Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S!!

    A MANERA DE RECUENTO:

    Z. rosae...........abundantes semillas!
    [​IMG]

    Z. grandiflorum.........no da semillas!
    [​IMG]

    Z. candida?:icon_redface: ..........no da semillas!
    [​IMG]

    Z. candida?:icon_redface: .........abundantes semillas!
    [​IMG]

    Z. insularum...........no da semillas!
    [​IMG]

    Los que pongo como candida(?)......yo los veo muy diferentes, tanto en tamaño como en forma, que opinan?......el segundo, la flor es mas pequeña al igual que la planta!

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  2. Re: Zephyranthes!!

    Emanuelo que lindas plantas!! yo me anoto para recibir 2 semillas del Z. candida?

    Saludos

    Albert
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!


    SALUDOS!!

    SALEN PARA LA ARGENTINA!!:5-okey: :5-okey:
    (uupss, Dime a donde te las envio!)

    QUE ESTES MUY BIEN!!:5-okey:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    F.B. me han llegado las semis de los zephys gracias y tambien gracias por la recomendacion muy util :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
  6. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Zephyranthes!!

    AGRET la pagina esta muy interesante y las fotos salen divinas;) .

    Gracias por tu aportacion.

    Un saludo.

    Marianats
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    ¡Vaya, que rapidez! Me alegro que los hayas recibido tan pronto. Espero que te germinen muy bien y que no tarden en dar sus primeras flores.

    Por cierto, las demás personas interesadas en semillas tendrían que remitirme en un mensaje privado la dirección de envío.
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Emanuelo yo tengo la z. insularum (creì que era càndida) desde hace muchos años y es la primera vez que da semillas,la grandiflora cada año da semillas pero esta vez se le han secado las càpsulitas.
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Teóricamente Z. insularum nunca da semillas, puede que se trate de otra especie. ¿Tienes alguna foto?
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Estas son mis zephyranthes,las blancas son las que creìa que eran càndida,no abre completa su flor,es la primera vez que dan semilla,por bulbo se reproduce mucho.
    La amarilla es chica y se reproduce mejor por semilla.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    PRECIOSAS!!!
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Elvia, tus Zephyranthes blancos sí que parece que son Z. insularum.
    Los amarillos creo que son Z. citrina, y los rosas creo que no son Z. grandiflora sino Z. rosea (el grandiflora normalmente no tiene ocho tépalos como se ven en los tuyos, y es rarísimo que emita semillas).

    Y, por cierto, me acabo de dar cuenta que el "Zephyrantes rosea" de Manuel no puede ser tal, porque tiene el estigma más corto que los estambres, con lo que probablemente se trate de Zephyranthes macrosiphon o otra especie estrechamente emparentada, como Z. zeyheri.
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS MUCHACH@S, PASANDO POR ACÀ para ver las preciosidades que cuelgan.

    F.B.: Saludos, te confirmo que los zephys blancos que tengo hasta donde yo recuerdo nunca han dado semillas, de hecho hace unos dias intente recolectar semillas ya que les veia las capsulas pero eran capsulas suaves y con semillas que secas y huecas pequeñas y deformes.

    CHIKA: Tu si que me quieres opacar verdad??? yo digo que mis zephys dan dos varas y tu dices tres :icon_evil:, yo de busca pleitos como siempre verdad??? :meparto:

    EMANUELO: Lindas imagenes de tus zephys. SALUDOS.

    AGRET: SALUDOS desde campeche, gracias por el link, a mi me encantaria la nelsonii, esta genial. Noooo mejor todas :11risotada:

    MARIANATS: SALUDOS.

    ELVIA: HOLA MUCHACHA, lindas florecitas, fijate que mis insularum algunas llega a abrir mas de lo que acostumbrar hacer pero no todas y como le dije a F.B. esas no dan semillas.

    JERU: SALUDOS.
     
  14. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Zephyranthes!!

    BETUCH lo mismo te digo un saludito ;)
     
  15. Re: Zephyranthes!!

    Las z.blancas insularum abundan por estos lugares y nunca les habìa visto semillas,hace dias vi en un jardìn y tambien tenìan semillas,me sorprendì cuando las mirè,a menos que sean estèriles :17nuse: , son del mismo tamaño que las amarillas y rosas grandifloras.

    Las rosas a veces dan seis petalos,a veces siete u ocho,si se fijan en la foto donde aparecen todas se ve una de seis pètalos,si me ha dado semillas pues las he compartido,solo este año no han querido.

    :happy: