¡¡¡Ya tengo bonsai!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Himawari, 23/3/08.

  1. Hola:

    Creo que te falta leerte el mas importa de los hilos para tu olmo click,click

    y si te fijas en este mio click,click veras que aunque cortes mucho la planta responde. :meparto: merece la pena un buen sustrato para evitar problemas, aunque si lo vas a tener en un sitio muy calido y soleado, tendras que elegir entre un sustrato que retenga mas humedad, o un sistema de riego que te asegure que la planta no se deshidrate en verano.

    Salu2 y suerte
     
  2. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Yo el mio lo trasplante a los dos dias de comprarlo y esta brotando perfectamente, yo aprovecharia y trasplantaria antes de que empieze a brotar el tuyo, las raices no caben ya en esa maceta pqueñita deberas cortarlas, y respecto a la rama que quieres cortar, si haces una pasta con canela y poquita agua tambien puedes aplicarla como pasta cicatrizante.
     
  3. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno, pues... para bien o para mal, ya está hecho...

    No tengo fotos del proceso porque justamente hoy el contrario se ha llevado la cámara :-?

    Veamos... lo primero que he hecho es empezar a quitarle las hojas... realmente era una maraña de ramas y ramitas -secas o no- retorcidas y enmarañadas...

    Al final, quitando, quitando, lo he dejado pelado completamente, y he empezado a cortar... ejem... creo que lo he "shogunizado" un poco :icon_redface: Y al final lo he dejado en unas pocas ramas gordas (y creo que incluso se le podría quitar alguna más, pero bueno... :icon_rolleyes: ).

    Después he preparado la maceta nueva con sus rejillas, sus alambres y tal... he extendido una capa de grava de río tirando a gordita, un poco de arena de acuario (cuarcita, creo recordar que pone), y encima más arena de la finita. Después he mezclado el sustrato preparado para bonsai con arena de esa finita (a un 70/30, pero un poco a ojo :icon_redface: ).

    Hecho esto... he sacado el arbolito de la maceta vieja. No ha sido complicado puesto que no estaba sujeto con alambres y además estaba "despegado" de la maceta :-?

    Y lo que he visto... ¿cómo describirlo? una pura raíz enmarañada como una condenada... :sorprendido: Así que con mucha paciencia y un palito he empezado a intentar "desenredarla". Me ha llevado mucho tiempo (bonito dolor de espalda que tengo ahora :-? ), la he recortado, he "sellado" las más gruesas con la pasta de canela (gracias, Dark_man :happy: ),he colocado el árbol en la maceta, lo he sujetado, he empezado a poner el sustrato procurando meterlo bien en las raíces con el palito, he terminado de poner todo el sustrato, lo he regado, y al suelo a un sitio que no le dé el sol "de justicia" durante unos días...

    ¡Y a esperar!

    ¿Me lo habré cargado? ¿saldrá adelante? :icon_rolleyes:

    Eso sí, sea lo que sea, huele de maravilla a canela :smile:

    Cuando pueda cuelgo una foto del resultado.

    Se admiten -faltaría más- críticas y sugerencias :happy:

    Saludos
     
  4. evitax

    evitax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vitoria
    el olmo es fuerte, se positiva, y ole tus 000, :52aleluya: yo llevo un par de semanas con mi olmo y no creo que me atreviera a trasplantar, todavia le tengo miedo, me he comprado una lupa para vigilar por si le entran inquilinos, vamos que les tengo de corbata:11risotada:
     
  5. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    No, si positiva trato de serlo... pero me "emocioné a cortar y cortar"... :icon_redface:

    Y lo peor que podría pasar es que consiguiera un bonito arbolito seco para una composición ornamental de naturalezas muertas... ¿no? :sorprendido: :smile:

    Ya os contaré si sale adelante... que cuanto más sigo leyendo más "acojonaíta" me hallo con lo que he hecho :desconsolado:

    Saludos :5-okey:
     
  6. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Animo, seguro que sale adelante. Estos arboles aguantan lo que les eches. En cuanto puedas poner una foto de como lo has dejado, hazlo. Un saludo
     
  7. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno, pues ya está, ya tengo las fotos (me da vergüenza ponerlas :icon_redface: ):

    https://img412.***/img412/6870/img2450ms6.jpg
    https://img413.***/img413/1705/img2451xl7.jpg
    https://img248.***/img248/7917/img2452rw0.jpg
    https://img412.***/img412/7126/img2453ga1.jpg
    https://img413.***/img413/5622/img2454sg8.jpg
    https://img248.***/img248/217/img2449rz5.jpg

    Y esto es todo... me he pasado ¿verdad? :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Himawari.

    A mí, personalmente, lo de usar canela en cortes de ramas... no me va.
    Me parece que se queda un poco corto.
    Si solo tienes este arbolito ... pues lo entiendo ... pero, a poco que aumente el número de arbolitos ... yo me compraría una pasta selladora.

    ... y mira que yo la uso en las orquídeas ... que no es que no sepa para qué sirve.

    La poda ... teniendo en cuenta que es un olmo y que se le ve lleno de yemas latentes por el tronco y ramas ... pues no le veo problema.
    Incluso en alguna rama yo habría cortado más corto :meparto:
     
  9. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    yo usaria aceite de olivo en vez de agua, retiene mas la humedad y produce una pasta mas homogenea...

    pero para las raices no creo que te sirva mucho, y ahi se vuelve muy delicado el asunto, por que si las raices se pudren el arbolito puede morir...

    saludos!!!
     
  10. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Me dejas más tranquila... pensaba que me había pasado como una loca cortando... :icon_redface:

    Lo de la pasta, lo tengo apuntado en la lista de la compra... :icon_rolleyes:

    Gracias :happy:

    Cruzaremos los dedos con las raíces... :icon_rolleyes:

    Gracias :happy:


    Una pregunta más... ¿qué es esa especie de fea cicatriz, despelleje o similar que tiene en la base? ¿cómo se ha producido? ¿se puede arreglar? Gracias


    Saludos ;)
     
  11. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    pues nada a esperar como has dicho antes y que tengas suerte!




    :twisted:
     
  12. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Hola, no te has pasado con las tijeras. En cuanto empiece a echar hojas, ya verás como ni te acuerdas de la poda, je je. El mío está brotando como un loco y ahora me arrepiento de no haberle podado mas ramas. Por cierto, tendrías que ir pensando en hacer algo con el ápice. Tiene un corte demasiado recto. No se que pensarán el resto de compañeros. Un saludo.
     
  13. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola... ¿qué es exactamente el ápice? ese corte feo y agrietado de arriba? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Si es eso, lo pensé... pero no sé cómo se puede arreglar :icon_rolleyes:

    https://img228.***/img228/3766/dudaep4.jpg
     
  14. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Ese es exactamente. A mi se me ocurre una idea, aunque desde luego no para este año. Este año necesita tranquilidad y adaptarse a su nuevo hogar. Yo había pensado en dividir la parte superior en dos formando una especie de v. Luego utilizar algún brote de la parte superior como nuevo apice.
    [​IMG]
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes



    Vamos, lo que se dice un injerto.