Ya he plantado las tomateras, ¿ahora que?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Sergi., 17/5/04.

  1. Sergi.

    Sergi.

    Mensajes:
    12
    Pues eso. El sábado las planté (12 en total. Al principio, la idea eran 4 o 5). He puesto abono en la tierra antes, las he plantado, y las he regado´(él sábado después de plantarlas y el Domingo por la tarde) Después de plantarlas, se quedaron todas, chafadas, pero ayer ya ví que se había puesto derechitas otra vez :icon_biggrin: )

    A partir de aquí. ¿Que cuidados necesitan? Por cierto, no me gustaría echarles ni sulfatos ni leches. Quiero que sean lo más "ecológicos" posible. Por otra parte, me ha dicho un amigo (quizá me haya engañado :icon_evil: ) que cuanta menos agua, mejor sabor. ¿Es eso cierto? ¿Mi amigo es un cabr**n? :lol:
     
  2. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Ahora paciencia y a esperar.
    yo llevo dos años plantando tomateras y en epoca de calor riego por goteo a diario, ademas les quito lo que aqui llaman abuelos, es decir el brotecillo que sale entre el tronco y las ramas principales.
    Respecto a los sulfatos no les doy nada de nada a no ser que tenga algun problema.
    por cierto dile a tu amigo que observe lo que le ocurre a una tomatera cuando tiene poca agua.

    suerte y buena cosecha, espero haberte ayudado en algo.
    un saludo
     
  3. Sergi.

    Sergi.

    Mensajes:
    12
    Pues si ERNESTO, si me has ayudado. Osea, en principio, aguita todos los dias sin ahogarlas, claro.

    Otra cosa, también me han comentado, que no es bueno regarlas hasta que no baja el sol. Que hay de cierto en eso?
     
  4. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Sergi:

    En general, lo de no regar a pleno sol es para cualquier planta. Si el agua toca las hojas, hara de "lupa" y puede quemarlas. Además, con pleno sol, regar modifica demasiado bruscamente la temperatura de la planta y su entorno.

    Respecto a los tomates (o cualquier hortaliza en general), creo que antes de preguntar cosas muy muy básicas y que están resueltas en cualquier ficha, es mejor buscar información y si luego te surgen dudas o problemas, entonces sí acudir al foro:

    Aquí puedes encontrar bastante información sobre las tomateras:

    http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate.htm
    http://www.huertofacil.tk

    Saludos.
     
  5. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Hola,

    En casa sulfatamos los tomates con una mezcla de sulfato de azufre y de cobre :13mellado: , para evitar problemas de hongos. Es un tratamiento preventivo y como que ambas cosas son minerales no puedo decir que atente contra la ecocultura. Lo que no te puedo decir es la cantidad exacta que uso para cada cosa. El azufre compralo mojable al igual que el cobre (es lo idoneo para hacerlo con la sulfatadora). Aunque de ambos tambien tienes para espolvorear.

    También es conveniente tutorarlos con cañas :11risotada: (k puedes apoyar unas contra otras). Lo del riego gota a gota es lo ideal
     
  6. Sergi.

    Sergi.

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias a todos. ;)