Zanahorias cultivadas en jardinera (fotos)

Tema en 'Zanahoria' comenzado por terrazocultor, 2/5/09.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Sembradas en octubre, ya llevo un par de meses recogiendo. No las quiero por su tamaño, sino por su sabor: son dulces, muy dulces.

    También regadas cuando llueve, o si no, con agua de lluvia de la que embalso. A las zanahorias parece gustarles el suelo bien suelto, pues si contiene piedras o es muy pesado, la raiz se deforma.

    Lo bueno que tiene el "terreno" a base de sustrato es que es suelto hasta el punto de poder meter la pala de jardineria sin apenas esfuerzo, y no solo la pala sino el brazo hasta el codo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Zanahorias en jardinera

    Hola Terrazo.

    Que altura aproximada tiene esa jardinera?

    Un saludo ! y buenas cosechas !
     
  3. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Zanahorias en jardinera

    Esta genial Terrazocultor....yo tengo algunas desde hace unos 20 días en jardineras de 50x20x2w0 en el balcón y sinceramente.......ojala tengan esa pinta.
    Que las disfrutes, un saludico
     
  4. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Zanahorias en jardinera

    Hola Terrazocultor... estoy por sembrar unas zanahorias rojas y unas tipo kuroda y aprobechando tu experiencia me gustaria saber la mezcla de sustrato que usas y si es tambien valido para las remolachas ya que tambien siembro en macetas, tengo unas de color dorado y si a alguien les interesa me avisan y les envio unas pocas para sacar mas semillas ya que no son hibridos.
    http://www.burpee.com/product/vegetables/beets/beet+golden+globe+-+packet+(200+seeds).do

    gracias y saludos desde el ombligo de America.
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Zanahorias en jardinera

    Hola,

    espero contestar a todos: la altura de la jardinera es de 40 cms, pero el sustrato no llega hasta el borde, así que habrá unos 30 cms de sustrato que creo son suficientes para las zanahorias.

    El tipo de sustrato es el típico que podrás encontrar en cualquier buen vivero. Está basado en turba negra. Contiene bastante perlita que le confiere buena propiedad de aireación. A veces, aprovechando un final de cultivo, antes de poner el nuevo, añado un poco de perlita.

    Además, le voy incorporando de vez en cuando compost (del que yo mismo me hago), y también humus de lombriz (ese no me lo hago: lo compro) porque un saco de 30 Kg rinde muchísimo y no es nada caro.
     
  6. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Zanahorias en jardinera

    Gracias, no estaba tan perdido en como hacer el sustrato.. pero ahora hotra pregunta, cuanto de cada cosa usas mesclas.. por lo visto has encontrado un pequeño saltamontes pregunton :5-okey:

    el hu humus de lombris lo empeze a fabricar hace poco, recien plante en macetas pequeñas unos pimientos y me han dado un resultado increible, 50% tierra arreglada 50% humus.

    estos son los resultados.

    [​IMG]

    Gracias.
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Zanahorias en jardinera

    Hermosos pimientos. Prueba a rebajar el porcentaje de humus, parece muy elevado. Si con un 20% puedes obtener lo mismo que con un 50%, eso que ganas.

    ¿Cada cuanto tiempo añado compost?

    Pues cada vez que inicio un nuevo cultivo. Lo reparto por la superficie y con las manos en forma de garra lo remuevo para que no quede todo en superficie y se entierre un poco. Cuando la planta entra en floración y cuajado de frutos se puede realizar otro pequeño aporte.
     
  8. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Zanahorias en jardinera

    Ok. nota tomada, recien coloque algunos pimientos choriceros de un intercambio y unos de padron con unos amarillos de cubanelle, en esas solo pondre 20% y me alcanzara para mas macetas :happy: , .
     
  9. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Zanahorias en jardinera

    Para que quede claro.. Intercambio y/o regalo las semillas de remolacha, el link que puse es para que vieran la variedad, aun me quedan unas pocas.

    saludos y buena siembra