Y ya despertaran del reposo

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 14/2/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cris, que susto debes de haber tomado:-?

Esta semana tiene llovido mucho, es que no pára de llovier, me está dando mucho miedo por tanta lluvia que las tierras ya no suportan más água:-?

2. janito

janito

Hola a todos. Aqui os pongo la evolucion de mis epiphillum, a un año justo de ser sembrados por esquejes que compre en Ebay procedentes de Inglaterra.

Saludos. Juan.

3. Toni64

Toni64 Ya

Buena colección y tienen muy buena cara, cuando crezcan todos veras el sitio que ocuparan.
    Un saludo.

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Janito, que gusto verte aqui de nuevo:sorprendido:
    Como han crescido eses esquejes, estan muy bien:eyey: ya se ve algun capullo de flores?
    Los tienes dentro de casa?

5. janito

janito

Hola Zephira, hasta hace un mes estuvieron en el exterior, pero a la sombra, les ha caido todo el agua del mundo. Ahora estan en una habitacion diafana por dos lados, cerrada con cristales, como si fuese un invernadero y a la sombra. Creo que estan empezando a echar capullos de flores, porque es como un brotecito en cada angulo y hojas no creo que sean porque serian demasiadas, ya veremos cuando empiecen a crecer. Estan aun mas grande de lo que se aprecia en las fotos. Saludos. Juan.

6. Juan, que linda coleccion!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Zephy, como va ese capullo????:52aleluya:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Juan, si, se veen muy grandes, yo tambien tengo algunos asi, y tambien no creo que sean hojas, pero tendremos que esperar a ver. Mi Fred Boutin tiene alguns capullos, pero creo que se caeran algunos que ya no lo veo tan lleno de capullos.
    Este invierno ha sido terrible para mis epis, se pudriran algunos, y tambien tomaram mucha agua, pero talvez tenga sido más por el frio . Te imaginas que para intentar proteger tres de ellos, los puse en el invernadero y se quemaran con las heladas? Uno de ellos eran tres esquejes de Georges Favorite, uno de mis favoritos, un Pyllanthus y un Pumilum, tambien preciosos por cierto.
    A ver si en el projimo invierno ya les consigo dar alguna otra proteción.
    Se ve que estan muy bien ahi donde los pusiste:eyey:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Alicia, no debemos de haber cruzado cuando escrebi el ultimo mensange, que no vi tu pergunta:icon_rolleyes: solo ahora que vengo aqui poner más fotitos es que vi que habias comentado:icon_redface: el capullo va bien, esta cresciendo llunto con los otros, solo espiero que no se me cayan con el frio que continua haciendo por la noche.

Hoy he descubierto más capullos, y si todos fueren adelante, solo puedo deciros que voy a tener el jardin lleno de epifitos en flor:eyey: :eyey: :eyey:

uno de los capullos de Fred Boutin

y otros que no sey como se llaman
    Disocactus phylanthoides
    Aporocactus mallisonii
    y ese creo que es Lepismium monacantha

9. Saludos a tod@s. Me alegra ver como a algun@s de vosotr@s ya os comienzan a crecer los epis. Los mios siguen dormidos, pero parece que el color ya les va cambiando.
    Zephy que ilusión me hace ver ese mallisonii. El mio creo que este año se va a portar muy bien conmigo, ya lo verás ;) y lo vereis :happy:

10. crisangel

crisangel chamana cactusera

Zephy cuantos pimpollos!!!!!!! que ilusión, me encanta!!!!!!!!!!!!!!

11. karambola

karambola Plantiadicta

Muy bonitos Zephy, y muy bien cuidados!!! se les ve un color precioso, muy muy saludables, así lucen de contentos, con tantos pimpollitos.
    No te olvides de este hilo y ve poniendo fotos con la evolución que queremos ver esas lindas flores (las del phyllantoides siempre son un verdadero placer, para mi de las flores más bonitas :ojoscorazon: )
    Enhorabuena!!! :beso:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Kochelillo, que alegria verte por aqui:razz: Vas a ver que van a despertar de repente, un dia sin dares cuenta ves que ya estan cresciendo:eyey:
    El mallisonii ya tiene los capullos mayores, espiero que sigan adelante. Lo melanie tambien está cresciendo mucho, pero creo que son solo nuevos brotes, nada de capullos:-?

Cris, yo tambien estoy super ilusionada, ya viste se me florecen todos eses capullos?:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

KArambola, que alegria verte aqui, hace tanto tiempo que no te pasavas por el foro:beso: y tus epis, tienes fotos? que tu tambien los cuidas muy bien:razz:
    El phyllantoides tiene las puntas de las hojas llenas de pequenos capullos, espiero que se tornen todos en flores:eyey: :eyey:

13. hola Zefhyra que bien cuantos capullos:eyey: ,felicidades:5-okey:

janito tu tambien los tienes muy bonitos:ojoscorazon:

kochelillo esperamos ver ese mallisonii en flor pronto:5-okey:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias anikora:beso:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Creo que no habia puesto esa, es la Hatiora rosa que he comprado el ano pasado y que se he desidratado cuase por completo, pero eses esquejes se recuperaran:eyey: