Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Zephyranthes!!

    si tiene tallos pero como la tome de arriba no se ven jeje
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S.

    Tienes razón :11risotada: :11risotada:

    Me puedes ayudar con la imagen que puse de mi amiga? :icon_redface:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo las veo medio amarillitas con rosa, o algo asi.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S.

    Mas imagenes:

    Zephy citrina:

    [​IMG]

    Zephy minima:

    [​IMG]
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Gracias!!!;) :52aleluya: ..........estan por salir algunas para alla!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: o Grandiflora????:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Veras como floreceran tambien las blancas!!!;) ;)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ME ANOTO PA'LAS SEMILLAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ESE AMARILLO!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ALGUN DIA, ALGUN DIA!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos a tod@s!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    Hola EMANUELO. Igual verdad? :icon_rolleyes:

    Entonce el citrina mio es diferente al tuyo? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Beto, yo creo que si, pues solo ha florecido una sola vez!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ............no cada temporada!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :( :( :( :( :( :(

    [​IMG]
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    De los que no me fallan :13mellado:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    :desconsolado:

    Mis reginae aun nada de flor :icon_rolleyes:

    :ojoscorazon:
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Esta es la primer floracion!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    esperemos que de aqui en delante sean de las que no fallan!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Zephyranthes!!

    Hola les muestro otros zephys que abren, el primero regalo de Karencita a la cual agredezco enormemente.... alguien lo podra identificar?
    [​IMG]
    [​IMG]
    este blanco tampoco conozco su nombre, por fuera es algo rosa...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este rosa es la 2a. flor...
    [​IMG]
    Y este ultimo que desconozco que planta sea...
    [​IMG]
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Zephyranthes!!

    Hermosas las flores que muestran, tampoco conocía el que tiene la estrella blanca en el centro, mis felicitaciones por lo que muestran!!!

    Efraluc: por la última foto es un allium no recuerdo qué especie, si es como el que hay acá tiene un olor raro. Cometí la torpeza de hace muchos años dejarlo crecer porque me cayó simpático, hoy me invade todas las macetas a tal punto que no lo puedo controlar, estoy pensando seriamente esterilizar la tierra. Su bulbo crece muy profundo en la tierra y está formado por una decena de pequeños dientes que al sacarlo se desgrana y se multiplica, es muy frustrante...
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Zephyranthes!!

    Muchas gracias!!! Tendré cuidado d q no me invada otras macetas!!! Gracias por identificarlo ;)
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    No, son Zephyranthes carinata (Z. grandiflora). Zephyranthes rosea tiene una flor bastante más pequeña.
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Los de Efraluc son Habranthus robustus, Zephyranthes insularum y Zephyranthes carinata.