Yo también recibí regalito...

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ardisia, 30/1/09.

1. meldewen

meldewen

Re: yo tambien recibi....regalito

No se va a enviciar, ya lo está :meparto: :meparto:

¿Cómo que casi? si ves una orquídea nueva y te vas detrás de ella :meparto: , eres una viciosa en toda regla (en el buen sentido de la palabra) :meparto: :meparto:

Felicidades por tus nuevas niñas y ahora a cuidarlas. Espero que te florezcan pronto y se ven muy bien para el :94congelado: que habrán tenido las pobretas por el camino.

:beso: :beso:

2. TUJUKK

TUJUKK

Se les ve preciosas y esas orquisss, para aumentar tu colección que ya tienes muchas, hasta 20 dices :sorprendido: ¡que gozada! ¡que las disfrutes mucho! :beso:

3. Re: yo tambien recibi....regalito

ay mi amiga......entonces ya no tenemos remedio!!!!
    yo pensè que ivas a comenzar con las orquideas y ya caiste!!!!
    y para que te animes màs...doblemente...orquidea y rara...
    aqui te dejo este dendrobium speciosum....

4. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

GLORIAAAAAAAAAAAAA..... :84silencio:YO TENGO ESE DENDROOOOOOOO
    :smile: :ojoscorazon: ... mamy nos regalo a mi y a DianaLucero... :bailando: :46platano:

Y se llama Dendrobium Spectabile!!!!!

5. Re: yo tambien recibi....regalito

Nilda!!
    tienes razòn...estoy equivocada...es spectabile....gracias por la correcciòn!
    menos mal que es de los que mas me gustan..jajajajaj
    y por supuesto...no falta en mi coleccion tampoco!!!

6. ........

........ Woskowce sa przesliczne

parece queso rayado :11risotada: :11risotada: :icon_rolleyes:

esta preciosa, y muy raro,raro,raro:13mellado:

me gusta

:beso: :beso: :beso:

7. Babillon

Babillon Raquel

Muchas felicidades Ardisia por todos tus regalitos!! son preciosas!! la serpens es una cucada :ojoscorazon: .
    Madre mía 20 orquídeas y todas las hoyas que tengas, tu casa será una gozada. ;)

Nilda felicidades a tí también, por tu generosidad :5-okey: .

:beso: :beso: ss

8. ardisia

ardisia

hola a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios,tengo una 20 orquis pero 11 son phalaenopsis de varios colores,por ser aqui las mas economicas y sencillas de cultivar,asi que mucha variacion no tengo:icon_rolleyes:

gracias por ese dendrobium,me ha dejado...
    nilda,me dices que las ponga al sol...y con el frio???
    tengo un dendrobium nobile y otros pero se le han caido las hojas:-? he leido que es normal,pero no los veo brotar por ningun sitio,lo haran en primavera o soy capaz de habermelos "cargado":desconsolado:

ahora son las 10,50 y estamos a 13º hoy ademas nublado
    gracias a tod@s
    :beso: sss

9. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hola, Buenos Dias:

Quise decir donde les de mucha luz solar... ahora aunque sea dentro de la casa en una ventana donde les de bastante luz solar, en lo que pasa el frio y puedas ponerla afuera donde reciban mucho calorcito y mucha luz, pero no sol directo...

La vanda terete si necesita sol directo para florecer...

Lo de los nobile es normal, pierden las hojas antes de florecer... este es su tiempo y ademas les gusta el frio, no les hace da~o...

El dendro spectabile es algo lento para crecer, pero vale la pena esperar:eyey: mamy lo compro en la Feria Anual de Orquids de Puerto Rico... hace unos a~os...

9:02 am - 26C

10. Re: yo tambien recibi....regalito

Pues ardisia de verdad que te digo que esto de las orquideas es igual que las hoyas...todo un lio ...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    los nobile han de estar a gusto con el frio,la terete es màs de sol...
    Y ese spectabile es una preciosidad...yo desde que lo vi la primera vez en fotografia...me dije...tengo que tener uno de esos...y tiempo despuès pude mandarlo a traer expresamente con unos amigos...mi planta es mediana pero aun no me florea...y a ti Nilda ya te floreciò...he leido en un libro por allì que para que floree tiene que estar ya con años establecida en la maceta y con las raices bien apretadas :icon_rolleyes:
    suerte con todas tus plantas ardisia....cuidate mucho
    Bueno aqui son las 9 y 30 de la mañana y hay 27 grados de temperatura...esta bien rico!

11. CATTA

CATTA

Desde Hoy estoy buscando dónde fue que el Viernes comenrté que sería interesante el tema de la hora y la temperatura y hoy veo que se fue implementando....
    ME ALEGRO MUCHO!!!

12. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Pues la mia aun es peq, y no me ha florecido... ayer mismo estabamos en el Jardin Botanico en nuestra reuinion mensual de orquidistas y hablaron de los dendros y mencionaron este en particular... dijeron es de crecimiento lento... mamy compro la de ella ya florecida y si le ha vuelto a florecer...

Hola Catta... fue aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127478 :52aleluya: :eyey:

12:24pm - 29C

13. ardisia

ardisia

chicas espero que vuestros dendro spectabile os florezcan pronto:happy: asi podeis ponernos fotos,que nos gustara verlas:13mellado:
    :beso: s

14. silvia52

silvia52 FLORES

ardisia estan muy guapos :5-okey: :ojoscorazon:

15. ardisia

ardisia

gracias silvia,espero que tambien algun año florezcan:mrgreen:
    :beso: