Wistuba: pedido recibido

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Clunnie, 13/10/05.

  1. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    La trasplanté anoche pero en cuanto llegue a casa la miro bien no sea que la haya liado, ya te digo que es prácticamente igual lo que me llegó a mí con lo que veo en tu foto. Luego te cuento.
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo las he recogido esta misma mañana a primera hora;no estan mal...son pequeñas pero son la caña,ademas de cada especie me vienen dos plantitas.
    A ver si subo las fotos en cuanto pueda,¿vale?
    Saludos :mrgreen:
     
  3. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Confirmado, una sola planta, acabo de verle otros dos jarros pequeñitos que no le vi anoche, 5 y 2 chiquitos, no está mal para empezar.
     
  4. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Mala suerte mosquitero. Para la proxima seguro q tienes mas suerte :okey:
     
  5. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    no, si lo prefiero, si me hubieran dado a elegir preferiría una un pelín más grande, una cosa es verlas crecer y otra casi que nacer, a ver si me hago un hueco y achico las fotos para que las veais.
     
  6. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Al fin!!! ya las tengo! me viene una de cada, por más que busco no hay más... :11risotada: :11risotada: mira que son pequeñas eh? pero bueno, ya crecerán. Aquí os pongo algunas fotos.

    Así venían sujetas en la caja, con papel de periódico encima DSC00946%7E0.JPG

    Y las raices envueltas en esto (está borrosa..) DSC00947.JPG
    Que por cierto, que es? musgo? porque he puesto un poco en las macetas

    Y aquí vienen las plantas:

    Cephalotus...pequeñin pero moniiiiiiiiiisimo :ojoscorazon: DSC00951.JPG

    La Pinguicula Ehlersiae (la rosita parece) normal_DSC00953%7E0.JPG

    y el Nepenthe Albomarginata con sus 3 jarritos :sonrisa: normal_DSC00954%7E0.JPG

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ahora a ver que tal se me da cuidarlas.... :roll: :11risotada:


    Subid más fotos eh?????? ;)
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ay que bonita la Pinguicula!!!!
    Yo ya me he encaprichado en una, no se como me hare con ella.
    Son de forma perfecta las hojas son igual de blandas que las de la pinguicula weser? pues parecen mas duras.
    Ahora a ponerla que le de el sol y se te ponga rosa!!!
    Preciosa!!!!!!!

    YO QUIERO!"!!
     
  8. macre

    macre ^_^

    muy wapas todas, q envidia!!! jope,
     
  9. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Preciosas nephenteMe pido un hijito de esas pinguiculas tan bonitas :jaja: :jaja: :jaja:

    Suerte con ellas :besogrande:
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    eso es sphagnum (musgo sphagnum)
     
  11. macre

    macre ^_^

    pero ese musgo yega seco no?? supongo q en cuanto reciba agua y humedad se ponga verdecito.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    psssss ....

    En teoria el musgo esta muerto PERO contiene esporas por lo que puede "rebrotar" si las condiciones son las adecuadas (frio, luz y humedad) aunque lleva bastante tiempo. El problema es que si procede de Nueva Zelanda (de donde parece que es el de Wistuba) suele estar esterilizado (con lo que no brota).
     
  13. macre

    macre ^_^

    entonces q es mejor? plantar las plantas con ese musgo muerto, o ponerserlo ?
     
  14. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    En todo caso hay que ponerselo por encima.El musgo sphagnum se reproduce por esporas por eso si tiene todavia algunas que puedan agarrar en a tierra pues saldra musgo verde.Pero ya te digo el proceso es largo y hay que darle las condiciones oportunas
    saludos ;)
     
  15. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Clunnie, me lo apunto!!! pero habrá que esperar hasta que tenga hijtos ;)

    ilex, gracias, me parecía el musgo que había visto en las macetas de los cephalotus del Jardiland, pero al tacto era como algo sintético.
    A ver si se pone verde, por ahora parece que se empapa bien de agua cuando riego asi que supongo que servirá para mantaner más humedad :icon_biggrin:

    Tool, y si se entierra pasa algo?? se pudré?[/b]