Aprovecho el hilo para contaros que en el LIDL salen otra vez esta semana zamioculcas a 3,49 euros. Hace como cuatro meses compré una para mi madre, y le va bien, aunque no le ha crecido nada. Ni crece ni mengua, vamos . Dice que la riega muy poco, pero tal vez no sea tan poquíiiiiiiiiisimo como aconsejáis. Bueno, lo dicho del LiDl, yo no me llevo comisión ni nada, pero me fío de sus plantas (he comprado varias y siempre salen). Creo que otra zamioculcas me cojo para mí esta vez. Ah, y también sacan el jueves Cycas revoluta, un poquito más cara (6,59 euros, pero tengo entendido que por ahí está prohibitiva). Creo que otra también me cogeré...
Raquelius, gracias por la información, yo ya lo tenía leido en otro hilo...Habra que ir prontito para coger las mejores Luego pondremos nuestras adquisiciones
Por fin tengo internet para poder subiros las fotos de los nuevos tallos/flor que han salido hace poquito. Tallo nuevo junto al primero que ha salido este año (el de la ranita no el de atras.) Tallo/flor (de momento no lo se) : Raqueliu: pues a ese precio aprobechate ya que la semana pasada las vi en Carrefour a 10 € y no quitaban el hipo
Hola!!! el tercero se trata de un tallo (no de una flor) , pero creo que estos dos últimos no van a ser tan grandes como los demas . Despues de vacaciones os muestro unas fotos. Un y
Qué bonitos brotes... y la planta se ve grandísima! ¿Cuánto crece? (cms/año)? Sigo un poco preocupada con la zamio de mi madre, que no ha crecido ni ha brotado en absoluto después de más de 5 meses. Desde un último riego que la dio el mes pasado, creo que un poco extemporáneo, se la ve muy oscura (antes el verde era más brillante). ¿Cómo lo véis? ¿Creéis que sería bueno sacarla del tiesto y secarla un poco, como aconsejábais? Lur, al final no llegué a tiempo y ni zamios ni cycas... Se adelantó el viaje que tenía previsto. Por cierto, que el viaje era a Donosti. Y en el Lidl de la Bretxa quedaban 4 o 5 zamioculcas, que nadie se llevó hasta antesdeayer, por lo menos. No las compré porque temía que el viaje de vuelta fuera demasiado movido para ellas ¿Y tú? ¿Compraste?
Raquelius, que pena que no pudiste, pero a lo mejar quedan en algún Lidl que tengas cerca, en el que compre yo,el sábado todavía quedabean por lo menos 10. Yo cogí dos. Lo de tu madre , el color de las hojas no creo que tenga importancia las mias también tiene hojas en dos tonos. ¿ cuánto hace que la regó? La foto no les hace justicia , yo creo que están más bonitas ahora.
oooh qué bonitas, lur! y en pareja lo son aún más! Sí, mañana tal vez me vaya de caza! Pero ya me estoy arrepintiendo de no haber metido alguna de las de la Bretxa en el coche Total, sujetar un tiestito entre las piernas durante 5 horas mientras conduzco y paso cuentos y meriendas a los de atrás no es casi nada si lo comparamos con una zamioculca nueva (o dos) destino a casa! Sobre el color de la de mi madre, gracias por tus esperanzas, pero más que un tono diferente lo que tienen sus hojas es, diría yo, otra textura: ahora, por ejemplo, se les pega más el polvo, aparecen menos vivas... bueno, veremos! Oye, y una cosa más: ¿qué tal estaban las cycas? De esas no tengo ni media esperanza de encontrar alguna. No me digas que también pillaste...
No pillé las cycas no por falta de ganas...sino porque ya no tengo más sitio. Estaban con las puntas y algunas hojas secas pero las mismas o similares en Carrefour al doble o más de precio y en estado casi peor.. Ya me imagino el panorama de vuelta... aunque tumbada en el maletero encima de todos los trastos hubiera venido bien. A ver si hay suerte...ya me contarás.
Ahora que he vuelto de vacaciones y que no le he hecho ni caso a la zamioculcas...¡Está preciosa!!!!!!!!!!!!!! Tiene lo menos 7 u 8 hojas nuevas...cada vez me sorprenden más las plantas
Hola!!!! regrese de vacaciones.... lur que suerte de encontrar estas dos preciosidades y a ese precio... Raquelius: Como ya he dicho en otros temas, durante los cinco primeros años que he tenido mi zamioculca solo me daba un tallo por año... (Muchissssiiiiima paciencia... ) y una vez sale el tallo es con su tamaño definitivo. Tambien puede ser que tengas mas de una zamioculca en un tiesto, con lo que cada año te puede dar mas de un tallo... Pero claro, este año, que es el sexto que la tengo, he alucinado pues han salido, en cosa de un mes, tres tallos.... Y en cuanto al riego.... he entendido bien que la riegas una vez al mes??? La vuelta.... oh!!! que locura!! cinco horas con ese panorama... a mí me regalaron una violeta y sufri para transportarla correctamente durante una hora y quarto.... mamba: con que tiene 7 u 8 hojas nuevas quieres decir tallos?... que guay...
Hola a todos, ya que he visto este hilo abierto, aprovecho para ver si me podeis informar. Compré la mía a finales de julio en LIDL y al informarme sobre sus cuidados vi que tanto podía estar en semipenumbra como con mucha luz, que necesitaba mucha humedad ambiental. La puse en el baño y vi a los dos días que le empezaba a salir un tallo nuevo. En mi vida he alucinado tanto con el crecimiento de una planta, y eso que había leido que era de crecimiento lento. En un mes el tallo ha crecido medio palmo más que cualquiera de los que ya tenía. La riego cuando la veo seca y la pulverizo todas las noches, imagino que las tres duchas diarias en el baño también le deben ayudar, pero me tiene loca y sigue creciendo!! Imagino que está contenta dónde está. Mi pregunta es si esta especie de piel que rodea al tallo cuando empieza a crecer se debe quitar o se caerá sola. Incluyo foto a ver que os parece y si es normal este crecimiento en un mes. El tallo en cuestión es el más largo de todos, y !sólo en un mes!
Hola a tod@s... Aprovecho el tema para preguntar Yo también tengo una zamioculca, bueno, son dos... y por ahora están bonitas... , una de ellas la rescaté de casa de mis padres, casi muerta por exceso de riego. Le saqué toda la tierra y corté lo que tenia podrido en la base de cada tronco, volviendo a ponerla en tierra nueva. Ha sobrevivido y supongo que los troncos a los que corté la base han arraigado, porque siguen verdes y lustrosos, y de eso hace ya un año; la riego cada ocho o diez dias,y de tanto en tanto la meto debajo de la ducha y le limpio las hojas de polvo. Hace unos meses, le añadi otra plantita que compré en Lidl; las dos forman un conjunto más tupido y están lustrosas, pero noto que las hojas que salen nuevas son más bien esquifidas, aunque están guapas y brillantes, pero el tronco es más fino. Mi pregunta es si sabeis si existen diferentes variedades de zamioculca, algo así como lo que ocurre con el spati, que hay variedades normales, gigantes y enanas. Es que en un viaje que hice a Bruselas, paramos a comer en un hotel que tenian una en el vestíbulo y estaba enooooooorme, con unos tallos gruesos, preciosos, y la mia no tiene pinta de ser nunca así... Gracias anticipadas por vuestra ayuda.