¡Quietos todos ! ¡ No asustarse!: Vamos a ver, antes de estar seguros de lo que es, no les hagais nada a los arboles. Yo estoy mirando la mía con una lupa grande y en el enves de las hojas no tiene nada. Pero ESO NO QUIERE DECIR NADA DE MOMENTO. Si podéis, podríais poner unas fotos lo más detalladas y claras posible para que todos veamos a que os referís. Yo no tengo mi cámara hoy aqui, pero mañana haré unas fotos para comparar. suerte:
Bultitos o puntitos??? es diferente, si son unos puntitos, no solo no es nada sino que es parte de la morfología de la hoja...
las hojas de la carmona parece pieles humanas con poritos no???? y si ademas pones que tiene pelillo..... piel de marciano.... supongo que eso sera lo que quieren decir...
Iraimaz...¿No estamos hablando de OPERCULICARIA?... Que son diferentes de las CARMONA?... Niña...céntrate...que me descolocas, por tu culpa ya me he tomado hoy dos pastillas en vez de una, por que creí que era cosa de la medicación... tengamos la fiesta en paz.
ah joe.... me lie con dos posts.... pero la oper tiene la hoja de aspecto muy similar a la carmona.... aunque no me he fijado si es porosa..... porque no poneis la foto del bulto? a ver si es un pulgon sobrealiemntado mimetico....
Ya lo dije, yo la veia normal y por eso no queria preguntar porque sabia que se iba a liar la de dios pero a veces los fantasmas rondaban por mi mente.... Gracias de todas formas.
jajajajajajajajaaj pa eso estamos pa echarnos broncas pa ayudarnos pa las dudas pa las risas y en el caso de los serissidas, para los llantos.... muackas guapa!
Socorro, auxilio, Benjamin (mi operculicaria) creo que tiene hongos, le he visto unas manchas blancas en las hojitas. Manana pondre fotos porque hoy ya era muy oscuro. Que hago? Puede ser exceso de pulverizado, en realidad lo he hecho pocas veces pero parece que no le ha gustado.
No la pulverices que no le gusta, si ves que es demasiado calor, aumentale las horas de sombra, o tenla todo el día en un lugar sombreado. Necesita la luz, pero no el sol de verano directo. Lo que ves en las hojas (ojalá)puede ser restos de sales y cal del agua de pulverizar, al evaporarse deja como un polvillo. se quitará pasandoles el dedo con cuidado, es lento, pero es lo mejor.