Ya me han salido las tomateras

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por KARKADÉ, 3/2/04.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

Ostras, pues entonces es cierto!!! Madre mía!! cuanto tomate pa mi body!! :11risotada:

Pues no sé cuantas plantaré al final, porque tengo demasiadas :-?

Besotes,

2. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola de nuevo!!!

Las tomateras ya están altitas, poco más de 5 cm, así que creo que las voy a plantar individualmente ya..... os parece bien???? en principio las voy a poner en envases de yogur, y más adelante..... bufff, ya me lo plantearé :11risotada:

Besos,

3. Karkadé, yo de joven iba bastante a menudo a Los Garres un pueblecito en la falda de la montaña donde está la Cresta del Gallo y La Fuensanta y en toda esa zona (y mas) se encuentran las tapeneras por doquier. En Murcia se comen tres cosas de la tapenera, los tallos, las tapenas y los alcaparrones (estos últimos si son muy grandes, están llenos de simiente). La flor de la tapenera, para mi gusto, es preciosa.

http://www.mediterraneangardensociety.org/plants/Capparis.spinosa.html

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Vaya!! pues si que es bonita, si!!! Yo sólo he probado las tápenas... deliciosas!!!

Es curioso, la de veces que la he comido, y no me había fijado :icon_redface:

Y si vuelves por estas tierras, que disfrutes mucho de todo lo que tenemos por aquí!!

Besos,

5. loreto

loreto

Nunca he plantado tomates desde semilla ,pero las plantitas que compro ,listas para plantar tiene uno 15cm. .A ver si alguien ,nos saca a las dos de dudas.
    Besicos

6. KARKADÉ

KARKADÉ

Loreto, y las que tienen 15 cms. las plantas ya en una maceta grandota??? es decir, en el lugar definitivo???

Yo estoy pensando pasarlas del semillero a envases de yogur, hasta que sean más altitas, pero no tengo ni idea... :-?

A ver qué nos cuentan por ahí...

Besos,

7. miograra

miograra

Hola, soy nueva, pero como también he plantado unas semillas de tomates, si no teneis inconveniente me apunto. En mi tierra hay más lluvia q sol, aunque últimamente parece lo contrario :icon_question: . En mi caso he plantado las semillas de un tomate natural q cuando lo corté para comer ( no lo había tenido en la nevera desde q lo compré) las semillas habían germinado :shock: (son tomates q se compran en rama). Las planté en botecitos de yogurt y ahora me han salido más de las q esperaba. Son largiruchas y altas, aproxi. 8 centimetros. Me han dicho q cuando tengan cuatro hojas, se transplanten a una maceta individualmente o la plantita con la q te quedes. Las tomateras (supongo q dependerá de la clase de tomate), en maceta llegan a medir de alto aprox. 1 metro, q cuando empiecen a crecer nunca se les puede cortar las hojas más altas, es decir el inicio de crecimiento de la planta pq se secan, además para podarlas, hay q ponerse guantes pq sueltan un líquido verde (supongo q será la sabia :pensando: ) pq es muy irritante para la piel y ¡¡¡ te deja las manos verdes!!! :-? . Espero haber ayudado un poquito, pq yo también estaba muy pez en esto, si hay algo más q pueda hacer, decírlo para q yo pregunte y os pueda contestar. Besos y un saludo de principiante.

8. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola Miograra!!

Pues ya somos dos novatillas!!! pero leyendo y preguntando se hace un mundo!!!

Entonces, del semillero, tomaré las 4 más grandes y las pasaré a una maceta....

No sé que hacer con el resto... me da una pena... pero es que son muchas :cry: ¿Que podría hacer con el resto???

Besos,

9. miograra

miograra

Hola Karkadé.

Mi nombre real es Inés, encantada de conocerte.

En cuanto al resto de ellas, podrías preguntarle a los amigos o personas conocidas si les interesa seguir con su "crianza" :11risotada: , sino, a lo mejor algún agricultor q viva cerca de tu casa o conocido le puede interesar hacerse cargo de ellas.

A mi también me dan mucha pena deshacerme de las mias pues hoy me he dado cuenta de q están saliendo unas 8 más :llora: . Besos

10. KARKADÉ

KARKADÉ

Encantada Inés!!!

Pues las voy a regalar, preguntaré a mis amistades, y si no las quieres, como vivo en zona de huertas, alguien seguro que las adoptará :icon_biggrin:

Besos,

11. -.GoOfY.-

-.GoOfY.-

Re: Ya me han salido las tomateras.

fija que no crezcan lo suficiente cmo para qe se enreden las raices antes de transplantarlas, nada mas, y en cuanto a cuantas quieres tener o sacarles (wenprovecho) ve el espacio que tengas para establecerlas...3 matas de tomates bien espaciadas y cuidadas pueden dar lo mismo que 6 u 8 en el mismo espacio

saludos de chile de la goofa

12. Estoy segura que nadie podrá resistirse a unas plantitas tan babys y moninas como esas :flores: . Ya me contarás como ha ido todo y qué tal se te van dando, por si necesito ayuda con las mias. :adios:

13. loreto

loreto

Karkade :icon_exclaim: :icon_exclaim: con 15cm.,sí ,las planto en el lugar definitivo.
    Besicos

14. Hola a todos, yo pondria un par de plantas en un envase de yogur, hasta 10 o 12 vasitos, en total 24 plantas mas o menos, despues cuando ya haga bueno, aquí lo hago para abril, ya las pongo en tierra definitivamente. Si ves que en un mes ya estan llenos los botes, lo vuelves a trasplantar a macetitas hasta que llegue el momento de pasarlas a tierra. ;)
    Soledad

15. Hugo

Hugo

bueno, yo que yo sepa, se hace en semillero o en vasos de yogurt (que es lo mismo) hasta que tengan una altura de unos 15 cm y unas 3 o 4 hojitas, entonces se transplantan a la maceta final. ;)