¡Ya hay vacuna contra leishmaniosis!

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Kira, 15/1/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    marisolsafe gracias por la informacion desinteresada. Pues la verdad es que es todo una mierda, osea tienes que pagar 50 euros al año por 6 perros que tengo 300 euros al año, mas dos mi padre mas el de mis suegros, y ademas solo es efectiva en el 75%? que es una broma? mas collares, pipetas, sprays.... en fin
     
  2. marisolsafe

    marisolsafe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    La vacuna, hoy por hoy, no cubre al 100%. Pero te recuerdo que los antiparasitarios tampoco, y su efectividad comienza a bajar, segun las marcas, a los pocos días.
    La verdad es que ha sorprendido mucho en el sector el coste tan elevado de la vacuna,( bueno,el precio ya se sospechaba q sería caro). El gran problema es la necesidad de los dos recordatorios tan seguidos. Para el que tenga más de un perro, se puede convertir en algo inviable. Por ejemplo, Shintay-cat, con seis perros, probablemente si lo habla con su veterinario pueda hacerle algún descuento, pero la vacuna es tan cara que ni con esas creo que le salgan los números.
    No sé, podrían haber sacado un "tripack" de lanzamiento o algo así. Bien mirado se habrían asegurado muchas más revacunaciones a partir del año que viene, porque con ese precio y en los tiempos que estamos...
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    marisolface, yo por ejemplo no voy a vacunarlos a todos de golpe, porque me sube la broma 900 euros, trataré de hacerlo poco a poco y si dices que el margen es escaso, por mucho descuento que me hagan, que ella siempre me lo hace. Ademas espero que no sea obligatoria como la otra. Y yo porque soy muy amante y los vacunaré, pero a ese precio habra muchos propietarios que no los vacunen. Hubiese sido mejor 30 euros, seguro que facturarian mas, ya que no pica igual. La gente que tenga mas de 2 perros seguramente ni los vacune, los que tengan solo uno, pues espero que si que vacunen, que es lo que esperaran los que la comecializan, ya que no es lo mismo 150 euros que 450 en arriba. Yo seguramente empiece ya a vacunar, y espero en verano tenerlos todos vacunados. Pero vamos que se han pasado tres pueblos. Espero que baje pronto el precio. Y para el año siguiente solo sean 20
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Kira:

    Supongo que sabes que también hay comida de lata para perros con insuficiencia renal, es mucho más sabrosa que el pienso, eso sí, también es más cara.

    Yo no tengo experiencia en perros con este problema pero sí la tengo con gatos. Te aseguro que la dieta es imprescindible, si consigues que tu perrita se habitúe a la comida especial (podrías ir dándole las latas y después mezclársela con el pienso hasta conseguir que solo tome esto), tu perra puede vivir varios años más con una excelente calidad de vida. Como te han dicho no sólo Hills tiene esta línea de alimentación también Affinity, puedes ir combinando los piensos y la comida enlatada hasta que se acostumbre.

    Comprendo que Kira es ya muy mayor y que con los años se habrá vuelto caprichosa, pero si no le das la dieta apropiada, tu perrita no es que vaya a vivir menos, es que vivirá menos y bastante peor porque se deteriorará rápidamente. Tendrás que ir remediando los estragos que causa el mal funcionamiento de los riñones, y digo estragos porque realmente lo son.

    Creo que eres bióloga, no te voy a decir ahora la cantidad de funciones que tienen este órgano, te aseguro que es menos costoso tanto para ti como para el animal darle la dieta por cara que sea que tener que acudir al vete cada dos por tres por los problemas que tendrá: anorexia, gastritis, deshidrataciones, úlceras, infecciones de orina, vómitos, anemia, edema pulmonar, encefalopatías... con todo lo que esto supone: visitas constantes al veterinario, ingresos, goteros, análisis, ecografías...esto es muchísimo estrés para ella, mucho gasto para ti y mucho sufrimiento para las dos.

    Y si por lo menos todos estos problemas aparecieran a la vez, pues podrías plantearte el caso de dejarla vivir como hasta ahora y esperar a que llegue el momento de sacrificarla, pero no es así. El riñón es muy resistente por lo que las complicaciones van apareciendo poco a poco, una tras otra durante un tiempo hasta que el animal cae en picado. Si sigues la dieta y la medicación los problemas aparecerán cuando la enfermedad sea ya terminal, pero los evitarás durante algunos años (mi gato vivió 4 años más y te aseguro que muy feliz)

    El veterinario te habrá dicho que no solo hay que ponerla a dieta sino que también debe tomar una medicación, tanto para ayudar al riñón a que funcione mejor y así alargar su vida, como también medicamentos que la ayudarán a ir superando los efectos secundarios de la enfermedad, como antiácidos, antieméticos, etc.

    Perdona que haya sigo tan cruda, pero he conocido casos muy duros y estoy bastante sensibilizada con el tema.

    Suerte.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Yo le acabo de preguntar a mi vete, y me ha dicho que el no piensa aconsejarla, ya que su efectividad es mas baja que el 75% digan lo que digan las farmaceuticas, que es otro negocio mas, aparte de ponerle la vacuna tienes que seguir con collares y pipetas.

    Y me fio totalmente de el, ya que me ha demostrado en varias ocasiones que si bien el vive de su trabajo prefiere el bien del animal antes que lucrarse.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    mi veterinario me ha dicho lo mismo: que DUDA mucho de los datos que se están dando....

    Os dejo ahí mi reflexión personal: Aunque su efectividad solo fuera del 30% (por decir algo) sería un porcentaje posible a evitar una enfermedad mortal.....y sólo por eso, merece la pena. :icon_rolleyes: Las pipetas y los collares también tienen una efectividad limitada.....y no lo cuestionamos tanto.
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Totalmente de acuerdo en que aunque solo tuviese una efectividad del 30% seria recomendable si el precio no fuese tan alto, a ese nivel es una estafa.
    Es como si me compro un lavadora de 1500 € y tengo que hacer el aclarado a mano.:smile: :smile:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    qué cuesta la vacuna?? a mi me hablan de 50€ anuales.... :icon_rolleyes:


    Oyeeeeeeeee que yo vendo lavadoras por ese precio (y más :13mellado: ) que lavan estupendísimamente bien :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    apuntado. :5-okey:

    Puedes poner la radio tu misma, que lo anuncian a bombo y platillo: No pienso decir el nombre de la mugrienta súper tienda porque PAAAASO de hacerles más publicidad :icon_evil: Puedes creerme o no.......Yo me creo cualquier cosa de esta gentuza :desconsolado: Este fin de semana, una chica me contaba (que ha trabajado allí unos meses, pero no aguantó más) que a los perros MACHOS que se quedan en residencia ( veáse "residencia" a cutres jaulas y sin salir.... :icon_evil: ) los juntan con sus perras para hacerlos criar.....y luego lo venden a precios desorbitados :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


    me fío casi tanto de las farmacéuticas como de la tienda de antes :icon_rolleyes: :-?


    Pero gracias por la info :5-okey: :happy:
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    yo también fui corriendo apreguntar a mi vete, tengo 9 perros y la broma me salia a 900 euros el primer año. Ella me dijo que a los suyos se lo podnria, que el precio para ella son 30 euros, y dice que aunque nos lo deje a ese precio, que nos lo hará, sigue siendo una barbaridad, porque aun y así nos dice que sigamos con frontline o con collares, el scalibur uso yo que lo cubre todo y muy bien. Me dijo que no me recomienda que la ponga, y que no la publicitará, y que si las farmaceuticas ven que no tiene salida bajaran el precio. Y lo que hare es vacunar a los de casa de entrada. Y después poco a poco vacunar a los demas, dejando para el final dos que tengo que son cruce de podenco ibizenco y que se cree que son inmunes, debido a que es una raza autoctona de ibiza y al ser allí una pandemia se han inmunizado. Igual que en una pequeña ciudad del congo donde ninguna puta tiene el sida. Inmunidad por evolucion de la especie
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    :sorprendido: :11risotada: :icon_rolleyes:
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    .
    ¿De donde has sacado esa informacion?:icon_rolleyes:
    Me temo que sea totalmente falsa
    A no ser que las mujeres prostituidas sean una especie no tiene sentido.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    si que tiene sentido al igual que en las galapagos, hay un ave que tiene el pico distinto en cada isla segun el alimento que predomine en esta.

    Es la tehoria de la evolucion de darwin. Supongo que si estas chicas llenaran el mundo de hijos, todo seriamos immune. No es algo que se extienda por el aire, pero sus hijos tendran inmunidad y los hijos de susu hijos, es así como sucede la evolución. A no ser que creas en la evolucion segun la iglesia. Poned evolucion padre de familia en youtube y vereis d elo que hablo
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Por logica, si la madre es inmune pero el padre no, eso da posibilidades a los hijos a no serlo o me equivoco?
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    si si, correcto, no estoy muy metido en genetica, pero tiene que ver con genes recesivos o dominantes y tal, no todos lo seran, pero a la larga se juntaran dos personas que sean immunes y eso potenciara ese gen.