Zapallo: las hojas se ponen blancas y secan. Frutillas con una especie de ceniza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Silverwood, 6/1/14.

  1. Silverwood

    Silverwood

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos que tal

    tengo un problemita llegando de vacaciones...

    reviso mis frutillas y veo que tienen una especie de ceniza en sus hojas.... algunas se estan secando... no se que pueda ser... sera alguna enfermedad? falta de agua? mucho calor? falta de sol?

    [​IMG]

    el otro problema es con un zapallo que tengo... las hojas se estan poniendo blancas y se estan secando de a poco... pero solo algunas hojas... las otras estan de lo más bien... que será?

    [​IMG]

    si me pueden ayudar seria muy feliz! gracias!!:52aleluya:
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: zapallo y frutillas con problemas

    Lo de las fresas puede ser oidio, encontré una descripción por google:

    "Las hojas afectadas presentan un polvillo blanco en el envés que se corresponde con una cierta decoloración en el haz, más tarde se pueden apreciar manchas púrpuras o rojizas en el haz."

    A ver que opinan los demás.

    saludos.
     
  3. Silverwood

    Silverwood

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chile
    Re: zapallo y frutillas con problemas

    mmm si asi supuse, pero queria que me dijeran y confirmaran...

    igual como no quiero echarle cosas quimicas ya que mi huerto es completamente orgánico....
    por ahí lei que con leche descremada y agua era bueno para combatir este hongo...

    el aceite de neem también sirve? la manzanilla sirve?


    saludos
     
  4. Re: zapallo y frutillas con problemas

    Si, es oidio. Prueba con leche descremada diluida. También la canela espolvoreada es antifungico. Sobre la manzanilla y el aceite de neem no te puedo ayudar