Zanahoria que no nace

Tema en 'Zanahoria' comenzado por VETUSTA, 21/7/09.

  1. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    QUE ME PASA CON LA ZANAHORIA? PLANTE EN SEMILLERO, YA ME DIJERON QUE NO HACE FALTA, PERO ES QUE DIRECTAMENTE EN L TIERRA TAMPOCO, PERO SI DICEN QUE ES UY FUERTE Y NACE EN CUALQUIER SITIO, SERA QUE SOLO HAY UNA TEMPORADA PARA PLANTARLA?, YO LA PLANTÉ EN SEMILLERO, QUE NADA DE NADA HACE COMO UN MES Y PICO, Y EN LA TIERRA DEL INVERNADERO Y TAMPOCO NADA DE NADA, QUE HAGO MAL?:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Hola Vetusta:

    Si la tierra es buena, las semillas están en condiciones, las has repartido cubriéndolas con una capa fina de turba o arena por encima, las has regado periódicamente y después de "un mes y pico" todavía no han salido, creo que las semillas que compraste no estaban en buen estado.

    Yo sigo recogiendo zanahorias, y hace un mes planté de nuevo y las matas tienen un palmo o mas.

    La siembra de las zanahorias no representa ningún problema, buena tierra, agua, aclarado si es preciso y paciencia para que crezcan.

    Si tienes alguna duda consulta aqui:

    http://www.infoagro.com/hortalizas/zanahoria.htm

    Saludos
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    igual las has tapado demasiado y estan demasiado enterradas como pa poder nacer.

    que tipo de tierra tienes y como has enterrado las semillas.

    cada cuanto riegas
    las semillas no estaban caducadaS??
     
  4. yo tambien hace un par de semanas que las plante y aun no han salido
     
  5. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    LAS RIEGO CASI TODOS LOS DÍAS, LAS PLANTÉ EN EL INVERNADERO, PERO NO MIRÉ SI LAS SEMILLAS ESTABAN CADUCADAS, NO SE , CREO QUE LAS REPARTÍ BIEN Y NO CON DEMASIADA TIERRA, SOLO CON LA TIERRA DEL INVERNADERO, NO PUSE NINGUNA OTRA, LO ÚNICO QUE PISÉ POR ALGUN SITIO PERO LAS REPARTÍ POR SITIOS DISTINTOS DEL INVERNADERO Y NO NACEN POR NINGUNO?:sirena: . NO ME RINDO LO INTENTO OTRA VEZ, ESTA FUERA DEL INVERNADERO EN LA HUERTA, MIRARÉ LA SEMILLA, POR CIERTO HAY UNA EPOCA PARA PLANTARLAS? . SALUDOS Y GRACIAS:-?
     
  6. Yo tambien sembré en primavera y ni una me salió. Lo hice directamente a tierra. Pienso que fué debido a que estaban mal las semillas.

    Por lo que vale un sobrecito, a repetir la operación toca. Que lo que mas cuesta es preparar el bancal y esto ya está hecho.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  7. Además de sembrarlas como te dicen, cubriendolas solo ligeramente, debes mantener la tierra humeda.

    Un saludo,
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo las zanahorias las sementé el fin de semana pasado. Hace tres años también las sementé y se me dieron bien, sin hacer nada (solo regandolas varias veces a la semana, si no llueve). Mi proceso fué muy sencillo, y espero que este año también se me den bien. Solamente preparé la tierra (dejandola muy fácil de trabajar, así les será más fácil enraizar cuando nazcan), eché las semillas como si fuera sal y les eché una capa fina por arriba de tierra, sin taparlas demasiado. Hago siempre el mismo proceso y me suelen nacer (la última vez fué hace 3 años, pero las sementé muchas veces antes), al aire libre. Este año hice el mismo proceso y menos el lunes, todos los días llovió, y están fuera, asi que espero que salgan pronto. No sé si dentro nazcan también, pero supongo que si. El finde pasado sementé lechugas dentro y fuera, para hacer la prueba. Parecía (no estoy muy segura, pero creo que si) que ya el domingo empezaban a querer germinar las que estaban adentro. Las dejé muy poco tapadas y les eché agua y parece que ya empezaban a asomar unos rabillos (no sé como se llaman) del mismo color que la semilla. Desde ese día no las volví a mirar, porque estoy poco por donde tengo el invernadero (Voy una o dos veces por semana, por si necesitaran agua. Esta semana las regué el domingo bastante para que les llegue el agua hasta mañana y además está el tiempo húmedo y dentro no seca tanto la tierra, espero ir a ver las del invernadero, las que tengo fuera no creo, porque si llueve ya no tengo que regar), pero si tengo noticias os las digo. Siento no poder poner fotos, pero me es imposible.

    Con respecto a si habrá una temporada para plantarla, el otro día miré en el sobre y la zanahoria Nantesa (es la variedad que sementé el finde) ponía que casi todo el año se puede sembrar (excepto los meses de más frio, que creo que eran diciembre, Enero, Febrero y otro més, que no sé si era noviembre) Así que supongo que será así. Yo normalmente las sementaba por Mayo o así, pero este año la sementé en este més, espero que nazca bien).

    Saludos.
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Como les dije ayer que les decía como iba mi semillero de lechugas aquí vengo.

    Las zanahorias el finde las voy a ver y les digo también si germinaron.

    Bueno, pues las lechugas que sementé dentro, en el invernadero, nacieron casi todas. En la bandeja de alveolos puse una semilla en cada apartado y nacieron todas menos una, de momento. Y en el suelo, también dentro, nacieron también muchas (creo que todas las que sementé). Fuera no fuí a ver los semilleros, pero con lo que llovió estos días espero que cuando los vea me lleve una sorpresa, jaja.


    Este año planté en esta época porque en el invernadero no les da el sol mucho y se me ahilaban las lechugas, espero así tener lechuga propia poniéndolas fuera cuando vayan grandes como para trasplantar. Aparte puse también fuera, pero esas puede que las separe un poco y queden en la misma tierra en la que están, cuando nazcan (aquí los vecinos le llaman rarear, pero creo que en el foro le llaman clarear o algo así). Así sé que dentro en bandejas de alveolos me nacen bien, lo sé para el año próximo, para no tener que clarear la lechuga. Además puedo plantarla cuando hay heladas dentro y después la paso para fuera.
     
  10. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Ami me han tardado unos 8 - 10 dias en nacer, tambien pense que estarian las semillas mal o algo, pero al final si que salen.