Wistuba: pedido recibido

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Clunnie, 13/10/05.

  1. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Gracias nephente wapa

    :regalosorpresita: :regalosorpresita:

    :besogrande: :besogrande:
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :shock: :shock: :shock:
    Nepenthe tus plantas son preciosas;me he quedado muy sorprendido de lo bien que te han llegado el Cephalotus y la Pinguicula;por que la Nepenthes quieras o no yo creo que es más fácil de meter en una bolsa y demás;pero la verdad es que esta gente de Wistuba no trabaja mal y te envian las cosas bastante bien;estoy pensando en hacer otro pedido y todo;a mí la verdad me han llegado en muy buen estado e incluso dos plantas de cada especie:
    En el de Nepenthes raflessiana las 2 plantas son exactamente iguales de tamaño,las separé y las planté en la misma maceta pero no juntas;en cuanto al de Nepenthes Bicacalcarata entre las dos plantas que me han venido hay una diferencia abismal,una tiene un tamaño bastante majo mientras que el otro es muy pequeño,pero bueno...ya crecerá.Ademas si tardan así de poquito como en este pedido mejor que mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Las planté y todo el Espaghum lo puse por encima para que guarde humedad y como no para que si Dios quiere brote;aparte de que le da un toque más bonito y curioso a la maceta en conjunto. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Aqui van las fotos de mí pedido;estan hechas con el télefono móvil(espero que se vean bien) :-?

    Esta es la caja en la que me llegaron:
    Imagen%28059%29.jpg
    Abrí la caja y me encontré con unas hojas de periodico grande arrugadas para amortiguar golpes y evitar que se muevan,aunque eso de que se muevan dentro de la caja lo veo imposible ya que en el sobre transaparente en el que vienen está pegado a la misma caja con celofan.
    Imagen%28060%29.jpg
    Abrí el sobre y me encontré con las raices de las plantas envueltas en espaghum y con una servilleta de cocina humedecida,que a su vez para que estas no se moviesen dentro del sobre estaban grapadas desde fuera(joder que apañaos son los tios :sonrisa: )
    Imagen%28061%29.jpg
    Déspues las planté con cuidado y enterrando bien las raices,intentando colocar la planta lo más recto posible.....y así me quedaron:
    [​IMG]
    Nepenthes bicalcarata(abajo a la izquierda se puede apreciar la otra plantita pequeña):
    [​IMG]
    Nepenthes raflessiana(aqui si se ven claramente las dos plantas):
    [​IMG]

    Así que nada...muy contento que estoy yo con mis dos nuevas plantitas(que en realidad son 4 más :icon_biggrin: )y ahora... a crecer sanas y grandes.
    Saludos ;)
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Bonitas nephentes Sugurio. Por lo visto con las nephentes mandan dos, en cambio con las demás nada,,,,,,,,,,,,, solamente una.
    Tengo entendido q solo mandan dos veces al año(eso me comento Skane)
    lo digo pq si quieres hacer otro pedido, no se si será tan rapido, de todas si te enteras de algo dimelo, pq a lo mejor me animo y pido alguna Pinguicula :corazoncitos:

    Suerte con ellas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muchas gracias Clunnie, :icon_redface:
    La verdad es que son preciosas;no te preocupes que en cuanto sepa algo (lo que sea te aviso)¿vale? :sonrisa:
    Un saludo ;)
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo no contaria con eso ... a mi muy pocas veces me han salido dos. Tal vez para especies muy corrientes sea mas facil.

    primera noticia.

    Yo creo que hacen mas envios a lo largo del año (en su web hablan algo de que te lo envian en un mes ... que pueden ser 2). Lo que si que hay que tener en cuenta es que es muy probable que en invierno no hagan envios para que las plantas no sufran (sobre todo las mas tropicales)
     
  6. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    ok ilex bueno es saberlo[/b]
     
  7. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    De nada Clunnie :icon_redface: :icon_redface: No mandan siempre dos plantitas no, que mi nepenthe venía solito y además viendo los de SuGuRio, el mío es más peque...

    SuGuRio, me encantaaaaaaaaaan, son preciosos y qué de jarritos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto que me han echado la bronca por gastarme 40€ en unas plantas tan pequeñas.... :cry: :cry: :cry: así que ya me puedo olvidar de pedir más... :(
    sólo espero sacarlas adelante!!!!
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    nepenthe, muchas gracias por felicitarme por las plantas :icon_redface: en cuanto a lo del tamaño no te preocupes y sé positiva como hago yo;piensa lo que vas a disfrutar cuidando y viendo como crecen tus plantitas...además tu Nepenthes está bastante chula,la Pinguicula se sale y el Cephalotus me encanta :corazoncitos: ,es precioso ahora solo las tienes que cuidar,darles mimis y ellas te lo agradeceran.
    En cuanto a lo de que te regañaran no te preocupes,date cuenta que tus padres no piensan como tu y tal vez vean ese dinero mal gastado,pero si tu estas contenta,satisfecha de tener tan bonitos ejemplares y crees que has hecho buena compra(que la has hecho)adelante y no te desanimes por que ya verás como te dejan que te compres más plantas ;) .
    Y lo que digo yo...hay cosas peores y dañinas en las que gastarse el dinero,¿por que no gastarmelo en algo que me gusta y que no me hace daño ni a mi ni a nadie?
    Un saludo y enhorabuena por tus plantas que son preciosas nepenthe, ;)
     
  9. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola amiguitos, e estado fuera unos diitas pero aki estoy otra vez con ganas de guerra, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Me acabo de meter en la pagina de Wistuba y se me ha ido la olla comprando plantitas.
    He comprado tres tipos de Nepenthes y una pinguicula, toy LOCO!!!!! :tontito: :97chiribitas: :9992aaaaa:
    Bueno ya os mandare fotos cuando las reciba para k las veais
    UN SALUDOS A TODOS ;)
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Stea, ;¿qué plantas te has pedido?.
     
  11. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    SuGuRio, Me he pedido Nepenthes: Sanguinea, Ventricosa, Mirabilis
    Tambien Pinguicula Mirabilis.
    A ver si me vienen en buenas condiciones
    :pensando: :17nuse:
    SALUDOS
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Sí hombre;no te preocupes que ya verás como te llegan en prefectas condiciones;mira a mí,incluso un dia más en correos y estan en perfectas condiciones;e incluso te pueden meter 2 plantas de cada Nepenthes como hicieron conmigo.
    Saludos ;)
     
  13. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    joder ojala me metieran dos plantas de cada nepenthes :11risotada:
    Por que mandaran dos? Por si alguna no llega bien?
    Cuanto te tardaron a ti?
    SALUDOS ;)
     
  14. macre

    macre ^_^

    stea por cuanto te sale el pedido??
     
  15. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo el pedido lo hice el dia 07/10/2005,el dia 23/10/2005 me avisaron de que ya las habian enviado y el dia 24/10/2005 las trajeron a mi casa pero como no habia nadie se las llevaron y hasta el dia siguiente no las pude recoger.
    Pero ya te digo;con algunos ejemplares tardaran poco y con otros pues depende de la epoca del año,de la especie que sea(tropical o subtropical)...ect.Aún asi la gente que conozco y ha pedido a Wistuba lo ha recibido normalmente pronto menos un caso en el que tardaron 2 meses;pero bueno eso depende de lo que te he comentado antes.
    Saludos ;)