Zanahorias en maceta: ¿qué profundidad debe tener? ¿Y para rabanitos?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por ayotl_10, 27/6/13.

  1. Que profundidad debe tener la maceta para sembrar zanahorias? y para rabanitos?
     
  2. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Zanahorias en maceta

    Hola , con respecto al tema de los rabanitos, fíjate acá que vas a encontrar seguramente bastantes respuestas a tus preguntas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311518
    Y de las zanahorias, yo pongo dos zanahorias en envase de 8lts. no crecen si están juntas...
    Saludos
     
  3. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Zanahorias en maceta

    yo leí que unos 30 cm de profundidad la zanahoria :razz:
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Zanahorias en maceta

    Igual yo, y que necesitan mucho sol. Aunque vi un post con imagenes de zanahorias en una maceta de 29 litros (gracias POKY), que crecieron todas pegadas pero bien.

    aclaro que no son mías, de google que encontre hace un tiempo pero me pareció sorprendente. Son de la variedad Nantesa segun el blog

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Zanahorias en maceta

    Hola sacatrapa87!!
    La maceta a la que haces referencia no es de 29 cm de diametro es de 29 litros, no es lo mismo y puede llevar a equivocos ;)
    A mi tambien me dejo alucinada ese blog porque no se me dan nada vez, pero si no recuerdo mal tengo esa variedad y voy a probar a ver que tal se dan jajaja
    Saluditos
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Zanahorias en maceta

    Hola ayotl_10!!
    Depende de la variedad porque las hay más largas, mas chatas y redondas, pero estoy de acuerdo con alex93 con una maceta de 30 cm de profundidad seguro que te sirve, ya que las mesas de cultivo suelen tener esa profundidad y a los compis les va perfecto.
    Que variedad tienes pensado plantar??
    Saluditos
     
  7. Re: Zanahorias en maceta

    la maceta es como de 30 cm y larga como de 50 x 25. lo intentare ahi a ver que pasa. supongo que lo peor que puede pasar es que no sean muy largas no?
     
  8. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zanahorias en maceta

    Saludos, el otro día conseguí un libro muy bueno por Internet sobre "el huerto hurbano". Allí se puede conseguir información sobre los requerimientos para plantar X cosa. La verdad es muy bueno el libro, se los dejo para quien quiera revisarlo: http://www.mediafire.com/view/h28o0s0z6bmc8n6/El_Huerto_Urbano.pdf
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Zanahorias en maceta

    ayotl_10: Puedes probar con variedades que sean mas bien chatas pero con 30 cm de profundidad yo creo que te vale
    Saluditos