Aqui van: Ostras, que dificil es fotografiar una oper, estas fotos es lo mejor que he podido lograr, espero que podais verlo.
siento no poder ayudarte , pero no consigo ver bien esas manchas , puede ser hongos, pero no lo distingo
Yo tampoco lo veo muy bien, pero de momento, deja de pulverizar. Si son hongos y la culpa es de la pulverización, es posible que se solucione por si solo, la planta estará fuerte en esta epoca. suerte.
A ver si me voy a tener que comprar una camara profesional para fotografiar al susodicho. Nada pulverizar y a la sombra como suele estar. Le quito las hojas malas o lo dejo a su aire? Otra cosilla que no tiene nada que ver con el tema. Sigo dandole vueltas a que forma darle al olmo que tengo, y tengo un par de preguntas: He leido que la copa del arbol suele ser un reflejo de sus raices, con lo cual, si decidiera hacer esto con mi olmo tendria que comprar una maceta ovalada?: La segunda pregunta es, al tener el olmo un tronco tan simple (al menos el mio), quedaria mas equilibrado hacer una copa mas compleja como un chokkan? Del opercu ya ni pregunto, porque entre los asqueroso hongos y que es flaquillo tengo un buen tiempo para pensarmelo, la proxima primavera solo sera cambio de sustrato y prou.
no le pulverices dejale donde esta no le quites nada, ni hojas ni nada. La forma o el color de la bandeja, DIGAN LO QUE DIGAN es una cuestion puramente estetica y de gusto de la propietaria del susodicho. Tu olmo no tiene un tronco simple, tiene un tronco de olmo,que es una cosa estupenda, siendo un olmo, así que dale la forma que mas te guste o que mejor veas para el. Todos los de un solo tronco le van:chokkan,hokidachi,moyogi,nejikan,shakan,bunjingi,kengai,neagari,han-kengai.etc. un te gordo.
Alguien tiene idea de comprar bonsais en Amsterdam? Mi madre se va por esas tierras y a lo mejor me podria conseguir un deshojo ????
Deshojo se puede conseguir aqui sin mayor problema, si va a Amsterdam y no tiene nada mejor que hacer, a 50 km hay un pueblo llamado booskop, y alli un vivero en el cual tratamos de hacer una compra online y con la que tuvimos una mala experiencia, pero por ejemplo los arces que le comenté a Buggy del vivero que he conocido son importados de ahí, el vivero se llama Esveld.
Buen dato, a lo mejor lo compro online y que se lo envien alli y que me lo traiga ella, lo digo por la variedad. Holanda es el pais de las plantitas.
Y si tiene muuucho tiempo libre puede pasarse por Laarde a 200 km en Belgica y visitar el Ginkgo Bonsai Center.... http://www.ginkgobonsai.be Su catalogo de Bonsais: Y el de prebonsais en el excel del link: http://www.ginkgobonsai.be/docs/prebonsai_05.xls
Al final la que terminara yendo soy yo, con lo que me gusta Holanda y esos bonsais..........lo que no entiendo muy bien es la explicacion de los arboles, hablo ingles pero que es una maceta de 3 litros, mas o menos que tamano tendra ese arbol?? Solo 14EUR!!!!!!
14 euros?????? pongame 10.... uno de casa especie.... ostiputi 14 euros?????? chicos y si pedimos un pedido grandote entre todos??????? jodo 14 euros.....
Bueno no se si recordais el post del pedido que hicimos, al final llego la caja rota y la mitad de los arboles echados a perder, los que estaban mas o menos ok los plante en un jardín y tengo 6 creciendo... bueno... 4 o 5 porque uno se murio y otro esta pasandolas canutas....