Ya tengo el riego y ahora, ¿me ayudariais con mi patio?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por GRACIELAMARTA, 25/6/08.

  1. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    :ojoscorazon: ¡qué preciosidad de margaritas! menuda mano tienes para las plantas, es increible.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Elena que hermosa, que me la como a pedacitos...es una monada comiendo su cosecha jajajajaja con lo curiosa que es!!!
    tienes una joya!!! ya te lo he dicho antes!:beso:

    Gracie no te me hagas la osita y pasame el nombre de las margaritas esas!!!!!..recuerda que ahora tengo que re-llenar la terraza, y solo dejar medio metro de camino :13mellado:
    Gracias
     
  3. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Chicas graciasssssss
    que contenta que estoy con el éxito de mis plantas!!

    Remo , solete, cuando haya más clematis sacaré más fotitos y por supuesto que te haré caso con lo que me decis.
    El toldo ha sido un dinero bien invertido, estamos contentísimos con él y tienes razón la iluminación que da es muy bonita.

    Juzo, mi amiga despistadilla si las hay, lee el mensaje 64 habia algo especialmente dedicado a vos ;) y referente a los euryops, pues si, los corté casi diria brutalmente y mira como están.

    Elena, que primor tu nenita está para comersela a besucones :ojoscorazon:

    Mirtita, que no les doy nada especial se los aseguro , no tengo ninguna "receta" secreta, agua y abono ,,,

    Celna siempre paseandote por aquí, gracias amiga!!

    Y LA PREGUNTA PARA TODAS:
    no se rian pero qué hago con la margarita? no puedo seguir transplantándola indefinidamente, creo que la maceta ya es de las más grandes y no la puedo poner en tierra en el jardin porque no hay sitio para ella

    Besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Caramba Graciela! sí que están espectaculares , si sólo es con agua y abono es que has encontrado la fórmula mágica. A ver comparte un poco, cuanto abono y cuanta agua les das?, plis! :smile:
     
  5. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Palera,
    te cuento que el abono lo hago componiendo en mi mente la información que he leido y por que no decirlo también mi intuición aunque esto no sea muy científico :icon_redface:
    Durante el invierno francamente no las abono, comienzo en otoño con abono nitrofoska y en algunas como las trepadoras les he puesto también guano.
    A las azaleas abono de orquideas (para acidófilas)
    A las margaritas aunque no lo creas les he puesto abono una sola vez y a la jardinera grande con el trachelo y las clematis y también a la harderbergia le pongo abono más o menos cada 20 dias, eso si, no le pongo mucho soy bastante amarreta a la hora de poner abono, ahh también les he puesto una vez a las azaleas Fe en forma de quelato.
    Respecto del agua hasta hace poco usaba el riego con el sistema del kit de Gardena sin grifo pero ahora me ha quedado chico y en breve( eso espero porque me tienen asi hace más de un mes, vendrán a ponerme un grifo en el patio) mientras tanto y como por suerte todavia no hace mucho calor completo el riego algo más de agua una vez al dia.
    La que es muy "sedienta" es la margarita, enseguida me doy cuenta cuando tiene sed, me lo muestra en sus flores pero le pongo agua y enseguida se pone guapa , sabe que es mi consentida y quiere que este pendiente de ella.
    Espero te haya servido , porque ya ves que no tengo reglas.
    un beso
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Guau... menuda pasada. Oye, ¿qué tamaño tiene la maceta de la margarita de la derecha? ¿Y qué abono les pones para que crezcan así de hermosas?
     
  7. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola CGA,
    Gracias!!
    te respondo, la maceta de las margaritas tiene 50 cm de diámetro, es de las más grandes que encontré, abono les pongo poco aunque parezca mentira y cuando lo hago es nitrofoska
    Saludos!!
     
  8. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Aquí va la actualización de las clematis y del trachelo, son de hoy
    Todavía faltan abrir muchas y estoy ansiosa por el trachelo que está a punto de caramelo

    [​IMG]


    [​IMG]

    :beso:
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Qué bonita también la clematis! Yo aún no me he decidido a ponerla.
    Gracias por la explicación, yo quizás me paso con el abono. y cuanto tiempo estás regando ahora?
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracielamarta,

    Esa foto de mi hija es de hace casi un año. Aunque sigue comiendose las fresas sin esperar a que maduren. (Ya no se las enseño :11risotada: , porque en cuanto me descuido se la zampa esté cómo esté)

    Por cierto, por la margarita no te preocupes que dejará de crecer. No creo que se vaya a hacer mucho más grande. Además, creo que se les da una buena poda en invierno, ¿no?.

    La clemátide con el trachelo :ojoscorazon: .
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    :razz: Qué espectáculo, Graciela. El trachelo en 3 o 4 días lo tenemos listo para las presentaciones.
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    gracielamarta!!
    Increiblemente.... sorprendente...ver lo hermosas que están tus plantas...
    O es el abono,o el clima,o magia... aunque, probablemente,sin más dudas...son,esas manos que tienes...muchacha... :ojoscorazon:

    Menos mal que no tienes el riego con toma, aunque acabo de leer que está prevista su instalación, no?

    Pues esperaremos a ver los resultados en esa fantástica terraza,por que lo que está por llegar es para sentarse a disfrutarlo...:eyey:

    Enhorabuena, por tener esos rincones tan chulos..;)
     
  13. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola!!
    Gracias a todos :beso:

    Palera, yo no abono demasiado porque siempre tengo miedo de pasarme de la raya, las plantas te "cantan" cuando necesitan algo, hoy por ejemplo, me he dado cuenta que la hardenbergia necesita hierro, hay algunas hojas que están amarillendo dejando las nervaduras verdes.
    Agua? pues riego todos los dias, cuando no le da el sol para que no haya tanta evaporación y estoy cruzando los dedos para que vengan prontito a poner el grifo en la terraza

    Elena, tu hijita es adorable :ojoscorazon:
    Que la margarita no crecerá más? mira, acá dejo una foto de junio del año pasado, o sea todavia no hace un año, mira cómo está la margarita, es la de adelante de la foto.En un año ya la cambié tres veces de maceta!!
    Se pueden podar??

    [​IMG]

    Remo, no imaginás o si,,,,cómo espero que abran las flores del trachelo ,:ojoscorazon:

    Ilio, bienvenid@ a mi terraza, :beso:
    Por ahora tengo riego sin grifo pero no me alcanza para la que armé, el fontanero venia el sábado pero me ha hecho nuevamente la pera :icon_evil:

    Besos a todos :beso:
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracias Graciela, es que esto del riego es un lío sobre todo porque quería programarlo ya, y no sabía si regar todos los días seía demasiado. En cuanto al fontanero, tranquila, a mí me pasó lo mismo tardo mes y medio en venir a instalarme los grifos. menos mal que por lo menos la factura tampoco me la pasó enseguida :happy:
     
  15. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?


    Ahhh , no imaginé que me preguntabas por tu riego.
    Mira, cuando puse el riego era verano y Aguaribay me dijo que lo programase mañana y tarde, o sea que lo ponia 8 minutos a la mañana y 8 a la tardecita .
    Son goteros de 2 lt/h , de todas formas siempre hay que hacerle algún aporte semanal con regadera , por lo menos en verano que aquí hace un calorcete !!:meparto:
    Esto del riego lo tienes que ir probando