Ya tengo el riego y ahora, ¿me ayudariais con mi patio?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por GRACIELAMARTA, 25/6/08.

  1. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    ahhh..... si es que me tengo que poner gafas :meparto: , siento no haber visto la clematis, me encanta la elección, no dejes de ponernos fotos cuando crezcan.

    y que razón tienes si esta afición es una hucha sin fondo, no terminas nunca de ver cosas que te gustan...
     
  2. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Celna, no viste la clemátide porque era imposible, estaba mal plantada y salvé la situación gracias a Remo
    Aquí va la foto donde la planté correctamente

    [​IMG]
     
  3. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Graciela:

    Te esta quedando preciosa. La clematide me encanta, cuando crezca y salgan esas flores espectaculares que tiene sera divino :ojoscorazon:

    Lo del riego es una bendicion sobre todo si hace mucho calor por que las plantas sufren un monton.

    Espero que a mi vuelta sigan los avances.

    :beso:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Graciela,

    Me encanta la maceta con la hardenbergia y los pensamientos. ¿ya estás pensano en cuando se te mueran? Muhé que los vas a tener bonitos un montón de tiempo!!!!!!!! ya hablaremos cuando los tengas que sustituir ;) . No recuerdo cuando florece la hardenbergia pero si coincide con los pensamientos quedará precioso. Yo me voy a quedar con las ganas de tener una :( .

    Las cinerarias preciosas. :ojoscorazon:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola GracielaMarta:ojoscorazon: me encanta la seleccion de colores, ya sabes que la parte de detras a mi tambien me hubiera gustado de otro tipo, pero sabemos cual es el porque en tu caso. Es el unico "pero" que le veo que al ser verde se pierde el verde de las hojas, pero resaltara mas las florcitas cuando ya vengan mas adelante.
    Elena La hardenbergia, el año pasado la compre en Marzo y estaba ya florida, pero en California a mi mas o menos para estas fechas ya estaba cuajada de flores. Este año no se si sera por el trauma de la mudanza, o por el azote del viento, o porque no la pode a tiempo, que esta llena de capullos pero no ha abierto ni uno:(
    hoy hace mejor tiempo asi que tomare una foto y la pongo al rato.
    Ayer estuve cabreada, deje libre el domingo para dedicarselo a la terraza e hizo un frio y nada de sol, asi que pode un poco y nada mas....cuando empieza la primavera?
    ...estoy preocupada por mi arbol de las pelucas....:( no tiene ni una sola hoja y no creo que sea caducifolio:desconsolado:
     
  6. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola chicas!!!
    Que bueno leerlas a las tres Mirtita, Elena y Juzo

    Les cuento en la base de la hardenbergia no sé que pondré cuando se acaben los pensamientos, tengo que pensar ( y estoy segura que me ayudarán) en algo que no de raices importantes para que no me asfixie a la trepadora.
    Respecto a la jardinera donde está el trachelo y la clemátide, yo ahi queria poner campánulas y convolvulus , como tiene Basso en su terraza pero no conseguí las plantas , siempre lo mismo....

    En Jardiland me dicen que traen pero cuando comienzan a florecer por lo tanto deberé ir llamando y cuando me digan que las tienen pues a buscarlas y cambiar las cinerarias que no son feas pero yo quiero algo permanente.

    Juzo, dale subime la foto de tu trepadora, no recuerdo donde la pusiste!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    si es caduco :happy:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    llosonaaaaaaaaaaaaaa I LOVE YOU :beso: :beso: :beso:
    que alegria me das, con lo del arbol....yo es que lo miro todo un palito y ya estaba para que me le tirara encima con las tijeras!!!! lo iba a dejar solo con el tallo del medio, vamos que poda drastica !!!...pos lo lei mal....pense que no se le caian las hojas.
    uufffff ya respiro mejor...
    ya te dije que TE QUIERO llosona!!!?????:eyey:

    Gracie....aca esta mi hardenbergia un "poco menos bonita"...la compre en Marzo del año pasado....esta un poco mal porque el viento etc le ha dañado muchas hojas...pero esta lleno de botones o racimos en este caso:13mellado:
    lo unico que le veo es que anda un poco lenta abriendo las flores...pero es muy agradecida.[​IMG]
     
  9. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?


    Gracias Juzo
    cómo creció en un año, eso si , nunca imaginé que una trepadora se pudiese tener asi.
    Menudo trabajito ir enroscandola en los tutores.
    Veremos la mia cúanto tarda en crecer y si le gusta el lugar, a la tuya le da mucho sol?
    :beso:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Gracielamarta! Muy agradable tu patio, se nota que ya pronto va a llegar la primavera andamos todas como locas esperando que lleguen las flores a nuestros patios. Y el sistema de riego :5-okey:
     
  11. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Me alegra que te guste Palera, ya estamos todas mirando las plantas para ver si se asoman las flores, hoy mismo me acaba de picar una abeja en la mano mientras que andaba entre las plantas , eso sí que no me gusta :desconsolado:
     
  12. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Holisss
    hace siglos que no aparezco por el foro, por suerte es por motivos de trabajo.
    Ya en semana santa me pondré al dia con los hilos, por ahora les dejo fotos de las plantas de mi patio , verán cómo han crecido.
    Otra novedad es que por suerte encontré la forma de llevar un grifo al patio y en breve me lo harán.
    El sistema sin grifo de Gardena es muy bueno pero se ha quedado chico para tanta planta :desconsolado:
    Aquí las fotos y dejo un gran beso para todos :beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las cinerarias están ya para cambiar, están decoloridas.
    Espero encontrar lo que buscaba en su momento para poner con el trachelo y la clemati, campánulas y convolvulus.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIELA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si parecen recién compradas, :11risotada: .

    Las tienes preciosas, enhorabuena.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    [​IMG]


    que bonito grupo felicitaciones me gusto mucho!!
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    barrrrrbaro, excelente !!!!!:ojoscorazon: a mi las margaritas no se me dan asi...que variedad son esas???
    la hardenbergia muy nien se te esta dando ahi....la mia esta con todas las flores, y si sigue el sol pronto las pierde!