x Sedeveria 'Letizia'? Vamos a comparar

Tema en 'X Sedeveria 'Letizia'' comenzado por Bruma, 27/3/10.

1. macia

macia

Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

aqui tienes la mia la foto de las flores esta desenfocada ya hare otra en rpimer plano
    yo la veo como la mayoria,la parte mas expuesta con rojo a los bordes

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Qué horror, como se qudó la pobre :icon_rolleyes: . Pués si, es la que mandaste :happy: luego Joan me trajo de Clavisa algunas rosetas más y las mmezclé en la misma maceta pero no se ha muerto ni una roseta, al contrario ya ves como está y eso que he regalado muchos brotes,es de las que más contenta me tiene, siempre rojita y agradecida, que le ha llegado a caer de todo encima y sigue preciosa. Para la próxima visita, como te olvides tú, te lo recordaré yo, y como ya llegará de casa adiestrada :11risotada: la podrás poner al solecico :beso:

Macià, gracias! a mi también me parece a mi 1 y a las que estáis poniendo todos, la 2 sigue sin cuadrarme :-?

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Voy a ver las mías, y hacerles fotos, para ponerlas aqui.........

Estan superbonitas todas las que habeis puesto.

Megu, la tuya lo mismo hace como la de Paloma, y echa rosetas por el tronco, no la tires.

Besos.

4. Paloma c

Paloma c

María a mi tampoco me cuadra tu primera foto , la mia es mas como la segunda ¿no te parece?

5. gintoino

gintoino

Te pongo fotos de la mia. Las flores aun no abrieran. Te las pondré mas tarde;)

Planta entera:
    4469228369_ea6e46ea59_o.jpg

Roseta:
    4470013030_e91f51b591_o.jpg

Flor por abrir (parecia mas amarilla cuando empezó, pero ahora se va tornando mas blanca):
    4470018564_d2dcd92e58_o.jpg

Si no te gusta alguna foto ó queres otras me dices, vale?

6. Paloma c

Paloma c

Pues la mia la veo mas verde y el color rojo mas oscuro , debe ser cosas de la ubicación o la temperatura , no se .

7. gintoino

gintoino

Eso tambien lo veo, el verde de la mia es mas amarillento. Me imagino q será por la ubicacion y/o la temperatura como dices paloma. Tengo un esqueje q me ha mandado Zephy q estube simpre en invernadero y es de un verde mas oscuro y no tiene rojo. Lo cambie para junto de esta hace dias. A ver si cambiará de color...

Ó quizas no...he encontrado una foto de la mia cuando la compré, y no era mas oscura q ahora. Solo no tenia el rojo

4312303012_30e26d092d_o.jpg

8. ojosverdes2

ojosverdes2

Pues e aquí lo que yo tengo, esta primera está como muy amacollada y a ran de suelo, y una característica que veo, y que he visto en algunas de las vuestras, es que los capullos florales están en forma como de abanico, no sé si es importante o no, pero lo comento porque me ha llamado la atención.

Este es el abanico

Esta otra, que está en otra maceta pero justo al lado, recibiendo el mismo sol y lo que caiga, que por cierto, estan a pleno sol todo el año, y apenas estan coloraditas.

No es para nada igual a la otra, no amacolla y está como etiolada, y de momento los capullos florales no hacen forma de abanico. :beso:

9. tiona

tiona

Me acuerdo que te prometi fotos pero espero que florezca , no termina de decidirse.

10. mjose79

mjose79

que bonitas están todas, una pena la chuchurri, con lo grandecita que se veia.

a ver si saco un ratito mañana y os subo fotitos de como está la mia.

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias, estáis llenando de maravillas este hilo, las voy a observar bien todas, ir haciendo lo mismo, a ver si podremos sacar entre todos conclusiones. :happy:

12. mari cruz

Aquí las mías, aunque todavia no han abierto flores. Son cuatro distintas:

1. [​IMG]

2. [​IMG]

3. [​IMG]

4. [​IMG]

Besos.

13. Paloma c

Paloma c

Mari Cruz ¿Las tienes todas en el mismo sitio? , porque la diferencia de color puede que se deba a la diferente insolación u otro factor debido a la ubicación. Si no es asi deben ser distintas las que aparecen mas rojas y las que se ven mas verdes .

14. mari cruz

Paloma, la que está mas verde, estaba un poco menos soleada, pero yo creo que es distinta, porque crece diferente, mas alargada, y ademas, es un regalo de Juani, lo mismo es de diferente sitio que las mías, que son todas de Luis Bru, y aun está en la maceta que me lo dio ella, esta pidiendo ya un cambio.

Besos.

15. duna92

duna92

Qué colores más bonitos que tienen todas, estan guapísimas. A la mía se le empiezan a asomar las varas florales, a ver si el sol se porta esta primavera y se pone un poco más coloradita. Prometo subir las fotos :happy: .

Besos :beso: