Y lo compre....pero......

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mrs_x, 16/6/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    ¿Transplantar sin tocar el cepellon quiere decir sin cortar pero quitando la tierra vieja o tal cual sale a la otra maceta?

    Gracias.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tal cual sale. Se pone sustrato nuevo en la maceta mas grande (una capa) se pone el cepellon "tal cual" sobre esa capa , se rellena el hueco sobrante alrededor, se "remete" la tierra nueva con ayuda de un palillo para que no queden grandes huecos de aire (sin apisonarla) y se riega.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Como os conte, compre mi arbolito en IKEA hace un par de semanas y ahora me doy cuenta que empiezan a salir raices por los agujeros del drenaje. Lo dejo tal cual hasta la proxima primavera? Es una opercularia decai. Parece estar contento donde lo he puesto, tiene ramitas nuevas. Le pongo agua solo cuando lo veo seco. Consejos please :razz:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Aguantalo si puedes hasta que sea su momento, que sera en febrero-marzo,despues de que este invierno pierda las hojas y antes de que eche las nuevas la proxima primavera.
    Mientras no te avise el arbol, yo no lo tocaría.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo pense, pero me siento mas segura cuando los expertos me lo dicen. La verdad que veo a mi arbolito, que se llama Benjamin, contento. Brillan mucho sus hojitas y tiene muchos brotes. El color de las hojas se ve sano (bueno segun yo, que no dice mucho):11risotada:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tiene unas hojas compuestas de ,normalmente un nº impar de hojitas redondas de un verde oscuro muy brillantes que parece que estuvieran barnizadas, cuando se secan se ponen marrones como todas.

    Mientras este sano y brotando no lo toques, el mío esta a punto de florecer(parece)...ya veremos...

    suerte.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Le he comprado una hermanita (es que fui a IKEA y la ONG que llevo dentro me obligo a comprar otro)

    Este es el antiguo:

    [​IMG]

    El nuevo:

    [​IMG]


    [​IMG]


    De que especie es?
     
  8. Me da que carmona...que dios te pille confesada a mi me duro una semana ( y aunque buggy y obero se rian...noooo, no la maltrate...)
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿eso una carmona?que va!!!!!es un pimentero japones......Que por cierto me encantan!!!!!!
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues si, es una operculycaria... y no voy a decir nada de Iraimaz :twisted:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vamos a ver, hay tres fotos; la primera operculicaria decarii que es la que tenías, eso ya lo sabemos , en la segunda foto, yo tambien ADIVINO una carmona, y en la tercera, no adivino nada por que no se distingue , pero supungo que es la carmona de la segunda foto...

    Y si no, a ver si teneis cuidado con las fotos, que a mi edad no estoy para ponerme las gafas de cerca a cada minuto...coño.


    :5-okey:
     
  12. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Negativo, el segundo es un "Ulmus parvifolia var. desenfocatus", vamos, una foto mala de un olmo chino. Mirad como salen las hojas y la forma que tienen.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, Didilier tiene razon, el primero es mi Operculicaria que lleva un par de semanas conmigo. El segundo y el tercero son el mismo arbolito, el recien llegado. He mirado las fichas de la carmona y del Ulmus parvifolia. me parece mas un Ulmus. Este fin de semana intentare hacer fotos de mejor calidad, con luz a pleno dia.
    He notado que al regar el segundo arbolito, el sustrato alrededor del tronco absove inmediatemente, sin embargo, el que esta al borde, osea tocando el tiesto, tarda unos segundos en absorver. Al final de verano es buena epoca para cambiarle el sustrato? Yo soy partidaria de dejarlo tal cual un buen tiempo, pero no se si lo fastidiare.
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tal y como cuentas lo de la absorción, está bien, no lo toques.
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    A pedido de Didilier, he intentado hacer mejores fotos del nuevo bonsai

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que podais identificarlo mas facilmente.