Zanahorias extrañas

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Mirga, 27/8/11.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Cultive zanahorias hace unos meses y me saliero desformes y no crecieron demasiado aunque tenian buen sabor.
    También me paso con algunos calabacines.
    ¿Alguna idea de por que pudo ser?
     
  2. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Lo de las zanahorias la forma extraña segun yo tengo entendido puede ser porque en el terreno tengas piedras y al no poderlas traspasar hagan formas raras buscando tierra buena. Del resto no se. de todas maneras no me hagas mucho caso porque no soy muy experimentado. Eso si lo de las zanahorias lo leí por algún lado y tiene logica.
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Estoy de acuerdo con Ivan en lo que respecta a las zanahorias. Debes plantar una variedad de raíz corta.

    En cuanto a los calabacines te salen deformes por falta de polinización.

    :5-okey:
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    @ Mirga

    ¿¿¿calabaciones y zanahorias deformadas??? ay ya yaiiiiiiii uffff!! :29cejas:

    No votes para que donde tienes el huerto instalen un cementerio nuclear, que de radioactividad ya vais sobraos.

    :icon_rolleyes:



    [​IMG]























    :meparto: Cuñaaaadoooooo!! :13mellado: :13mellado:

    Es bromaaa, sana y sin cloro. No te molestes :beso:

    Las zanahorias pueden deberse a dos isótopos, perdón, :mrgreen: digo a dos causas:
    a) que se siembren en semilleros y luego sean trasplantadas
    b) por lo que dicen los compañeros

    El calabacín feote es por una polinización incompleta, o mejor dicho, por una polinización inadecuada. Hazlo a mano (polinizar) y así te aseguras el éxito. En otro post dejé un vídeo de cómo hacerlo, lo busco y lo pongo aquí también.

    Salut!! :5-okey:

    Mikel
     
  5. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    O.o Eso de la polinizacion tiene que ser muy dificil... Pero bueno, buscaré el video, gracias.
    Entonces es malo plantar en semillero?
    Hay que plantarlo directamente en la tierra? :S
     
  6. La semilla de zanahoria se planta directamente en su lugar definitivo, no llevan bien los transplantes, una vez que han salido las hojas verdaderas y crecido un poco, puedes realizar un clareo, dejando una distancia entre plantas entre 10 a 15 cm.

    El suelo puede ser arcilloso, o arenoso, en suelos con muchas piedras suelen salir deformes ( como tú indicas) La labor preparatoria debe de ser profunda, dejando la superficie, mas bien arenosa o suelta,

    En cuanto a los calabacines, puede ser una mala polanización.


    saludos
    PD, las zanahorias que quites cuando clarees, puedes consumirlas, si puedes pon unas fotos de los calabacines.
     
  7. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Pues ya las he plantado, nada que hacer.
    El año pasado tambien lante y no salieron. Las cebollas no son lo mio.
    Y lo de los calabacines como se hace?
     
  8. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    o sea, las zanahorias xd
     
  9. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
  10. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Gracias :smile:
     
  11. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    hace ya muchos años, a mi abuelo, que me enseñaba el arte hortícola, le dio por trasplantar las zanahorias, plantamos un par de surcos, como las cebollas, esperabamos que se hiciesen muy grandes, pero ... ¡¡Fracaso absoluto!! TODAS salieron deformes, solo unas pocas se hicieron enormes, pero en mayor o menor medida, TODAS deformes.

    Naturalmente, contra mas fuerte (arcillosa) y piedras tenga la tierra es peor, es muy recomendable que este bastante mullida y siempre con humedad, para que puedan crecer bien.
     
  12. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Ay! Pues no parece tan dificil, muchas gracias :smile:
     
  13. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    y volviste a plantar?
     
  14. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    No me acordé de preguntarte si la deformación éra potente o simplemente es que están un poco torcidas las zanahorias, si es lo primero ya estás tardando en afotarlas y subir las imágenes a un hilo que se está haciendo célebre por la cantidad de fotos con las curiosidades más originales que la naturaleza nos ofrece.
    Ahora no se ande andará ese hilo :-?

    Saludos :happy:
    Mikel
     
  15. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hombre...eran muy raras, salian en forma de espiral y algunas a la mitad de la zanahoria se bifurcaba y salian dos :S.
    Era... muy extraño, eso es por lo de las piedras?