Yacon: planta de Perú

Tema en 'Yacón' comenzado por (No registrado), 7/2/04.

  1. hola alguno sabe como conseguir esta planta andina q es tan excelente para la salud'? por favor si alguien lo sabe que me lo diga ya que es excelente para pewrsonas diabeticas, mil gracias
     
  2. Hola ...estoy dispuesta a buscartela en mis libros e Internet ,pero por favor el nombre cientifico es inprescindible ,por si hay muchas mas con este nombre en distintos paises.
     
  3. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    [b]iñaki[/b] : Aquí en Perú es un fruto que se encuentra en todos los mercados, desgraciadamente, eso no te sirve de nada. Por que no puebas en Google
    español, pon solamente: Yacón? y te apareceran cientos de paginas.

    [b]silene56[/b]: el nombre sientifico del yacón es Smallantus sonchinfolius syn
    ojala les sirva el dato. suerte :razz:
     
  4. muchisimas gracias oscar. y dime como es la planta?
    cres que aqui podria sobrevivir?como puedo conseguir semillas de esa planta? me interesaria porque es ideal para los diabeticos muchisimas gracias por todo, yo me entre por el comercio de peru el diario peruano un excelente diario al menospor internet
     
  5. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Iñaki: La planta es perenne, 1.5 a 3 metros de altura. El sistema radicular esta compuesto por raíces reservantes y carnosas en numero de 4 a 20, que pueden alcanzar hasta un tamaño de 25 centimetros de longitud por 10 de diámetro.
    Esto que te escribo lo he copiado de la siguiente dirección:

    http://www.monografias.com/monografias/EpyFIEyZVyVPACeZWP.php

    En cuanto a conseguir semillas no creo que sea posible, ya que esta crece en la parte andina del Perú y aquí solo llega su fruto, ni siquiera se como es su hoja, de todas maneras voy a tratar de averiguar con gente de nuestra serranía.
    La dirección la consegui a travez de Google en español.
     
  6. muchisimas gracias oscar por todo el esfuerzo,sabes si esta planta puede aguantar las heladas?
     
  7. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Iñaqui: La verdad es que no se cuanto frio resista, pero es una planta de los Andes, donde el clima es frio, no se si resista un clima de menos cero grados.
     
  8. cyberalpha

    cyberalpha

    Mensajes:
    30
    Iñaqui:
    segun lo que se si, mas la siembran a resguardo, se siembra como la papa a travez de hijuelos/tuberculos, se que no se puede sacar del Peru, intente que me fueran enviadas de Peru, sin resultados, mas ... China o Japon la siembran hoy en cantidades increibles, supieron apreciar sus propiedades, quizas alguien de alla pueda proporcionar sus tuberculos, intente que me fueran enviadas de Peru, sin resultados. :cry:
     
  9. cyber,entonces estamos hablando de un tubeerculo como la patata que se siembra debajo de la tierra? de todas formas es penoso que no se pueda sacar de peru esta planta,ya qque segun tengo entendido es excelente para la salud, que pena
     
  10. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    HOla,

    os escribo desde Sevilla y yo sí como yacón cada vez que voy a Perú (mi mujer es de allí). Seguramente en primavera estemos un tiempo en Perú. Me ofrezco a traer un kilito de yacón para los foreros. Lo que no tengo claro es si es un TUBÉRCULO o una RAÍZ. No sé si sólo trayendo yacón podremos multiplicarlo.

    Os cuento que se come pelándolo como una manzana. Se oxida rápido, pero es muy refrescante y ligero.

    Saludos a todos

    Fran
     
  11. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    El yacón es un tuberculo, exteriormente parece una yuca (mandioca) o un camote alargado, es bien jugoso, de sabor dulcete. Pelado y cortado en rodajas parecen rodajas de caña de azúcar.

    Saludos, Oscar