Re: Zephyranthes!! hola les pongo fotos de las mias bueno las que me dono betuchin dejaron de florear en junio. pero estas son de mi coleccion personal zephyrante candida zephyrante grandiflora donacion de tachis
Re: Zephyranthes!! Hola, veo que hay conocid@s... !!!Y yo preguntando en el foro de hippes...!!! Resulta que, como explico en el otro hilo, a mi suegra le dieron unos bulbillos y los planté para ver de que flor se trataba, pues ella sólo sabía que eran muy bonitas... La semana pasada comenzaron a brotar y este fin de semana apareció esto... No los había tenido nunca y no los conocía. Ahora ya se qué son y que tenemos amigos comunes...
Re: Zephyranthes!! BIENVENIDA AGRET Y SI SON ZEPHYS ya me imagino preguntando por hippes y son zephys BROMA
Re: Zephyranthes!! AGRET que bonitos los tienes los Zephyranthes!! y esos amarilis los tienes maravillosos es ponen los bulbos asi casi fuera?? sin enterrar saludos
Re: Zephyranthes!! jJAJAJA, si laura!! pero no de las que tu crees!! es artificial, mi madre la compro y no sabia donde ponerla, asi que en inverno cuando los zephys estan mas parados se la planto en la macetita. tienes orquis laura?? por cierto muy bonitos vuestros zephys chika mundo y AGRET
Re: Zephyranthes!! PERDON POR METER MI CUCHARA PERO ASI VAN LOS HIPPEASTRUM SEMI ENTERRADOS SOLO LA RAIZ TIENE QUE ESTAR DENTRO DEL SUSTRATO. GRACIAS A LA ORDEN
Re: Zephyranthes!! Hola jeru Esos son los del Vittatum que ahora está recuperándose de las floraciones... Y... si, lo normal (y creo que aconsejable) es que sobresalga por lo menos un tercio del bulbo... Hola Bonito acabo de descubrirlos, pero me parece que es el inicio de otra colección...
Re: Zephyranthes!! Por cierto, he leído todo el hilo y me apunto a los intercambios... Ese Zephyranthes reginae es muy tentador F.B. Y la Zephyranthes candida de chika mundo es encantadora... He leído que les llaman Brujas, Brujitas o Lirios de lluvia porque aparecen rápidamente tras las lluvias... Este fin de semana ha llovido y les ha faltado tiempo a salir... Son de carreras... El palito rosa que se ve en el centro de la maceta (viernes) era una flor más... el domingo !!! IMPRESIONANTE
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S!! TODAS SUS FLORACIONES PRECIOSAS!!! UN SOLITARIO!! QUE ESTEN MUY BIEN!!
Re: Zephyranthes!! HOLA MUCHACH@S, PASO A SALUDAR, en especial al dueño del hilo. HOLA EMANUELO. CHIKA: lindas flores. AGRET: Se ven curiosos los zephys en esa maceta. F.B. Preciosas tus flores, si te lleguan a sobrar semillas me apunto para un intercambio contigo. Bueno me paso por aca porque es el colmo que teniendo zephys no los muestre una duda antes, EMANUELO, entonces que variedad es la que tengo, osea de la que te intercambie???...... ya que como veras las flores son mas pequeñas que la candida. Por cierto muy bonitas tus candidas, yo de esas no tengo, son grandes como los grandiflora??? Y que bueno que no me dejaron mal los zephys contigo bueno hay van las imagenes: ZEPHYRANTHES BLANCOS: ZEPHYS ROSAS (rosea, gracias F.B. ) florecieron mas pero estaba ausente y no las pude capturar. Tambien tengo grandiflora pero ya florecieron para las vacaciones de semana santa y tampoco estaba para capturalas, tengo una suerte y EMANUELO disculpa que te contradiga pero mis Zephys llegan a dar hasta dos varas florales al mismo tiempo: ZEPHY AMARILLO el unico bulbo que tengo, en mi ausencia la muy mendiga dio dos flores y no las captures, hasta formo semillas y ya hasta estan saliendo alrededor. ZEPHYS BLANCO, ya se que a lado hay otro bulbo pero chequè bien y las dos varas le pertenece a solo un bulbo. Y ZEPHYS ROSAS:
Re: Zephyranthes!! Betuch, los Zephyranthes de flor blanca -con un leve tono rosa en el anverso de los tépalos- y hojas anchas son seguramente Zephyranthes insularum. Zephyranthes candida se distingue por tener las hojas acanaladas, casi cilíndricas. Los de flor rosa son seguro Z. rosea (esta especie suele tener más de seis tépalos).
Re: Zephyranthes!! F.B.: Gracias por tu respuesta, de hecho es lo que he notado que la candida tiene hojas casi cilindricas y delgadas. y la blanca tal vez si sea insularum como mencionas porque las flores se llegan a tornar rosaditas. y se escirbe Zephyranthe??? porque lo he visto tambien sin la segunda h, estoy confundido GRACIAS.
Re: Zephyranthes!! Se escribe Zephyranthes, con th, pues procede el nombre del griego zephyros -viento suave y fresco de poniente- y anthos, flor. Una cosa que confirmaría si son Zephyrantes insularum es si dan o no semilla: Z. insularum es autoestéril, no produce semillas por lo menos cuando el pólen es de su misma especie, aunque es posible que, como Z. grandiflora, sí genere semillas si se usa el polen de otra especie de Zephyranthes.
Re: Zephyranthes!! QUE DICHA LA DE USTEDES Y YO NO CUENTO CON NINGUNA ESPECIE. UNA AMIGA FORERA ME MANDO SEMILLAS PERO NINGUNA A GERMINADO. MI ABUELITA TENÍA Y HACE AÑOS HE QUERIDO SACAR UNOS BULBITOS PERO NO SE DEJARON. CREO QUE NECESITO SACAR TODA LA MACETA Y YO QUE QUIERO PASAR DESAPERCIBIDA ASI NO SE VA A PODER CREO QUE TENGO QUE PEDIR PERMISO AUNQUE NO SE SI TODAVÍA LOS CONSERVE.