¡¡¡Ya tengo bonsai!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Himawari, 23/3/08.

  1. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    por dios :sorprendido: :sorprendido:
    se compran un arbol ya brotado y lo transplantan..
    el transplante se hace antes de la brotacion, con la poda de raices dudo que crezca algo y si crece mas valeria que no saliera nada dado que estaria gastando las reservas del tronco

    saludos y suerte
     
  2. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    El olmo se ha transplantado solo por emergencia. El sustrato en el que venía estaba de pena, si no se hubiese transplantado estaba condenado a una muerte segur. El mio lo transplante nada más comprarlo porque el sustrato estaba fatal. Este año ni lo he tocado y me está brotando genial. Si no hubiese hecho el transplante, seguro casi al 100%, que no tendría olmo.
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    muerte segura???, emergencia???
    las muertes por sustrato son lentas y dan tiempo para accionar, acaso lo veias con pocas hojas o hojas amarillas?



    esos olmos han vivido toda su vida en sustratos como ese.. solo basta aplicar las tecnicas adecuadas de riego y salen adelante
    a mi parecer el arbol se debe transplantar a la temporada siguiente por varias razones, entre las cuales destacan en que durante un transplante la poda de raices frena el crecimiento y el stress del cambio de ubicacion mas transplante fuera de epoca lo puede matar

    saludos
     
  4. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Hola (soy "radikal", por fin he podido entrar con mi nombre de todos los foros). ¿Qué tal está tu pequeñin Himawari?¿Ya ha brotado?
    Como lo prometido es deuda, ahi va mi pequeño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es para "bwv1006": Así es como venía el sustrato cuando compre el arbolito, no toque las raices, solo trasplanté quitando parte del sustrato que traía
    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola de nuevo :happy:

    Pues de momento el olmo parece que no quiere morirse (ya, ya sé que es pronto aún). Después de un tiempo empezaron a hincharse las yemas (¿se dice así?) y ahora tiene montones de brotes... ¡demasiados! diría yo :sorprendido:

    El problema es que no sé si debo quitarle algunos, y de ser así, ni idea de por dónde empezar :desconsolado:

    Vayan un par de fotos:

    * El 10 de abril, 15 días después de "asaltarlo" salvajemente y por sorpresa...

    https://img329.***/img329/2634/olmochino10abril20081si8.jpg

    * El 24 de abril, 29 días después...

    https://img329.***/img329/1710/img2860ky1.jpg

    * Hoy está todavía más "frondoso", no se ve bien porque es un recorte de una foto mucho mayor...

    https://img76.***/img76/4458/img3003bm9.jpg

    Y esto es todo, cruzaremos los dedos para que salga adelante... :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  6. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Hola, me alegro de que te esté brotando. De momento deja que brote y crezcan las ramitas. Para cortar siempre hay tiempo.
     
  7. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Muy wapa la zelkova yo me compré una hace una semana de 10 años teoricamente, fue amor a primera vista y como lo que buscava si me compraba otro bonsai era una especie que fuera fuerte y pudiese vivir en el exterior me decidí, así hace compañia a mi primer bonsai olivo (bueno pre-bonsai).

    saludos. te pongo la foto del mio.


    [​IMG]
     
  8. BTW

    sabemos que hay que transplantar en epoca.... eso no hay duda, y quiza se hayan adelantado a tansplantar, eso ya se vera...

    yo mi olmo lo transplante el dia 19 de abril... tardisimo, brotadisimo, corte raices, cambie toda la tierra y lave las raices en el grifo... o sea, que de todos los tipos de transplantes posible le hice el mas duro....
    ni una hoja amarilla, ni una pocha, ni brotes secos, y ahi esta hoy 3 de mayo.... podadito y estupendo...

    si bien no es recomendable saltarse las normas y las epocas, es cierto que algunas especies lo aguantan mejor que otras... el olmo es duro....

    OJO no animo a nadie a transplantar fuera de epoca... solo comento que yo tambien he transplantado tarde y fuera, y eso que no tenia mas motivos que la akadama descompuesta... vamos que lo hice por que se me habia pasado a mi la epoca... ya veremos que tal le va... aqui pondremos como va todo.
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Yo creo que tambien me he pasado, pero la cuestion es experimentar,
    vereis,le tengo echado el ojo a un olmo (2,5 mts.) que esta en un solar edificable,hasta hablar con el propietario, decidi "adelantar" algo con un hijuelo y lo corte por la primera rama, le puse pasta y a esperar hasta el proximo año,con el resto del arbolito pues lo que dice shogun ,ya esta perdido pues saque unos esquejes y plante un trozo de tronco como lo hizo el ,con su corte en bisel en la base y sus hormonas.
    Ya me imagino que no sera temporada de hacer estas cosas pero"NO ME PUEDO ESTAR PARAO" decirme que os parece, soy un bruto, no?

    PD.El tema del permiso ,valdria de palabra, o por escrito mejor, por si las moscas.
    HIMAWARI, eso pinta muy way
    A, y las fotos.
    [​IMG][​IMG]