Zapallo: ¿puede prosperar en esta maceta? ¿Eso es el fruto? Fotos

Tema en 'Calabaza' comenzado por Lolaa*, 3/12/13.

  1. Lolaa*

    Lolaa*

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola a todos, necesito que me asesoren un poquito con respecto a este planta. Hoy la transplante de una maseta bastante chica que por ese mismo tema pienso que pusieron las hojas amarillas.
    Quiero saber si en esa maceta que se ve en la foto puede llegar a prosperar bien el zapallo.
    Y en cuanto a la ultima foto queria saber si eso ya es un fruto. Porque de ahi salio una flor que me llamo la atencion que se halla caido tan rapido y sin abrirse , quedando finalmente asi. Mas o menos duro 2 dias esa flor y me parece bastante extra;o ,

    Desde ya, les agradezco sus consejos!

    :happy:
     
  2. Lolaa*

    Lolaa*

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Alguien que me asesore con esta planta de zapallo?

    DISCULPEN , ES LA SEGUNDA FOTO A LA QUE ME REFIERO.
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Alguien que me asesore con esta planta de zapallo?

    Hola Lola, las curcubitáceas necesitan de un recipiente bastante grande para poder dar frutos grandes....la maceta la veo algo pequeña.

    Desafortunadamente lo que muestras no es un fruto, ya que comentas que la flor se cayó sin abrirse.....
    Dejame explicarte un poco, como lo aprendi yo :smile: .....Podrás ver que planta de calabacín da 2 tipos de flores (masculinas y femeninas)
    klz1290813689w.jpg
    Lo que ves abajo de la femenina aun no es un fruto, sino un ovario engrosado....

    para que haya fruto se necesita que tu planta tenga ambas flores abiertas el mismo dia y esperar que alguna abejita pase polen de la flor femenina a la masculina.....Algunos foreros les damos una ayudadita( por si no hay abejas en nuestro jardín)...con un pincelito o cotonete tomamos polen de la masculina y la frotamos en la femenina

    Si ocurre todo bien, ese ovario engrosado comenzará a crecer y después se convertirá en un zapallito.

    Espero no hacerte un lio..si necesitas mas información hay varios hilos de la fecundación de las curcubitáceas.

    Saludos :5-okey:
     
  4. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Alguien que me asesore con esta planta de zapallo?

    a las calabazas y calabacines les gusta que los planten en el lugar definitivo, y precisan mucho espacio, ademàs es bueno plantar màs de uno para tener màs chance de polinizaciòn( pero siempre plantar uno solo por maceta), pero igual dejalo en la maceta ponlo a semisombra y quizas se salve, suerte
     
  5. Re: Alguien que me asesore con esta planta de zapallo?

    Hola, precisamente ayer vi este video que tal vez te pueda ayudar, yo siempre he leido que las calabazas necesitan crecer en tierra o macetas grandes, pero encontré este video donde se ve una planta de calabaza creciendo en una maceta pequeña y en el explica que desarrolla más raices que puedes poner sobre la misma maceta u otra, a lo mejor vale la pena experimentar

    http://www.youtube.com/watch?v=5Ch_xEymz3Y&list=PL1AABC6E6CB00D826&index=22
     
  6. Lolaa*

    Lolaa*

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Alguien que me asesore con esta planta de zapallo?

    Muchisimas gracias por las respuestas. Espero que pueda progresar la planta.
     
  7. Mabelines

    Mabelines

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Alguien que me asesore con esta planta de zapallo?

    Hola Lolaa. Yo tb estoy incusionando en las plantas de zapallo. Anco en las mías y por lo que veo en tu segunda foto, tambien , no? Pues eso para mí es un fruto. No lo saques, y seguí viendo como prospera. Contanos luego. :icon_cool: Suerte !