Zanahoria necesita tierra suelta: ¿cómo regáis para que la tierra no se apelmace?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por perezjavier, 16/1/13.

  1. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos nunca antes e plantado ni zanahorias ni rábanos y mirando por el foro he visto que la tierra tiene que estar suelta y por eso mi pregunta.

    Como regáis para que la tierra no se apelmace?

    un saludo.
     
  2. Re: zanahoria

    Hola yo le añado sustrato vegetal ,tambien compost y asi no se endurece .
     
  3. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: zanahoria

    Mas que el riego yo creo que para que no se apelmace lo mas importante es el sustrato yo el mio lo hice un tercio sustrato vegetal de buena calidad,un tercio fibra de coco y un tercio humus de lombriz,y el resultado es este [​IMG]
    Estan plantadas desde el 20 de septiembre y todavia son pequeñas pero ayer no me pude resistir a ver como iban y saqué una,pequeña pero estaba dulciiiisima,esperaré un mes mas para recolectarlas
     
  4. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: zanahoria

    Perdón,me he liado y pensaba que estaba en macetohuertos jejejeje,en suelo mejor te podrá ayudar otro
     
  5. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Re: zanahoria

    mezclar el sustrato con la mula o mejor hacer capas?
     
  6. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: zanahoria

    A la zanahoria le viene muy bien que el terreno tienda un poco a arenoso. Si le vas a añadir cosas al terreno, valora el añadir algo de arena de rio junto con las otras cosas. También te va ayudar a que drene mejor y no se te compacte tanto.
     
  7. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: zanahoria

    Hola ya que a mi me sucede lo mismo que al compañero que ha iniciado el tema comentar que voy a intentar plantarlas por primera vez animado a que mi tierra es de zona de marjal valenciana, con lo que el suelo es muy arenoso y siempre está suelto por más que llueva.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: zanahoria

    hola

    pues q suerte, la del mio es arcilloso, y cuando se reseca se pone duro duro

    pero encambio las zanahorias se dan bien, regando y no dejando q se reseque mucho el lugar donde estan plantadas, y riego por goteo

    saludos
     
  9. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Re: zanahoria

    mi tierra es arcillosa como la de nic, asi que tendre encuenta su sugerencia y no dejare que se seque mucho.

    gracias a todos :5-okey:
     
  10. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: zanahoria

    jejejeje como por aquí dicen cada cosa es apta para su terreno... con sus ventajas y desventajas... sin embargo para otras cosas que daría yo por un suelo más pesado.
     
  11. Re: zanahoria

    ojo!!!!!!no es lo mismo plantar zanahorias que rabanos!!!!!!mucho cuidado,a zanahoria aparte de a textura de a tierra quiere tierras estercoladas hace años y les va mal las tierras recien estercoladas.los rabanos son cruciferas y tienen un cultivo diferente aunque se mezclen alguna vez con las zanahoris por saber donde estan estas pues tienen mala nascencia
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: zanahoria

    lo que yo hago, y lo aprendí de mi madre (que en Bélgica planta en una tierra muy pesada), es sembrar las zanahorias junto con los rabanitos. Como los rabanitos salen enseguida ya trabajan la parte superficial de la tierra. Cuando cosechas los rabanitos ya han germinado las zanahorias, y tienen sitio para engordar.

    Mi tierra también arcillosa (parece hormigón cuando se seca) así que toca acolchar para que no se seque. También busca una variedad de zanahoria apropiada para tierras pesadas (yo traeré esta primavera de Bélgica, si quieres)
     
  13. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: zanahoria

    Entonces ¿los siembra mezclados y al mismo tiempo?