¿Ya empezaron la hibernación de sus dionaeas a otra planta carnivora?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por FAOD, 3/11/10.

1. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

he....no, no le eh comprado a nadie por internet.....supongo que quien me mencionas es de este foro.....

yo las que tengo las compre en los viveros de por aqui, por eso tampoco tengo muy exoticas jejeje....

tuve una pinguicula, pero esa se me perdio, por que por descuido donde estaba en un aguacero que se vino, le caia una gotera......entonces cuando vi ya estaba pudriendose del centro......lastima por que esa no es tan comun que la vendan por aqui....

tambien le traigo ganas a una sarracenia de odres largos y delgados que he visto, pero todavia no la he comprado jejeje...

2. FAOD

FAOD

Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

Aqui estan las fotos, perdona la horrible calidad ya que son tomadas con celular en cuanto tenga una camara las subire otraves

Estas que muestro estan pequeñas ya que otras estan en el refri

esta son algunas mis dionaeas, la planta mas grande(11 meses) y los otros 3(aprox. entre 3 y 5 meses) son las que habia dado al lado y las separe un poco, la otra dionaea tiene 3 años y medio pero esta hibernando y pues esta fellila aorita

Mi drosera capensis(1 año y medio) a crecido muy bien ya que donde la compre estaba a punto de morir pero la rescate

Mi cephalotus (perdon por la calidad de la foto), es pequeño pero es mi favorita ya que es dificil de conseguir tiene como 10 meses

Mi drosera madagascarensis la compre junto con el cephalotus, mide apenas unos 4 cms y tiene 7 meses

Espero ampliar mi coleccion y tener mis plantas igual de buenas como las tuyas jeje

3. FAOD

FAOD

Proximamente, en primavera comprare una dionaea red dragon, una serracenia, una utricularia y si completo una pinguicula

les compre por internet en:

www.pasioncarnivora.net son muy confiables si llegan de un dia a otro

oye si se podra polinizar el polen de un dionaea sawtooth y la red dragon??
    para un hibrido

y sobre tu pinguicula, si :/ junto con las droseras y cephalotus son muy delicadas con las lluvias

4. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

hola, pues ya tienes varias plantas, y no conocia el cephalotus por nombre jeje...fijate que las ultimas veces que he ido al vivero, las he visto, pero no sabia su nombre jeje......creo que estaba en 150....como ves el precio?...no se si este cara, por que en ese vivero las dioneas las dan en 100...y en otro vivero las dan en 45 o 50......por eso no se si la esten dando cara pues no la he visto en otra parte....

todas se ven bien, solo que creo que les hace falta un poco de sol.....las mias las tengo a pleno sol, las tengo de hecho en la azotea.....no les da todo el dia, pero si varias horas.....y por eso pienso estan mas robustas, ademas de tener los colores mas brillantes...bueno, es solo una sugerencia jeje :5-okey:

5. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

pues que bien, es bonito tener de varias especies....

voy a checar esa pagina que pones, muchas gracias....:5-okey:

sobre las dioneas yo creo que mientras sean variedades de la misma especie si se pueden hibridar...

fijate que las droseras no se me han hecho delicadas con las lluvias, aqui en verano llueve mucho, y siempre estan a cielo abierto...y aunque pierdan su liquido pegajoso, mas que desventaja le veo ventaja pues se lavan las trampas, si no, llega un momento en que tiene demaciadas basuras he insectos...con la lluvia le lava las hojas...y al otro dia ya tiene de nuevo su liquido pegajoso.....

ademas son muy aguantadoras las plantas carnivoras en general, el año pasado, aguantaron 3 granizadas que hubo....solo se rompieron algunas hojas, pero ninguna murio....este año afortunadamente no granizo :icon_rolleyes:

6. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

estos son los cephalotus que he visto....esta foto es del viernes pasado que fui al vivero.....

me gusto, esta bonito...a ver si un dia de estos me lo compro jeje :11risotada:

7. FAOD

FAOD

Si ese es el Cephalotus del vivero que dices, es muy buen precio ya que estas son de las mas caras (la mia esta pequeñita y estaba en 80 pero las trampas le crecen rapido y se van haciendo cada ves mas grandes igual que el jarro grande que sale en tu foto)
    Pues en tu region si dan buenos precios aunque depende tambien del tamaño de la planta

Del sol, las tengo adentro por ahora ya que porque estan aun muy pequeñas no creo que les vaya bien una helada, ya que aqui hay muchas heladas, tambien las mantengo en semi-sombra y resulta bien ya que en el cephalotus y la dionaea las trampas crecen mas grandes.

8. FAOD

FAOD

Es buena la pagina, ya que aunque parezcan un poco caras algunas, llegan en excelente estado y con mucha actividad

Vere si saco mi drosera capensis aver como le va afuera, ya que mi otra drosera aun esta chica.

En general si son muy resistentes en temperatura y ambiente :smile:

9. FAOD

FAOD

Ese cephalotus esta muy bueno, los jarros muy bien desarrollados en especial el grandote y son muchos
    Si valen los $150
    Pero si la llegas a comprar, el agua es lo esencial, ya que si le dejas mucha agua se le pudre la raiz muy facil, pero tampoco debe estar con el sustrato seco. Debes de tener mucho cuidado con eso, a muchos se les por eso y por eso dicen que no duran y son dificiles.
    Pero cuidando el agua y las heladas estara excelente. Aunque deberias investigar un poco sobre sus cuidados. :5-okey:

10. FAOD

FAOD

Aaah y a mis plantas si les ve que casi no hay sol pero si les da unas 4 horas, esas las tome en la tarde

11. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

fijate que al revisar la pagina que me dices, vi que estaba mas baratas jeje...no recuerdo, creo que 60 u 80......claro, que hay que pagar el envio, y ahi si ya saldria muy caro jejeje...al menos que pida varias jeje para compensar el envio jeje.....

si, eso me gusto, que se ve seria la pagina jeje......a ver si pronto compro algo jeje :5-okey:

12. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

pues tengo que checar el precio, por que no recuerdo bien, pero eso parece que cuesta jeje....ya si no, o hablo por telefono, o voy a ver jajajaja

si, es que en interior no es lo mismo, pero me imagino que tu clima es mas extremo que el mio, por eso yo te cuento como las tengo yo, pero las condiciones climaticas no son iguales jeje.....aqui si hiela algunas veces en invierno (son ligeras), pero no las cubro ni nada....nunca les ha pasado nada....

saludos

13. FAOD

FAOD

Si te saldria bien hacer varios pedidos para aprovechar el envio, y en el vivero que dices si ves que la planta esta grande si costea.
    Ojala y les compres, pero yo hare un pedido hasta primavera ya que no quiero que llegen hibernando jeje.

Aqui en durango el clima si es muy bueno ya que en verano esta perfecto, pero lo que es invierno esta muy descontrolado y las heladas si son muy fuertes.

14. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

si, en primavera me imagino es el mejor momento para pedir a esa pagina...claro, que para entonces a lo mejor se agotan pronto algunas plantas jeje...hay que estar atentos

15. FAOD

FAOD

es verdad yo la principal que quiero comprar es una dionaea red dragon