Y ya despertaran del reposo

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 14/2/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Es muy cierto, nos olvidamos de todo lo resto cuando miramos las plantas:razz: :razz:

2. witch

witch

No te desanimes nunca, precisamente el segundo ya pensaba que no habría echado raíces y mira... (a ver si le puedo sacar foto este fin de semana) :happy:

Cris... no me animes mucho, que mi "jardín" es de metro por metro y medio :meparto: ...pero sí, son preciosos. A ver si abren los capullos mis hatioras, ya tenía una y me compré otras dos de colores diferentes, las he plantado todas juntas, a ver qué efecto hacen de cascada multicolor.

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

esperemos fotos de esas flores

4. witch

witch

Bueno, mis hatioras venían de la tienda con capullos, pero esperaré a que abran bastantes flores para afotarlas, que si no, no lucen y quiero que se pongan "croquetas"! (= coquetas) :11risotada:

Pero mira, Zephira. La que te decía que no crecía (tuvo un ataque de cochinilla feroz la pobre, por eso parece un gruyere) y le está saliendo un extraño brote por la base:

Y aquí junto a otros esquejes, para que la identifiques mejor

¿Qué será ese brote?... :sorprendido:

Aún le estoy quitando la cochinilla, pero sigue brotando y ya tiene raíces (dentro de poco los independizo) :beso: Estoy muy contenta!

5. Hola Zephy!!!!
    que lindo anticipo de la primavera!!!!!
    Voy a esperar esas flores!!!!
    Besos!!

6. crisangel

Bruji a veces sacan brotes arriba y otras veces crecen desde la base. Se ven muy bien esos esquejes.

7. witch

witch

Gracias Cris! :beso: Qué ganas de verlos crecer... ;)

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Withc, estoy de acuerdo con Cris, a mi tambien me ha sucedido eso, y una vez he sacado una planta para mudar a otra maceta y era impresionante lo que tenia bajo tierra, de la madre habia salido un hijuelo como el tuyo, muy gordo y fuerte. Asi que no te preocupes que eso es normal. Es pena lo de la cochinilla, bichos terribles, pero lo importante es que la combatiste, que la planta se recupera. En cuanto a la id, no te consigo ayudar, por los bordes de la hoja me parece la N. phylanthoides (creo que es asi), pero no estoy segura.

Todos tus esquejes se veen muy sanos, en poco tiempo tendras bonitas plantas.

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Alicia, gracias, ya he visto algun otro capullo en otro epi, para no pude hacerles fotos. el sabado con en temporal se me han caido macetas al suelo, alguns se han roto y los tengo en casa se secando.

10. Zephy, vi en la tele el temporal que tuvieron, terrible....parece que este año la naturaleza se ha hecho sentir en todos lados...

11. witch

witch

Gracias, Zephi ;)
    No sabía que ahí también os llegó el temporal, menos mal que las pérdidas fueron leves :beso: Aquí sólo hubo viento y tormenta, pero nada fuera de lo normal, creo que afectó más al norte.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Alicia y Witch, este invierno está sendo terrible para todos:( Acá lo peor foy en la isla de Madeira:(

13. hola a todos as pues tengo que decir que la verdad, es que si que hubo muy mal tiempo por el norte de spaña, primero las nevadas, luego el ciclon thintia que weno al final por la zona de asturias donde yo vivo , no ha sido para tanto gracias a dios, pero desde luego las rachas de viento eran intensisimas, un abrazo para tos

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

yeron, acá tambien las rachas de viento eran tan fuertes que dava mucho miedo:-?

15. crisangel

por ahí temporales y por aca terremotos, yo estoy muy lejos de donde hubo y en mi casa la pileta tiró veinte centímetros de agua, tenía oleaje. Asustaba.