Ya están todassssssss (expo)!!

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Fabro, 20/11/06.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Fabrizio preciosas fotos, me gustan las dos fotos de Cattleya forbesii, yo tengo una mata bien sanota con nuevas raices y dos pseudos nuevos, pero no se que flor tiene.
    Suerte con la resaca, hay mas fotos????
     
  2. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Ahora si las primeras fotos

    ¡BUENA FABRO! GRACIAS! :52aleluya::52aleluya:


    Desde ya que esperamos las restantes, puedes tomarte tu tiempo, te damos comooooo..., digaaaaaamos..., ¡tres horas!. :5-okey:

    ¿Puedes poner la dirección, teléfono y correo electrónico de WILLY BADEN - ORQUIDIARIO WILLY? :ojoscorazon:

    Estamos como los chicos, ayer compramos nuevas, una epicattleya "Purple Glory" con pimpollos y una Cattleya Nobilior en tronquito y ya estamos programando algunas de las que muestras. :smile:

    Un abrazo de Nidia y Luis
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Estan todas muy lindas ,felicidades.las fotos ideales:smile:
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Ahora si las primeras fotos

    ......................
     
  5. Re: Ahora si las primeras fotos

    Luis: Si Willy del que hablan es el de Montecarlo ahi van los datos: Yo le compre en Julio cuando estuve allì y me dio una tarjeta:
    Orquideario Willy
    Tel. 03751-480188
    Cel. 03751-15475718
    e-mail: willyorchid@yahoo.com.ar
    Av. Brasil y calle Mitre
    CP 3384 Montecarlo -Misiones- Argentina
     
  6. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Ahora si las primeras fotos

    TITINA - HOLA - Un abrazo

    Gracias por el dato, que lástima que no te enteraste, estas a un paso de Corrientes.

    FABRO -
    FLOR DE EXPO MATA FLOR DE RESACA :meparto::meparto:

    Este domingo los chicos de Orquimel vinieron a Junín a presentar sus plantas, fué en un vivero muy lindo, que tiene de todo menos orquideas, (están especializados en cactus, enorme colección por cierto).
    Trajeron pocas plantas, chocaron el auto y vinieron en micro, dieron una muy interesante charla, asistió bastante público que les llevó sus plantas en problemas y ellos le aportaron sugerencias. Bien, muy bien. Hay mas adictos de los que pensabamos, bastante mas novatos que nosotros :smile: :eyey:

    Cariños de Nidia y Luis
     
  7. Re: Ahora si las primeras fotos

    muy buenas fotos fabro!!! gracias por tu generosidad.

    eso si espero ansioso esa forbesii...rara?

    Ah, el cyrtopodium me parece que es andersonii, sobre todo porque es amarillo y tiene perfume citrico, como a limón...

    abrazo fuerte

    PAblo
     
  8. Re: Ahora si las primeras fotos

    Fabro, gracias:beso: , sobretodo teniendo en cuenta la terrible resaca...:9999994goleacabeza: q mérito y q valor teniendo en cuenta ló q te fastidiaron en una de las últimas igual por eso han salido tan bien las fotos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Genial todas, pero la freckles está de vicio :bocaagua: .
    Abrazos,
    txell
     
  9. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Un espectaculo, Fabro, esa expo!
    Unas plantas buenísimas! Dan ganas de comprarse todo!

    Y el reportaje buenísimo...impecable como siempre!
    Tendriamos que juntar dinero y mandarte a la expo mas grande, la Gran Prix de Tokyo, con camara, asi la vemos con todos los detalles!
    Abrazos y gracias!!!
     
  10. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Hola:

    Titina, hace envíos Willy Baden, o solamente yendo a Misiones se puede?

    Luis, ya estoy completamente recuperado, no te preocupes jaja.

    Pablillo, si! ese mismo era el Cyrtopodium!, es que yo "planta que no tengo, planta que no recuerdo el nombre", y bueno, era muy lindo. Los habia para la venta en flor. No recuerdo el precio.
    Ya llegan las demás fotos, siempre y cuando no tenga problemas con el album de infojardín...

    Gracias Txellcita!!, pero la verdad que no estoy conforme con las fotos, pero bueno.. es lo que se pudo.

    Fabián!, jaja, estaría bueno tener mucho dinero para comprar las orquideas de los orientales!! Quemo todas las que tengo ahora, jua!!!

    Bueno, ya-ya-ya vienen las otras fotos,

    Abrazos colectivos!!!
     
  11. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Aca estoy de nuevo,

    Van las otras:

    Encyclia tampense o tampensis.
    [​IMG]

    Cattleyita peckhaviensis. Una cosa de locos, y la planta bien chiquita.. compacta. Será su primer floración?
    [​IMG]

    Encyclia stellata. Uff... y yo que quería mostrar la mía en el foro.. y los que mostraron.... vean esto.
    Que buen cultivo!!! Una balsita de tronquitos paralelos, y la planta perfectamente presentada, enraizada, y sana.
    [​IMG]

    Cattleya luteola. Mas que nada muestro esta foto para que la vean. La fot salió horrible. La planta estába como achucharrada y fea.. pero muchas flores. Desconosco si eso será normal de la especie.
    Montada.
    [​IMG]

    Esta es una BLC, cuyo último cruce fue con C. intermedia aquinii. Es enorrrrme, montada. Es de Willy. El resultado como ven es una cattleya intermedia aquinnii enorrrrrme, con un aroma muy rico.
    El pseudobulbo mas grande tiene como 40 cm.
    Todavía no esta registrada.. o no tiene nombre. Flores de 12 cm de ancho aprox.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cattleytonia Mem. Podestá. Es de mi profesor. Bien compacta gracias a broughtonia, y plantas de pequeño porte. En maceta de barro, mucha piedra, corteza y chiquitín de musgo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Laelia lobata alba. En canasta y re grande, muuuuuuuuuy buena!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Epicattleya Black Spider. Lástima que salió tan mal la foto, tenía unos colores oscuros muy buenos. Y forma rara eeH!.
    Estaba cultivada con mucho musgo y en maceta e barro, eso me llamó la atencion sore todo para ser algo de cattleya.
    [​IMG]

    Cattleya granulosa. Impresionante la planta, muchas flores, muchos bulbos, buen cultivo (el mismo de mas arriba), y bulbos de una longitud increible!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Coelogyne Pandurata. Re rara. Una planta enoreme, en xaxim, con mucho musgo, las hojas y las flores sanisimas, perfecta.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la cattleya forbesii rara. Miren que color!!!!!!!!!!!!!!!
    Las fotos que están borrosas las saqué sin flash. Las que no, son con flash. El problema del flash es que cambia un poquito el color de las flores, entonces a esta decidí sacarla sin flash para que puedan ver esos colores.
    Quien tubiera la suerte de toparse con una forbesii asi eh!!!!!!
    [​IMG]

    Otra Encyclia tampense. Enorrrrrrrrrrrrrrrrrrme!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otro de los hibridos spotteados de Willy. Es una cattleya y tenía nombre propio, pero no recuerdo. SUPER!
    [​IMG]

    Otra maás. Tampoco recuerdo el nombre, pero bueno.. seguro que tienen cattleya aclandiae adentro. Si mal no recuerdo ésa y la anterior son hermanas de semilla. Jó!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una BLC muy buena. Lindo tamaño de flores y un muy vistoso labelo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es otra de ese señor. Es Brassolaeliocattleya Green Lizard. Muuuuuuy buena!!!
    [​IMG]
    Repito la foto anterior para que no tengan que volver a la pagina de antes.
    [​IMG]

    Laelia purpurata coerúlea.
    [​IMG]

    Seguimos con laelias. Laelia lobata. Esta es una mata de unos 30 bulbos, una cosa espectacular, esta planta debe terner mi edad!
    Llena de flores, una de las plantas mas lindas y mejores presentadas del evento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    BLC Owen Holmes "Mendenhall". Unas flores enormes, bien formadas y olorosísimas. La planta está montada en un gran tronco, con una leve capa de musgo. Qué resultados eh!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta era otra de las cosas mas grandes!!!!!, Ryncholaelia dygbiana.
    Montada en corteza de quebracho blanco, horizontal. los bulbos dieron la vuelta y envolvieron al soporte, parece recién sacada de la selva.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Faltan un par de fotos más, pero los ojos me salen de las órbitas. Me voy a bañar y a poner las otras.

    Disfruten!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Bueno mejor sigo poniendo:

    Esta es la Lelia purpurata striata que puse en la primer pagina. Aca va la flor en detalle. ALguien tiene algo asi?
    IMG_0209.jpg
    IMG_02081.jpg

    Vandas y sus hibridos. No son de mis favoritas, pero eran enormes!
    IMG_0216.jpg
    Aca va la que mas me llamó la atencion. Era Mokaara creo.
    IMG_0217.jpg

    Otra panorámica.
    IMG_0212.jpg

    Cattleya Tropical Pointer, muy lindo clon. Muchas flores medianas, y una planta bien sana.
    IMG_0215.jpg

    Otro hibrido de mi profe. Epicattleya Sanae Dream. Es muy lindo y los padres son "Epicattleya Purple Glory x Cattleya intermedia".
    Salió buena eh?
    IMG_0213.jpg
    IMG_0214.jpg

    Este es Cyrtopodium brandonianum. Es de un señor que tubo la grandísima, grandisisisima suerte de que le saliera una flor tan perfecta. Los detalles no se aprecian, una forma compacta y colores unicos, es una planta única.
    QUe envidia!!
    IMG_0210.jpg
    IMG_0211.jpg



    Bueno señoras y señores, esto fue todo, espero que gusten de las fotos, aunque en realidad no son nada buenas, pero la intención estubo.

    Abrazos
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Ahora si las primeras fotos

    HOLA...ESTAN PRECIOSAS LAS ORQUIDEAS...LO QUE NO ENTENDI SI SON LAS FOTOS DE UNA EXPOSICION O SON PLANTAS TUYAS....??? (PRESUMO QUE DEBE SER UNA EXPOSICION....EN DONDE FUE?¿????)


    LA LAelia purpurata striata, ESTA PARA ENLOQUECER A CULAQUIERA


    DIEGO...QUE BELLEZA DE NIÑO...QUE DIOS TE LO GUARDE Y TE LO PROTEJA


    SALUDOS:beso:
     
  14. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Fabrizio por subir tantas fotos!!!! Espectaculares plantas!!! Las que más me gustaron son la freckles y la Tropical Pointer. Estaria bueno poder conseguirlas en Argentina... Hay que contactar a Willy, se ve que sabe cuidar las plantas, se ven sanisimas.

    Gracias de nuevo!!!
     
  15. Quiero esa forbesii rojoanaranjada :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: qué belleza, jamás había visto ninguna así , y también las laelias, tanto la lobata en sus 2 variedades, como la purpurata :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: , qué feliz sería con esas plantitas:46platano: :46platano: :46platano:

    Unas plantas maravillosas Fabri, mil gracias por mostrárnoslas, eres un encanto :flores: :flores: :flores: