Y ahora la Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por raberpi, 19/10/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Las riego por inmersión, si te fijas en la primera foto verás un recipiente de cristal, ahí las meto un rato.
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Mañana me paso por el todo a cien a ver si encuentro algo parecido, me ha encantado esa idea... gracias:beso:
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Jara la Laelia tenebrosa no la tengo, pero segun he leido yo la cuidaria igual que el resto de cattleyas hibridas.
    Tengo la Laelia purpurata, que en principio es algo mas fria, pero ha aguantado temperaturas de 35º sin problemas.
    Lo que si he visto es que no les gusta tanto la luz, y se me ha amarilleado un poco mas que las otras cattleyas.

    Saludos
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ke buen post... se agradecen

    El caso es solo comentar ke las laelias purpuratas son muy amantes de la luz... a mi no me florecen y al final optare por ponerlas como las tomateras.

    Pero en cuanto a la laelia tenebrosa hay que tener especial cuidado con el riego... hay muchas cattleyas ke admiten el exceso de riego como las quadricolor pero la mayoria tienden a pudrirse (por eso lo mejor es sustrato grande o en proporcion al tamaño de la planta o raices, me gusta utilizar grava volcanica gruesa- adultas - y carbon mezclado con muy poca corteza de pino gruesa).
    La tenebrosa es muy sensible a la pudricion pero es excesivamente grande para montarla por lo que yo opté en colocarla en maceta de barro a base de grava gruesa (como trozos de 2 cms) carbón y corteza.

    Jara... se ve preciosa tu planta en la cesta.

    Suerte y ya contarás Raberpi;)
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Marco, Wake, gracias por vuestra información.

    Tengo otra pregunta, si observais las fotos, en la catt. mas grande se aprecian grietas en los bulbos, la mayoría son orizontales pero en el mas nuevo hay una vertical muy visible, sabéis si es normal?

    Mi laelia tenebrosa es muy peque aún, curiosamente la tengo en tiesto de barro
    con carbón, piedra volcánica y un poco de corteza.

    Gracias.:happy:
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Jara es normal que algun pseudobulbo se agriete, a mi me ha pasado en un par de cattleyas. No se bien bien a que es debido, pero no da ningun problema (al menos a mi).
    Saludos
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Mirad, vosotros que sabeis bastante más que yo ¿me podeis decir si mi catt. me va a dar flores?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es que he leido que hay que mirar a trasluz para ver las ¿semillas? (es que lo leí hace tiempo) y las mias estan vacias...
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Raberpi, la espatula cuando sale viene vacia y si la planta quiere la llena con los botones de la flor, alli no se dan las semillas, las semillas se dan al polinizar la flor.

    Saludos
    Nelida
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Ya, es que no sabía como llamarlo, perdon por la ignorancia
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Raperti, lo que tiene tu catt es una espata, lo normal es que de flor, pero aún es pequeña para versela.

    Saludos:beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Marco, me dejas mas tranquila.

    Un saludo.:beso:
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Gracias Jara, poco a poco vamos aprendiendo. Tengo que ir a comprar arlita, he comprado una cestita muy mona, no es del mismo material que la tuya, ¿vale el mimbre? y otra pregunta ¿puedo hacer el trasplante mientras le crecen las espatas? muchas gracias
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No creo que tenga problemas, pero a mi me gusta dejarlas tranquilas cuando están trabajando:11risotada: :11risotada: el mejor momento es cuando empieza un nacimiento nuevo (brote). Puedes colocar la maceta actual en en cesto, si cabe.

    Un saludo.:beso:
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    De momento la dejaré en la maceta, a ver si me quiere dar flores y yo la voy a fastidiar, cuando la vaya a traplantar si tengo alguna duda ya os pediré consejillos ¿vale?