Zapallo Zucchini: ¿cómo germinar zucchini?

Tema en 'Calabacín' comenzado por cochiboricua, 17/9/08.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos necesito ayuda con los zuccini , no e podido germinarlos , e intendo germinar en algodon , en taper y en tierra y ninguna me a dado resultado , e cambiado dos veces de semillas pensando k eran estas pero no e podido , alguien me puede decir como lo hacen uds para germinarlos .... saludos y gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    Los calabacines (zucchini) germinan con mucha facilidad, me extraña que estés teniendo tantos problemas.

    Prueba a ponerlos dentro de casa en algún sitio donde tengan calor y no les falte humedad.
    Si ni así te germinan, piensa en si hace mucho que tienes las semillas. A veces pierden su poder germinativo.

    Ya nos contarás...
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    muchas gracias picarona ,las semillas las compre hace muy poco y por el calorcito no debo preocuparme por aqui hace calor dia y noche ... saludos y buenas cosechas
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    Tendrás que buscar quien te asesore para hacer una limpieza general de tu casa ,alguien que te quiere mal te ha hechado el mal de hojo y esa es la causa .Es una broma ( perdona mi atrevimiento ) ,tu caso es un poco raro y a mi me preocupa tanto como a ti saber el motivo ,en tu caso concreto si a la semana no han dado señales de vida es porque la semilla es mala ,explicame con detalle como lo haces para poder encontrar el motivo ,si la semilla al cabo de una semana de estar húmeda no germina ,prueba a chafar una para ver el estado del interior ,si está podrido y huele mal ,deberias devolverla al que te la vendió ,a mi me ha sucedido varias veces .Recibe un cordial saludo .
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    jajajajaj lugano me estaba asustando con eso del mal .. te explico como lo hago , la dejo 24 horas en agua y despues de eso la pongo en algodon , tb en taper con la toalla de cocina humeda o despues de las 24 horas las pongo en una macetita para k germinen , por el asunto del calorcito no hay problema pork hace calorcito dia y noche , voy a hacer lo k me dices de revisarlas por dentro y tb voy a abrir una y ponerla a germinar abierta haber si funciona .... saludos y buenas cosechas

    p.d :e germinado pepinos . calabazas , tomates , tomates cherry , alcayota , aji dulce , pimiento, brocoli hasta dos papas y los succinis no kieren
     
  6. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    de donde conseguiste las semillas, porque si las compraste deberia ser facil de germinarlas, paro si las sacaste de un zuccini entonces es mas dificil porque para poder germinarles debes sacarlas de un zuccini pasado de maduro
    porque si lo sacas de uno fresco las semillas seran muy aguadas y se pudriran

    eso es lo que mi abuela hacia
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    Saludos desde Argentina, como todos te han dicho los zucchinis deberían brotar facilmente, solo por buscar otra pista se me ocurre mencionar que las semillas se deben enterrar en tierra a una profundidad dos-tres veces su tamaño y mantener el sustrato húmedo pero no encharcado. Saludos.
     
  8. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    Hola saludos,
    Lugano me as hecho reir mucho :meparto:

    cochiboricua quiza deberias hacer lo te suguiere latino, este ano fue la segunda que cultive zuchinni y este me tardaron un poco mas en germinar pero al fin salieron y ni te cuento cuantos me an dado y el tamano,

    [​IMG]
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    Quizas deberias cambiar el metodo.
    En el clima en el que estas no hace falta hacer tantas cosas para germinar una semilla. Ademas dejar 24 horas a la semilla en agua es MUCHISIMO. Se te va a aparecer hongos o pudrirse.
    Con colocarla en tierra previamente humeda basta y es suficiente. Prueba asi.

    Suert:smile:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    AMIGO ASTE UNA LIMPIA como dice lugano:meparto: :meparto: pues ese s mal de ojo,no mentira me parece que la semilla esta esteril o vieja pues eso me paso el anio pasado y las semillas estaban viejas luego compre otra marca mas cara y me germinaron a los 5 dias y en tu pais que es calido no tendria ningun problema de germinar haci que compra semilla que este nueva de el anio pasado,saludos y adelante.
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    ok voy a intentar con la limpia jajajajaj es broma voy a comprar semillas otra vez y les dire k las semillas no estan germinando haber k hacen ... saludos y gracias


    gracias pablo voy a intentar ese metodo tb
     
  12. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    hola yo de nuevo ,hice un pequeño experimento ya k no puedo germinar los zuccinis , bueno hice lo sgte puse un semilla completa , otra con un poco de cascara o como sellame la parte dura del exterior y otra completamente pelada ( use el metodo taper) hoy e revisado y encuentro k esta germinando la k esta completamente pelada y las otras nade na . revise otras semillas por dentro y estan sanas , lo unico k puede ser es k sean viejas.. bueno seguire revisando dia a dia y les ire contando aki les dejo una foto ... saludos

    pincha la foto para agrandar imagen

    DSC02097.jpg
     
  13. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    estoy totalmente de acuerod con picarona Los calabacines zucchini germinan con mucha facilidad, quisas las semilas sean la causa del problema.
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA !!! NO PUEDO GERMINAR ZUCCINI

    COCHIBORICUA no debes pelar las semillas jamas debes hacer eso algunos lo hacen hasta con la semilla de girasol recuerda que esa es la proteccion de el germen si la quitas tendra problemas al nacer,haci que ya sabes no queites el cascaron ok.saludos y suerte.espero ya hayas echo la limpia amigo:meparto: :meparto: es una broma adelante y suerte.