Zanahorias y su poco crecimiento: ¿por qué? Las ponemos en semillero luego quitamos

Tema en 'Zanahoria' comenzado por misifunegro, 5/9/09.

  1. misifunegro

    misifunegro misifunegro

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño La Rioja
    Porque no crecen las zanahorias,cuando el resto de ortalizas crecen estupendamente,nunca hemos conseguido unas zanahorias aceptables.
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    misifunegro, te cuento que a mi me pasó la primera vez, las planté en tierra directamente y no me salió ni una. Entonces decidí hacer semilleros de zanahorias y crecieron todas las que puse. Las trasplanté con mucho cuidado sin romper las raices y van muy bien. Hemos cosechado muchas, son pequeñas porque como estan en cajones no tienen mucho espacio pero son riquisimas!
    Fijate en mi blog que las vas a ver en los cajones :smile:
    saludos!:beso:
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    Yo encuentro que es mucho mejor plantarlas directamente en el lugar dónde se quieren cultivar.. Quizás sea la tierra o otros factores.. La verdad esque no sé.. Alguien con más conocimientos te podrá ayudar..

    Bendiciones !
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    Las zanahorias debes plantarlas en el suelo directamente con estiercol y bastante arena ,la tierra tiene que estar muy suelta ,plantadas a boleo y cuando nazcan aclarar ,la tierra ha de estar humeda ,pues la semilla le cuesta mucho germinar cuando salen no todas salen gordas ,por lo que tendrás zanahorias de todos lo tamaños
    las zanahorias trasplantadas suelen salir pequeñas y deformes ,son plantas que no les gusta el trasplante.
    Saludos.
     
  5. yesuxuli

    yesuxuli yesu y cris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda
    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    hola queria preguntar si no tendria problemas con las zanahorias plantadas directamente mi tierra es buena y tiene estiercol de gallina pero no esta planteda al boleo saludos gracias.
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    kiko, tenes razon. Yo que hice semilleros por que no me salían directamente en tierra, sabiendo que es una planta que no le gusta que la anden trasplantando lo hice y crecieron de manera diferente como tu dices, algunas mas largas que otras y unas mas gorditas que otras. Igual estan muy divertidas jajajajjaj:meparto: sus formas son muy graciosas :smile: y por lo menos esta vez me han salido! Para la próxima volveré a intentar directamente en tierra.
    Yesuxuli, he leído que algunos las plantan al voleo y van raleando y en otros lugares leí que se hacen filas de 3 a 5 cm de separacion entre semillas y semillas y de 15 cm de separación entre filas. Estas tb se ralean a medida que van creciendo.
    besotes!:beso:
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    Hola Misi....
    Como ya te ha dicho Kiko, lo mejor y más indicado, es plantarlas diréctamente en la tierra. Ahora bien, para que no te ocurra como a mí y a otros muchos, conviene que la tierra este mezclada con arena en una proporción, de casi la mitad, además de estar abonada. Después, yo te aconsejaría que las plantases en hileras. Primero, haces un surco con el dedo y las vas depositando y cubriendo delicadamente con el mismo dedo, (a veces se mezclan con ceniza, para ir viendo como caen), pero yo trataría de conseguir semillas ya tratadas, que vienen coloreadas y son más fáciles de ver como las siembras. Después deberás regar todos los dias de forma pulvererizada, hasta que veas que han brotado. Luego, si quieres las clareas.

    Saludos, Caminante.
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    misi,

    Además de todos los consejos que te dieron yo añado lo siguiente:

    La tierra tiene que estar muy, muy suelta, si tenés tierra arcillosa hacé como kiko te dice y mezclala con arena de rio a ser posible, luego de la siembra regar bien y asegurate de no pisar nunca el lugar de la siembra.

    Otra cosa que hace que las zanahorias sean pequeñas es por exceso de riego o si es epoca de lluvias constantes como acá en el norte de España. Esto es porque si en la superficie tiene mucha agua se desarrolla más la parte aérea de la planta y la raíz no. Hay que hacerlas pasar un poco de sed para que las raices profundicen en busca de agua

    Un saludo
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Las zanahorias y su poco crecimiento ¿porque?las ponemos en semillero luego quita

    Buen dato! para la próxima pasarán sed:smile:
    gracias!:beso: