Zapallos: ¿cuál es el problema de plantar fuera de temporada?

Tema en 'Calabaza' comenzado por jonatank, 17/2/13.

  1. jonatank

    jonatank

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buen día.

    Hace unos días planté en mi terraza algunas semillas de zapallo en mi terraza (creo que 4) y salieron dos plantas que vienen creciendo rapidísimo día a día.

    El tema es que según el calendario de siembra, los zapallos se siembran en Octubre/Noviembre (primavera) para cosechar en marzo/abril (otoño). Yo los planté en febrero y el crecimiento no lo tendría sino hasta Junio/Julio.

    ¿Saben cuál sería el problema de plantarla fuera de temporada? ¿No me van a salir zapallos o los que me salgan van a ser más chicos o defectuosos?

    Les cuento que estoy en Buenos Aires, y para Junio empezaría el invierno (lo máximo de frío que puede haber son unos 2ºC por 3/4 días, no mucho más).

    Gracias! Jonatan.

    PD: Cuando pueda subir fotos lo hago, no se porque no me deja.
     
  2. Re: Zapallos fuera de temporada

    Hola Jonatank, aunque mi respuesta te venga desde España creo que te sera de ayuda, mientras la temperatura sea idonea el zapallo que es una corcubita ira creciendo, el problema es el siguiente, el zapallo da flores masculinas y femeninas en la misma planta, las flores masculinas son mas abundantes y salen antes y suelen salir por los apendices y las flores femeninas salen mas abajo y las notaras porque tienen en su base la forma de la futura calabacita, la polinizacion entre ambas se efectua a traves de las abejas principalmente y si estas por la epoca de la llegada del otoño no estan en la zona, no habra "fecundacion", esta la podras realizar tu mismo con la ayuda de un pincel fino.
    Un saludo.