Ya salen las flores: ¿debo quitar las ramas por debajo de la flor? (Fotos)

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por charquito, 24/5/08.

1. cuspedrinos

cuspedrinos Aprender es importante

Re: DUDA CON TOMATERAS....

Hola, creo que te lo han dicho todo, solo me queda desearte suerte.

No sabiá que los chupones enraizaran al ponerlos en la tierra, este año lo pruebo. Experimentar es una de las partes mas divertidas de este hobby.

Saludos.

2. Re: DUDA CON TOMATERAS....

Siempre he pensado que cada hortelano cultiva su huerto, con sus metodos y formas.

Cambia la climatologia y las formas de prevenir las plagas.

Por estas tierras norteñas y como bien apunto un forero , la salinidad marina afecta muy mucho a las plantas y a las tomateras especialmente.
    Le dicen " las nieblas " pero es una forma de llamar a una enfermedad , o dos :mildiu y oidio.

Le decimos SULFATAR los tomates , pero es ponerle el sulfato de cobre que se comercializa .

No he visto por estas tierras el azufre , y el caldo bordeles ,menos.

Por eso me ha sorprendido.

Quizas en otras zonas sea de uso habitual ,pero por aqui , no se usa o es un perfecto desconocido.

Con estas lluvias que tenemos,las cosechas van lentas, no se calienta la tierra y cuando sulfatamos, nos dura poco,pues se lo lleva el agua,pero siempre algo queda.

Nieblas no han venido todavia, pero estan al llegar.

La forma de trabajar y cuidar los cultivos es diferente y se adaptan a la climatologia y los sitios.

Yo sigo el cultivo tradicional,pero cada año, intento evolucionarlo y buscar nuevas formas.

Donde vivo ,nunca habian visto planta de alcachofa, y los plasticos los estan empezando a utilizar,no sabiendo bien el porque de su uso.

He visto una huerta que han puesto unos plasticos en tomateras , en plan cutre salchichero: trasparentes y encima de las hierbas,con unos agujeros de 10 cms de diametro entorno a la plante del tomate.

Siguen amarrando los tomates con tiras de trapo .

Sigo esperimentando .

Mi cosecha la puedes ver en MI HUERTUCA 2008.

SALUDUCOS

3. charra

charra macetohuertera chapucera

Re: DUDA CON TOMATERAS....

es verdad jorge, yo no probe eso nunca...el proximo chupon que vea zassssssssssss....que tengo las tomateras con mildiu :desconsolado: :desconsolado: