Y ya despertaran del reposo

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 14/2/10.

1. nuriya

nuriya

Gracias Zephira muy amable. Ya me ire pasando y te voy contando.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri, esta precios
    Cuando la cambies, yo no la cambiaria a tierra de orquideas sola, la mezclaria con otra
    Yo he comprado la tierra de orquidea, pero no me gusta sola, me gusta mezclada:5-okey:

3. nuriya

nuriya

Mezclada con que Divina? con la normal.

4. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

hola nuriya 50 de turba negra y 50 de tierra de orquis yo los tengo asi.Besos.

5. nuriya

nuriya

gracias rori, de orquideas ya tengo, la turba negra la podre encontrar en cualquier sitio ¿o solo en sitios especializados?

6. DIVINA

En cualquier invernadero seguro, no se si en continente o algun hipermercado la habra:icon_rolleyes:

7. nuriya

nuriya

Gracias Divina, mirare de encontrarla en alguna jardineria, hoy precisamente tengo que pasar por una muy grande y preguntare. Ya os contare, pero asta que no cambie el tiempo no la cambio no la vaya a perder.

8. DIVINA

Ni se te ocurra, esperate a que cambie y despues hay tiempo:5-okey:

9. minicharo

minicharo A la fresca

Zephyra que pronto se han puesto en marcha!!!!, con los mios creo que tendré problemas de floración este año pues como llueve tanto y ha hecho tanto frio los metí en el lavadero y creo que no han tenido reposo invernal, pues no han dejado de sacar brotecitos durante todo el invierno. Ya veremos que pasa cuándo los saque fuera.

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Charo, a mi tambien me sorprenderan, hasta lo que tiene capullos no lo esperaba tan pronto:sorprendido:
    No desanimes, talvez asi mismo te saquen flores, que las plantas son muy caprichosas y lo hacen cuando quieren;)

11. witch

witch

Huy, Zephira, tengo que mirar los que me diste, por si también llevan sorpresa ;)

El onduladito echó una pala enorme, pero la mitad se había puesto con una mancha naranja extendida, que me dió muy mal rollo y la corté. Ahora me ha quedado con la pala que me regalaste y la mitad de la nueva, pero lo importante es que el cactus está bien :happy:

Y el otro... no crecía ni palante ni patrás, pero ayer me fijé y en la tierra, junto a su base está saliendo algo, quizá sea una macolla, así que estoy de contenta!... :46platano:

...Lo peor es que me he comprado dos nuevos, creo que empiezo a entender esto del enganche a ellos! Sólo son Hatioras, pero no veas qué ilusión :bailoteo:

12. crisangel

crisangel chamana cactusera

Zephy que lindos están, que suerte empiezan a despertar!!!!!!!!!

Bruji de a poco se empieza y no se para, tengo a mi marido construyendo lugares para guardarlos en invierno y sigo comprando y recibiendo de intercambios :11risotada: :11risotada:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Witch, creo que heciste bien en cortar, yo tambien tengo unos que tienen esas manchas y me da medo, pero a lo mejor lo tengo que cortar eses trozos tambien:-?
    Que buena noticia me dás con lo brote desde la base, asi me animo más con los que se quemaran con las heladas, siempre puede que le salga algun retono:eyey:
    Es muy bueno comprar cactus nuevos, nos llenamos de alegria:razz: Ahora empieza la epoca de las Hatiora, heciste muy bien:beso:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cris, es una alegria ir a mirarlos y descubrir un brote, y otro, y otro:eyey: :eyey:
    Yo hasta tengo medo de tener más, que cuando crescan no sey donde los poner:11risotada: pero cada vez que miro el esqueje de crysocardium (:icon_rolleyes: ) de Gloria Susana, empiezo a imaginar el cacto grande, con sus hojas de um metro, colgando de la maceta, me da una ilusion:ojoscorazon:

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

es cierto, yo me paso inspeccionándolos a cada rato!!!!!!!!!! es mi momento de disfrute y relax.