Zanahorias y su proceso cómo van creciendo

Tema en 'Zanahoria' comenzado por pourpre_soleil, 7/6/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola!!

    Pues así van creciendo mis zanahorias!!:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Como veréis están un poco apiñadas y tendría que quitar algunas plantitas, verdad?? Y bueno, como veréis las he plantado a modo de experiencia no para llegar a alimentarme de ellas jajaja porque con esa cantidad... me llegan para una muela y listo!jajaja :meparto: :meparto:

    Me aconsejáis pasarlas ya al sol? Abonarlas (con el abono granulado azul de toda la vida)?
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Las mías estaban creciendo de maravilla en una maceta de esas pero tenía 3 filas, osea a lo bruto. Y me iban de puta madre hasta que las hormigas plantaron todo de pulgones, qué asco!
    tendrás que clarearlas que no queden pegadas nunca unas con otras para que no enreden las raices. Luego van creciendo y hasta que no se vuelven a acercar no las vuelvas a clarear y así dentro de poco tienes mini zanahorias que se pueden comer perfectamente. Yo las zanahorias les puse un poco de las bolitas esas azules. Y nada a disfrutarlas. ^_^

    [​IMG]
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Waw! Xara, menuda plantación!! :icon_biggrin: que preciosas estaban! lástima lo de los pulgones. No pudiste salvarlas? :_

    pourpre_soleil, yo lo que veo es que podías haber llenado más la maceta con sustrato. Como las zanahorias crecen hacia abajo, cuanta más profundidad tengan, más grande serán (digo yo). A la próxima yo aprovecharía todo lo profundo de la maceta ;)
    De todas formas, mucha suerte y que tengas una buena cosecha! :5-okey:
    Ah, y imagino que si que las podrás poner al sol. No lo hagas a mediodía, no vaya a ser jajajaja pero por la mañana o por la tarde un rato si que podrán. Vigila que la tierra esté húmeda siempre y ya está!
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Si, a las zanahorias les gusta mucho el sol.
    carola me pilló tan de sorpresa porque fue de un día para otro y estaba aquello, que me dio tanta rabia y tanto asco, que primero le eché el insecticida que no debía osea que cualquiera se lo comía después. Pero vamos de todos modos con los clareos nos comíamos un par de ellas al día.

    [​IMG]
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Pues las mias son super lentas, las he plantado para probar pero las mias son de una variedad redonda, (como los rabanitos) vamos que las tengo en alveolos a ver que tal se dan, pero tardan mucho en crecer, verdad?? Y yo las tengo a la sombra porque no sabia si se podian poner al sol, y ahora me entero que si :meparto:
    Xara: Cuanto has tenido que esperar a esas zanahorias (a que crecieran asi) porque estan espectaculares, pero una pena no haberlas podido cosechar todas :(
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Vaya que mala suerte has tenido!!! :( Yo como las tengo en mi balcón y es de un piso, las hormigas no tienen tanto acceso como a ras de suelo y en campo... Pero bueno, los pulgones no se como hacen que siempre andan tocando las narices!!

    Y vale, las aclararé cuanto antes!! :smile:

    Buenísima observación lo del sustrato... no me he dado cuenta!! Para la proxima lo haré!! Las primerizas ya sabes...jajajaja

    Y mañana ya van para el solete!! :smile:

    Gracias a las 2!!!:5-okey:
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    pues cuando el clima es propicio son rápidas como todo xD Al mes ya comía mini zanahorias. Pero ahora he puesto unas pocas y están estancadas.
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Hola a tod@s.

    Pourpre todo bien,pero no no las abones con el abono granulado azul como tu dices de toda la vida,con ese abono si le quitaras la vida a la tierra que las hara crecer,si puedes utiliza un abono más natural (Humos de lombriz)

    Un saludo.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso, porque dices que les quita la vida??
    Yo lo abono con eso y se hacen bastante mas grandes...
     
  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    Poky,tienes razon efectivamente se hacen más grandes pero estás emprobeciendo la tierra,aparte de que comeras una zanahoria con un producto quimico añadido.

    Un saludo.
     
  11. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    El granulado azul no?? Bueno, yo no entiendo, asique te haré caso!!:smile: Mi abuelo aparte del natural echaba el azul también (eso creo recordar)... qué raro!!
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    El natural,el natural, gracias.:beso: :beso: :beso:
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    A ver, es el mismo debate de siempre, hay a personas que no le importa echar productos químicos, como tú dices, a las plantas que cultiva, lo he dicho muchas veces, prefiero echar algo que se que va a hacer efecto que algo casero que no me funciona.
    Y de hecho también uso Guano y también estoy encantada con él, pero para cada planta tengo varios productos.
    De todos modos las mías son muy lentas :11risotada:
    Saludos
     
  14. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    POKY, respeto tu manera y forma de abonar,simplemente mi opinion era la de utilizar un producto más natural y ecologico,como es el humos de lombriz y el guano que tu conoces y utilizas.

    Un saludo.
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis zanahorias! Y su proceso!

    EIRAVELLA: Si, si te entiendo yo solo tambien estaba dando mi opinion, lo que pasa es que ahora que lo he leido mi manera de expresarme es mas brusca, pero tambien estaba dando mi opinion, ademas se trata de dar a conocer varias opiniones :11risotada: Por cierto el Guano lo uso, liquido, polvo y barritas y me gustan las tres pero sobre todo las barritas, pegan unos estirones las plantitas que no veas:smile:
    Tu usas el Humus?? Es que yo lo tengo liquido y no me gusta nada porque me quema las plantas, pero tengo entendido que el que es estilo sustrato no las quema,no??