Yerba mate y su bebida medicinal

Tema en 'Yerba mate' comenzado por yolinda, 21/3/05.

1. RicBruno

RicBruno

karo eres un amor te kiero

2. Geraldine

Geraldine Geraldine

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh karo, hubieras empezado por ahí mujer!!!!! :11risotada: Me parecía que no estábamos hablando de lo mismo..... :11risotada: Yo de lo que hablaba era de que cuando preparas el mate, antes de cebarlo en el huco le echas un chorro de agua tibia para que la yerba se vaya inchando y que para luego de unos minutos te pongas a tomar mate..........cachaste boba? :beso:

3. Geraldine

Geraldine Geraldine

:shock: :shock: pero Josefina, donde ves que nos estemos peleando? Se puede polemizar e intercambiar opiniones, porque gracias a Dios hay diversidad, pero de ahí a que haya mala onda hay un abismo. No estoy peleada ni mucho menos con Ricardo, es más, me agrada como forero.... :sonrisa:

Así se habla olimareño, tienes toda la razón ;) .......pero dejémosla ahí que después viene Josefina y nos reta :11risotada: Además conocemos a nuestros hermanitos argentinos que no dan el brazo a torcer con nada..... :roll:

:17nuse: para nada mi amigo.....:beso:
    :16duda: y qué es eso de que la quieres a karo? :shock: Bingo! :11risotada:

4. RicBruno

RicBruno

Soy querendón, Geraldine. Querendón y peleón. Contigo he encontrado el sparring ideal. jejejé.
    ¿Que es eso de que te gusto como forero? Y yo que "me hacía el bocho"... :mrgreen:

5. Geraldine

Geraldine Geraldine

Te hacías el bocho? :24revolcado:
    No tomes palabras que no he dicho e? :icon_evil: Te aprecio no es lo mismo que gustar...... :roll:
    :11risotada:

6. RicBruno

RicBruno

Geraldine,

No tomes un juego por una realidad.

7. Geraldine

Geraldine Geraldine

8. Principito

Principito

Hola Josefina, comparto totalmente tu punto de vista sobre el tono que tomo este tema.

Aclaro que esto lo escribo como un forero más y sin ánimos de polemizar, ni de descalificar a nadie. Les pido por favor que cuando hagan referencia a las costumbres, a la forma de tomar mate, la nacionalidad, etc. de otros países que no son los de ustedes traten de hacerlo con un mínimo de respeto y dejando las formas jocosas para otra ocasión.

A mi esto me decepciona muchísimo porque pensé que cada uno de nosotros iba a hacer comentarios sobre el mate, como los preparan sus abuelos, o en diferentes regiones, etc. Pero lamentablemente leo que se esta cayendo en una competencia absurda e infantil sobre diferencias de costumbres y cultura..que no pueden abordarse desde un tono burlesco, ni desde los prejuicios.

Tengan en cuenta que no toda la gente que lee en este foro tiene la misma sensibilidad, ni sentido del humor y pueden sentirse heridos si se refieren a sus costumbres o nacionalidad de manera prejuiciosa y pendenciera. Recuerden que esto ya paso en este foro, cuando los temas se van por estos caminos siempre terminan en escándalo y confrontaciones funestas.

Se los pido por favor y con todo el cariño del mundo, no lo hagan por mi, háganlo como una muestra de respeto hacia yolinda, que abrió este tema para que escribamos principalmente sobre el mate.

Un poco de respeto por los demás por favor

Salu2 :pensando:

9. Geraldine

Geraldine Geraldine

:sorprendido: me dejas perpleja César, por favor, me conoces, y sabes bien que todo, absolutamente todo es en tono de broma, y nadie se ha sentido herido en su nacionalidad :shock: :shock: al menos eso creo, que ni Ricardo, ni Karo, ni yo lo hemos sentido así........Está bueno eso de "aumentar" la nacionalidad con boludeces, pero de ahí que se haya tormado "grosero" hay un abismo :shock: :shock: Nos estamos diviertiendo nada más........ :roll:

10. RicBruno

RicBruno

Es cierto que a veces el intercambio se vuelve un poco guarro. Pero lo que no quisiera por nada de mundo es que se volviera nhonho (no tengo la letra enhe), aburrido.
    Y Geraldine es mi garantia. Y Karo mi guardaespaldas.

Los que quieran bibliografia sobre el mate pueden empezar con Villanueva, Amaro El mate. Arte de cebar.

11. karo.

karo.

:shock:
    Si es cierto en cierta medida lo que dice Dul-C, sobre todo por los Paraguayos que no estan para objetar nada....nunca es bueno hablar de los que no estan presentes.
    Segundo que es cierto, el tema iba de costumbres y consejos....y termino en quien tiene la mejor yerba o quien los toma mejor....Creo que para eso estan los gustos y nadie seria objetivo...dependiendo de la nacionalidad de cada uno.
    Tambien es cierto que los presentes, no estamos ofendidos por el tono que lleva este post, pero yo no veo a Yolinda por ningún lado. O sea que o algo no le gusto o no respondimos a sus dudas.
    Y si hay cosas, que más allá del boludeo pueden llegar a ofender suceptibilidades, pero es mejor no remarcar por una cuestión de respeto.
    Por último, independientemente de este post....es una costumbre en el foro llevar todo a un nivel de competencia y eso en cierta medida es constructivo....pero cuando se da en todos los temas empieza a ser aburrido y desagrada al resto. Creo que iba por ese lado el reclamo.
    Un beso Karo.

12. lara_patag

lara_patag

Siempre pasa lo mismo......que se le va a hacer.....

Dejando las polemicas de lado y concentrandonos en lo realmente importante...el mate.....lo importante es que cada uno tiene su secretito para que salga más espumoso, cada uno prefiere tal o cual yerba, tal o cual pava, bombilla, mate.......eso es lo lindo......compartir las preferencias de cada uno........
    Yo tengo un mate que lo compre cuando me puse de novia con mi marido, y me enamore, del mate y de mi marido ;) .........es el dia de hoy que lo seguimos usando......nos ha acompañado en todos nuestros viajes y siempre nos reimos porque el mate conoce desde el glaciar hasta España......
    Obviamente, como no podia ser de otra manera, cuando nos fuimos de luna de miel a España nos llevamos el equipo de mate y este mate........asi que es un afortunado.....jejejejeje

Lo que decian por ahi sobre el agua es tal cual, hay una yerba que solo se vende en la patagonia, porque en otros lugares ( por el agua) a la gente no le gusta.....creo que era la Pipore, no me acuerdo :roll: .....
    Con agua mineral a mi no me gusta...la yerba se pone negra enseguida.....

Bueno....seguimos con la ronda....
    Adios

13. RicBruno

RicBruno

Creo que, si se filtran los gritos, quedo mucha informacion sobre el mate.

14. RicBruno

RicBruno

Informemos un poco a los que no son argentinos.
    La Argentina es un pais escasamente poblado, que concentra gran parte de su poblacion en la ciudad capital y el cordon urbano llamado Gran Buenos Aires.
    En ese pa'is escasamente poblado, hay una vasta region geografica llamada Patagonia. Pues bien, la Patagonia es la menos publada de todas las regiones.
    La yerba Pipor'e se vende en todo el pais.

15. RicBruno

RicBruno