¡Ya hay vacuna contra leishmaniosis!

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Kira, 15/1/12.

1. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

En Venezuela es hiperendémico, lo hay en muchas partes, y hay uses tipos de leishmaniasís, viceral(que es la q le da a los perros) cutanea difusa y cutanea localizada

2. eskibias

eskibias Jardineador

Pues entre vacunas, pruebas, radiografias, piensos, condros, cirugías y demás, a mí me arruinan mis dos peques. Tengo que ir al vete proximamente a vacunarles, así que le preguntaré.

Entonces a Kirita ya se le acaban las latitas de comida de gato, la paletilla ibérica, el roscón de reyes, los callos de tu madre, etc. La pobre, menuda vejez le espera como la tengas que mantener a base de piensos especiales. La línea Hill's tiene de todo, pero son carisimisimos. Yo que tú seguía alimentándola a base de chuches humanas, que es lo que le gusta :happy:

3. mbgeam

mbgeam

Illy¡¡¡¡

Pues dime cuando y me voy allí a ponerselas¡¡ me gasto lo mismo pero me lo paso mucho mejor¡¡

¿Por qué no se puede citar?

4. Kira

Kira

Hola

¿peques? :meparto: si, sobre todo Alejito ... pa ser un mamut, es pequeño, si ....

je, ya te digo ... ya he visto los ingredientes del pienso ... y como dice mi vete, es como comer todo el rato pan integral .... pobresitaaaaaaaa

He mirado el de affinity y cuesta el de 3kg dos euros que el bueno que le doy de la misma marca ... es lo bueno de tener un perro de 6 kg ...

Ese es el dilema ... que viva menos años pero más feliz o más años pero amargada .... :11risotada:

A ver si regalan la vacuna y te cobran 70 € por el pinchazo ....:mrgreen:

saludos

5. Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

No sé a vosotr@s, pero a mi todo esto me escama un poco. Sacan la vacuna esa....justo en tiempos de una crisis tremenda. Coincidencia?? quién andarà tras todo esto?

Recordad que también no hace mucho, también había crisis, entonces alguien "inventó" lo de la gripe A, y entonces toda la indústria farmacéutica forrándose a base de bien con supuestos "remedios" contra la enfermedad esa, tipo así tamiflu. Y ahora....¡ qué cosas ! ya nadie habla de la gripe esa.

Nada, que ojalá que la vacuna esa contra la leishmania fuera cierto. Saludos.

6. Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

hombre, peor con la gripe a se inentaro la enfermedad, para vender el remedio... este caso es distinto, la enfermedad ya existia

sí que lo es... a Tabby (y a Ricky, que tenia hipertiroidismo) al final (bastante al final) decidimos que mejor dejar de torturarles y que comieran lo que les gustara... es triste y duro, pero ver que se van a pesar de la comida especial, los medicamentos, etc etc y que encima estan tristes y sin dsifrutar siquiera de sus platos favoritos (porque con los achaques ya no salian afuera ni querian jugar)...

7. Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

Hola Darth, si, por lo que dices, tienes razón, que la leishmania ya existia, quizás se me fue la olla al compararlo con la gripe A, pero ...que justamente ahora saquen el remedio??? no sé no sé. En fin ojalá que sea efectivo, cruzo los dedos.

Kira, por lo de tu perrita, prueba primero a darle un poquito de su nuevo pienso mezclado con el habitual, así no será un cambio brusco para su estómago. Y tranquila, que si los perros ven que no hay nada más que eso para comer, no les queda más remedio que acostumbrarse a lo que les demos, y se habitúan. Pero vamos, porque de vez en cuando tu perra le dé gusto al cuerpo comiendo lo que le gusta, pues que no tiene por qué pasarle nada.

8. eskibias

eskibias Jardineador

xannita, con la crisis llevamos ya unos cuantos años, además ésta creo que no es comparable con las de años atrás. Tendríamos que remontarnos más de 80 años para encontrar algo semejante. En cualquier caso, la investigación no está parada aunque haya crisis, por lo que se siguen encontrando nuevas soluciones para distintos problemas y el mundo intenta seguir avanzando, en las medidas de nuestras posibilidades, por lo que, al menos yo, no me muestro suspicaz ante el descubrimiento de esta ansiada vacuna :happy:

Precisamente hoy he recibido un SMS del vete diciéndome que está ya a mi disposición la nueva vacuna. Ahora preguntaré cuanto cuesta, pero claro, no me quedará otra que ponérsela. ¿Quién se arriesga ahora a que su perro pille la leishmaniosis por no haberle puesto la vacuna y después sentirse culpable por no haberse gastado los euros?. Creo que la presión moral vencerá.

9. Kira

Kira

Hola

Xanita, no me seas "conspiranoica" ... jajajja

Las investigaciones con la vacuna llevan años .... y hace ya pocos que se oía que estaban ya probando unas en fase experimental ....

Sobre el pienso, si, eso he hecho, se lo he mezclado con el que come, para que se acostumbre. Pero vamos, por la pinta que tiene ... me apuesto a que sé cual se va a quedar en el plato ...

Saludos

10. Lunes

Lunes

Hola
    Espero que Kirita ( no sabía cómo llamarla sin confundirla con su señora :11risotada: Gracias, Eski. ) esté bien y ese cambio en la dieta no le suponga mucho disgusto.

Hace como dos o tres años, la vete de la clínica a la que llevo los perros me dijo que la vacuna contra la leishmaniosis ya la tenían descubierta.
    No la pensaban comercializar en ese momento porque los ingresos procedentes de los tratamientos aportaban muchísima pasta y no les interesaba perderlos.

El sábado que tuve que ir a por una medicina para Txomin, me dijo que por fin estaba en el mercado la vacuna.
    Creo que ha llegado antes a Portugal pero que en unos días la tendríamos por aquí.
    (Veo que en algunos sitios ya la tenéis.)

Me lo explicó pero no le hice mucho caso.
    Creo que me dijo que primero se da una dosis, a los quince días la segunda, y la tercera es al año.
    Si con esa tercera, te pasaras en seis o siete días (no me acuerdo seguro), habría que empezar otra vez desde el principio.

Habíais oído eso de que la vacuna ya la tenían desde hace tanto tiempo y la estaban reteniendo?
    Imagino que si no fuésemos amigas no me lo habría contado, así que algo de verdad tiene que haber.

11. Kira

Kira

Hola

Si tu supieras cuanta gente, que me conoce en persona a partir de estos foros, me llama Kira .... y a mi no me importa ....

Besos

12. kolianet

kolianet

Lunes,
    A mí me suena haberlo leído aquí en el foro hace un montón de tiempo, sí.
    Tampoco me extraña porque las farmacéuticas funcionan así, son unas de las empresas más poderosas del mundo y están llenas de corrupción con el tema de las patentes y así.

13. eskibias

eskibias Jardineador

No, yo no lo había oído, pero no me extraña lo más mínimo, más que nada por el argumento que te comenta tu amiga sobre los beneficios del tratamiento. Ahora se me ha planteado una cuestión; yo les hago todos los años la prueba a mis chcuchis. ¿Tendré que hacérsela antes de ponerles la vacuna?. Más que nada para descartar que estén infectados, por que entonces la vacuna no sirve de nada.

Lo de ponérsela en tres veces es otro problema para mí, además de más cuartos que desembolsar. Ir con Alejo al vete es un suplicio. Según entra quiere comerse a todo bicho viviente que hay allí :-?

14. Kira

Kira

Hola

Muy buena pregunta, si cuando te da por pensar ... :razz:

Si, me lo dijo el vete ... hay que hacerles la prueba antes de vacunarlos. No es que no solo que la vacuna no sirva de nada si ya están contagiados, es que es contraproducente vacunarlos ya ...

A ver si me entero a qué veterinario va algún que otro político ... y Alejito hace un favor al país .... :meparto:

Saludos

15. Illy

Illy

sí, hace años.

Pero como bien te dijeron, les salía más rentable el negocio paralelo :icon_evil: