Ya tengo el riego y ahora, ¿me ayudariais con mi patio?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por GRACIELAMARTA, 25/6/08.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracielamarta:

    Muy bueno tu sistema de riego, desde el primer día que se puso el post de la tinaja + bomba me pareció una idea estupenda. Felicidades.:5-okey:
     
  2. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracias jardinmania, ya sé que te gustaba el sistema , recuerdo tu mensaje jeejej,i Panax debería patentar la idea de la vasija!!.
    Otra ventaja además de la estética de una tinaja en lugar de un contenedor de plástico es que a pesar del calor el agua se mantiene fresca.Imagino que los que ponen algo de plástico tendrán que ponerlo si o si a la sombra, sino....mal asunto regar con agua caliente
     
  3. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola amigos!
    Hace varios días que no escribo en mi hilo , estuve mirando modelos y averiguando precios de las macetas y son tan pero tan caras ( no quiero poner de plástico), que no tengo más remedio que postergar en unos meses la prosecución de mi patio.
    Prefiero dejar a un lado mi ansiedad y tener el patio que quiero y no por apurada comprar aquello que no me agrada tanto.
    A veces en la vida hay que saber esperar y esto me lo digo a mi misma ,bien fuerte para escuchareme :smile:
    Seguiré visitando los hilos de nuestros compañeros de foro pero este lo dejaré hasta tener las macetas
    Gracias a todos por su comprensión y su tiempo :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracielamarta,
    estoy contigo, mejor esperar a no tener las cosas como nos gustaria. A mi me pasa igual.

    Si estas buscando macetas de barro y te llegas cerca de Valencia te puedo dar el nombre de un lugar donde hay macetas baratisimas....Lo que hay es que saber si son de tu agrado.
    ´
    La paciencia es una gran virtud:52aleluya:

    Saludos
    :beso:
     
  5. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracias Juzo,
    o me conforme con cualquier cosa o me armo de paciencia , la elección es clara , aunque me cueste tengo que esperar.
    Te agradecería si me das el dato de Valencia, no estoy cerca pero tampoco demasiado lejos o sea que si el precio es conveniente ir´`e con seguridad.Necesito mínimo 5 jardineras de 1m y depués las macetas cubo para armonizar con las demás y por supuesto de las redondas, un dineral solo en macetas, después la tierra, las plantas...
    Las jardineras de 1m x 40 de alto o mas o menos esas dimensiones promedian los 150 euros, y por supuesto las tendré que comprar todas juntas porque si después no encuentro de las mismas me quedará un popurri y no quiero.
    Gracias Juzo, si me pasas la dirección la guardaré para el momento indicado
    Cómo va tu mudanza?? ya encontraste piso o casa???
    Saludos
    Graciela
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Graciela,

    ¿Y no podrías levantar 1/2 metro de pavimento y plantar directamente en la tierra?
     
  7. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Pues ya lo pensé, lo evualé y es complicadísimo, se trata de una casa adosada a otra, podría darle a la otra problemas de humedad, además debajo de la piedra hay hormigón y la tierra del terreno tenía bastante piedra (eso me dijeron)y por si fuera poco ,hay caños del desagüe.
    Gracias Elena por tu interés.
    Saludos
     
  8. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Muchas veces debemos armanos de paciencia y esperar (ya sea por el dinero, ya sea por algun otro problema) para tener el lugar en las condiciones que nosotros queremos.

    Acordate que aca siempre se habla de paciencia, paciencia...... Vas a ver que en cuanto menos lo pienses tendras terminado tu marvilloso lugar y lo disfrutaras el doble (las cosas cuanto mas cuestan mas se disfrutan cuando se logran.

    Mira para consolarte te cuento que a mi me falta una parte del balcon que tengo todo diseñado pero por falta de tiempo (debido a un problema familiar) y en el poco tiempo que tengo no consigo las plantas no pude terminarlo.

    Aca sabes que estaremos.

    :beso:
     
  9. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola amigos,
    después de no venir por un tiempo a mi hilo ahora traigo las novedades, todo es criticable pero sean piadosos :13mellado:

    Desde un principio queria poner un trachelospermun ya que en el jardin no puedo por el viento, aquí si que me lo podia permitir.
    Este patio da a mi salón, por lo tanto deseo que quede bien bonito y por supuesto tapar el setoplast.
    Sobre la valla más larga planté una hardenbergia violácea, ya verán que la planta es muy pequeña pero más grande no conseguí.
    A los pies planté unos pensamientos , ya me ayudarán para poner alguna planta definitiva que no le saque espacio a las raices de la hardenbergia, qué podria poner cuando ya tenga que sacar los pensamientos?? un convolvulus blanco?
    [​IMG]

    Aquí como quedó el conjunto, las plantas variegadas no tengo ni idea que son, las compré en un garden donde no sabian el nombre , las tengo desde hace más de un año crecen muy poco y agua casi nada, no dan flor, las tengo que cambiar de maceta.
    Detrás el euryops que está rebrotando como loco después de la poda super drástica que le hice


    [​IMG]

    Aquí la jardinera con el trachelospermun y también una clemátide plantada los más detrás que pude del trachelo , ya tiene esbozo de flor :ojoscorazon:
    A los pies puse tres cinerarias, queria poner convolvulus celeste y campánulas celestes pero no las conseguí, tendré que esperar por ella pero mientras tanto puse las cinerarias.

    [​IMG]

    Aquí el espacio que me quedó a los costados de la jardinera, pienso comprar macetones cuadrados, en uno pondré un trachelo que me quedó , lo compré de más pensando que podria ponerlo en la misma jardinera pero por suerte me advirtieron a tiempo que no podia poner dos en una misma jardinera.
    Cuando lo plante lo extenderé hacia el lado de la vasija donde está el agua del riego y asi se va hasta la otra valla hasta juntarse con la hardenbergia

    Qué podria poner a los pies del trachelo que plantaré en el macetón que aún me falta?

    [​IMG]

    El riego por goteo hasta que no plante el otro trachelo no lo rearmo porque es problemático saber donde me quedarían los goteros.

    Bueno, aquí los espero :beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Estan todas muy bellas gracielamarta.

    Te va a quedar todo muy bonito.
     
  11. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracias Marin, me alegra que te guste es muy importante para mi tu opinión :beso:
     
  12. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    :ojoscorazon: me encantan las margaritas, están increibles.
    La maceta del trachelo: cuando consigas campanulas y/o convolvulus las cambias, es muy buena idea, y así quedará colgante. ¿qué medida tiene esa jardinera?, lo digo porque si es grande (1 m o más) podías poner también (o ponerla aparte) una clematis ´que aunque son caducas tienen unas flores preciosas.
    Me gusta como está quedando, aunque personalmente (para gustos los colores) hubiera puesto brezo, cañizo de bambú o celosías de madera para el fondo, a mi ver las plantas destacarían más sobre ese fondo, no sé si estás a tiempo de cambiar.
     
  13. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Celna,
    Gracias por pasarte :beso:
    te cuento, la jardinera tiene 86 x45x45 , me habian dicho 80 pero la medí y no, tiene 86 , 6 más son 6 más :11risotada:
    Puse una clemátide , una jakmanii y hace un rato la cambié de lugar porque estaba plantada muy cerca del trachelo.
    Lo del fondo sí que lo pensé lo de las celosias pero en realidad se me está disparando el presupuesto, primero era una jardinera y el trachelo, después se me ocurriò la hardenbergia por lo tanto otro macetón , ahora otras macetas más al lado de la jardinera,las compro de cerámica porque de plástico no sólo no me gustan sino que con el calor que hace aquí en el verano las plantas sufririan mucho ....
    Espero que cuando realmente esté crecida no se note el setoplast.
    Igualmente me està picando el bichito y veré cúanto cuestan unas celosias de madera :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Está precioso Graciela :5-okey:
    Celna, la clematis apenas se ve, es un palito que hay a la derecha del trachelos, menos mal que lo ha separado, ahora las dos tendrán buen espacio. La jackmanii empezará a crecer como una loca lo que no sé es qué tal se agarrará al setoplast, quizá convenga que pongas unos alambritos para que se vayan agarrando las hojitas en cuanto empiecen a salir porque el trachelos todavía se le va a quedar pequeño; quiero decir que la clematis se estirará mucho en los próximos meses y sobrepasará el trachelos así que le puedes poner unos alambres más largos para que se pueda estirar a gusto
     
  15. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracias Marta, siempre tan atenta si no hubiese sido por ti las trepadoras quedaban mal plantadas, puse una detrás de la otra porque pretendía que el tallo quedase protegido por el trachelo, que burra yo :13mellado: .
    Respecto del "agarre" no te preocupes que está bien agarradita, ambas trepadoras están sujetas con unas bridas de plático , creo que ese es el nombre, son esas bridas que se mete uno de los extremos en el otro que tiene un agujerito , tirás y queda cerradito y bien fijo, la brida la pasé por el alambre sobre el que está el setoplast o sea que como fija está fija :meparto:
    Pensaba ir guiándola de ese modo , te parece bien o así está mal ?

    :beso: