Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Zephyranthes!!

Saludos a tod@s!!!;) ;)

Que tengan un buen dia!!!;) :5-okey:

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!;) ;)

Listas las semillas!!!!:5-okey: :5-okey: ....por si alguien gusta!!!:5-okey:

3. lukex

lukex

Hola Emanuelo

Yo! :icon_rolleyes: :icon_redface:

Esta como se llama!

Saludos!

4. Re: Zephyranthes!!

Emmanuelo que especie es? me podrias regalar unas semillas? O te las cambio por algun bulbo, tengo z. flaggi

5. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN DIA A TOD@S.

SALUDOS.

Dejo algunas imagenes:

EMANUELO: Ya sabes, me apartas uns semillas :mrgreen: Los insularum estan a orillas de la acera, como te decia, debajo de un desague del techo de la casa, asi se ven:

Y los minima dando flor:

Otra flor:

Una consulta, a los minima cerca del tallo en las hojas como que les sale una mancha rojiza/naranja, cuando pasa esto algunas hojas lleguan a caerse y se marchitan, algun serio problema?

6. F.B.

F.B.

La manchita rojiza en las hojas puede ser el famoso hongo rojo Stagonospora que normalmente no es letal, pero sí un fastidio muy difícil de erradicar; de todas formas, es muy habitual en algunas especies que la base de las hojas tengan un tinte rojizo sin que ello implique ninguna enfermedad.

7. BETUCH

BETUCH alberto

Gracias F.B. Pues ahora que lo mencionas asi inicio esas manchas, al inicio las hojas se secaban desde esa mancha y caian, pero ya las siguientes hojas la mancha sale pero no pasa a mas y la mancha queda con e crecimiento de la hoja a centimetros de donde sale y sin marchitar la hoja.

Si me asusto porque le salio a los minima de un año de edad. :5-okey:

Y tienes idea del zephy que muestra CHICO? Me quede con esa duda :13mellado:

SALUDOS A TOD@S.

8. F.B.

F.B.

Chico puso una foto de internet de un Z. insularum que asegura que es idéntico a los que él tiene. Me llama la atención el que los suyos sean perfumados porque no tengo entendido que Z. insularum lo sea (puede que sea un clon de esa especie cuyas flores tengan aroma), pero sin una buena foto de sus propias plantas para confirmar la identificación personalmente no puedo confirmar si los tiene bien o mal etiquetados, muchas especies se diferencian por detalles bastante sutiles como la forma del estigma, la longitud del estilo o de los estambres, si la flor tiene o no peciolo, la forma de las hojas, etc... que pueden pasar inadvertidos -o, simplemente, no apreciarse- en una foto.

9. Re: Zephyranthes!!

hola, cuando me den flores les sacaré una foto. Otro detalle de mis supuestos insularum es que siempre abortan las capsulas de semillas, a veces ni siquiera se forma dicha capsula cuando les pongo polen de otra flor. he intentado con polen de otros zephyranthes y con el de ellos mismos.

10. F.B.

F.B.

Ese detalle, por ejemplo, cuadra con Z. insularum, que por lo que sé no produce semillas viables, solamente se reproduce vegetativamente.

11. BETUCH

BETUCH alberto

Pues si que lo parece, mis insularum tampoco peguan las capsulas, no las aborta, las forma, se secan y no tienen nada dentro. Yo lo decia porque al menos comparandola con los mios se ven muy evidentes las diferencias :icon_rolleyes: pero jamas he sentido aroma a los mios. :icon_rolleyes:

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!;) :5-okey:

Z. fosterii!!.....salen unas cuantas semillas para alla!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

Son Z. fosterii!!!;) :5-okey: ........dime a donde te envio unas semillas!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Espero que eso que les pasa no pase de lago leve!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Saludos a tod@s!!!:5-okey: :5-okey:

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!;) ;) :5-okey:

Beto, entonces este que cambia de color quedamos que su nombre es???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

14. F.B.

F.B.

Enhorabuena, es tu primera flor de Zephyranthes reginae.

15. Re: Zephyranthes!!

Ya sabes que aqui tengo unos con aroma para tu coleccion :mrgreen:

La otra semana hacemos el intercambio.