marido tiene que medir la base de los tres troncos todavía.... estos días iremos (irá) haciendo cosas.

    [​IMG]
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola claraclara,

    Se me habia pasado tu respuesta , en cuanto a los goteros , ponlos directos a la manguera , no hace falta que uses microtubo . Es importante que no le falte agua al principio. Hace un circulo alrededor de del conjunto a unos 10 cm del tronco , y pon goteros a 20cm tal vez sean demasiados , pero mejor mas que menos. Un vez establecidas puedes separar la goma a 50cm y que se busquen la vida.

    Con el agujero de 180 habrá de sobra.


    Yo sigo pensando que son robustas, ya lo veras con el tiempo.


    Quedaran chulas en la nueva ubicación , no te arrepentiras :5-okey:

    Saludos
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Muchas gracias, Albert, por tus ánimos! Nos iremos viendo, pues...:beso:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Amig@s de las palmeras, os quiero hacer una pregunta. Más abajo os he copiado un consejo que me dio otra forera, para que me digais si puede funcionar con las palmeras mías, pues ellas y la albizzia suya son especies diferentes.... Es buena idea para las mías?

    Gracias.:happy:




    El que si leí fue tu post para el riego de la palmera. Iba a contestarte, pero me dió palo que me caneasen, más sabiendo que tienes la ayuda de gente muy experimentada. De todas formas te comento lo que yo hice cuando planté la albizia.

    Una vez hecho el agujero de plantación pinché bien la base para tener un buen drenaje. En un lateral coloqué un tubo coarrugado a unos 50 cm de profundidad haciéndole una cama de piedras (para facilitar el drenaje) y especialmente ladrillos (que aguantan más la humedad).
    Aquí se ve una vez tapado el agujero.

    (Foto que no sale al copiar)

    Al terminar esa zona y tras comprobar que todo funcinaba correctamente lo corté a ras de suelo y lo disimulé con la corteza de pino.
    Riegas directamente por el tubo aplicando la cantidad de agua que quieras.
    Entiendo que lo que se consigue es bueno para el establecimiento de la planta como para el desarrollo, o sea, tanto a corto como a largo plazo. El agua se la suministras directamente a la raiz; evitas problemas de evaporación; te aseguras la humedad donde la necesita el árbol y además le estás diciendo que "la encontrará hacia abajo", de esta forma "fuerzas" el crecimiento de las raices hacia abajo, evitando un crecimiento superficial y lateral.
    Una vez que el ejemplar es maduro también sirve para aplicarle tratamientos y fertilizantes.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Bueno, bueno, andais ocupaditos? Alexcansado estará de vacaciones??...mmmmmm.....ya te olvidaste de muá? je,je.....

    Tengo otra preguntita para vosotros: en esa nueva ubicación de las tres palmeras hermanadas, como sólo estaran a unos 5 m de la piscina (mañana lo mediré, pero ´también había que tener en cuenta la medianera con la vecina), ¿es una idea absurda o práctica el hacerle unas paredes de hormigón al agujero (como un macetero) pero sin base, claro?. Para que las raíces se vayan para abajo????????? O sólo hormigonar el lado norte del agujero hacia donde está la piscina?

    Me parece una idea tonta pero es mi primera vez, en todo! (Tema jardín, me refiero, :11risotada: ) Bueno, espero vuestras respuestas. Gracias.
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Ya quisiera estar de vacaciones claraclara . En la costa aguantaría mejor estos calores :smile: .

    No me he olvidado de ti :beso: . No tengo experiencia sobre el tema que se está tratando :icon_redface: .Para algunos otros temas , puedes contar conmigo :5-okey:

    Saludos .
     
  13. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)



    Hola
    Yo creo que no es necesario ese "macetero".
    No es un pino ni una planta invasiva.
    Creo q las raices de la washi le harás cosquillitas a la piscina o al muro....:sirena:
    Espera opiniones más expertas pero te doy mi punto de vista.:5-okey:
    Un saludo.......
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Bueno....Vicente ya te ha respondido sabiamente ....
    Dada la ubicacion de las tres washys...no necesitan na de na ....solo agua y que las disfrutes .

    Respecto del consejo que te dieron : Albizia es un arbol y Washy una palmera

    Nada de cascotes ni piedras ...solo tierra .
    Los sistemas radiculares de arboles y palmeras no se parecen en nada
    Las raices de la palma buscaran solitas la profundidad del terreno ya que tienen poquisimas raices superficiales

    saludos y suerte
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Vicente y Pindo, muchas gracias por esos datos, la verdad es que es un alivio que sus raícillas sólo hagan cosquillas :11risotada: y no sean tan invasivas como llegué a creer....

    Disculpad mi retraso en responderos, es que este calor tan húmedo es horrendo. Álex, estás mejor en León, yo creo, supongo que será un calor seco... Casi no me conecto, pues me cojo a los dos chavales y nos pasamos muchas tardes en esa piscina, y no veas, nos da pereza volver a casa con esas vistas.... ya me contarás después con esas palmeras y lo demás que vamos a poner....:11risotada: Ni a trabajar, iremos! Ni al cole! :meparto:
    Ahora en serio, creo que esas palmeras le darán el aire a paraíso que todos buscamos a mi pequeño jardín, aunque el resto de vegetación no sea de estilo tropical.(Bueno, al menos no es lo que busco, pero con las chicas del foro de Diseño, nunca se sabe como acaban las ideas, no?:11risotada: )

    Comentario 1: compramos 6 sacos de tierra para trasplante de la marca Flower y 3 de mantillo de otra marca que no recuerdo. Algún consejo o inconveniente? Mezclamos las dos tierras? o dejamos el mantillo encima en la superficie como se suele hacer con las plantas?

    Cometario 2: pensaba poner una base de piedras para facilitar drenaje y encima los sacos de tierra. Entonces, no pongo piedras ahí?

    Gracias por anticipado :beso: