Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    Hola SOLISABEL.

    Gracias, hermoas imagenes, bellas en verdad :ojoscorazon:

    SALUDOS.
     
  2. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Zephyranthes!!

    Gracias Betuch, si es verdad que son bonitas. Lo que pasa es que a mi solo me dan flores ahora y ya esta.
    Sabeis como podria conseguirlos en amarillo. De alguna página que las venda.
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo me apunto para los blancos perfumados!!!;) :5-okey: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos Sol!!!;) :5-okey:

    Que bellezas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos a tod@s!!!;) ;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. lilizth

    lilizth hoy es un buen dia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    zihuatanejo,guerrero,mexico.
    Re: Zephyranthes!!

    ayuda quiero tener zephis amarillos en mi jardin... alguien puede venderme bulbos o semillas??? por fis :razz:
     
  5. Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS!
    Alguien me podría indicar si un habranthus tubispathus puede producir semillas viables al autopolinizarse. Osea al polinizar la flor con su mismo polen.?????? :icon_rolleyes:
    Flor
    [​IMG]

    Capsula
    [​IMG]
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    No se el caso de H. tubispathus, sí se por ejemplo por experiencia que Habranthus martinezii no es autofértil, una flor no puede polinizarse con su propio polen. Pero si tu planta ha llegado a formar la cápsula, entonces es que la especie es autofértil y las semillas serán viables; cuando no puede polinizarse con su propio polen ni siquiera se llega a formar la cápsula.
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    Chico Guanaco ese Habratus esta padre!! Si da semillas comparte!!
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Parece que conozco ese habranthus, Chico Guanaco:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    "Te han salido las fotos estupendas":mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Re: Zephyranthes!!

    Gracias por la ayuda con respecto a la capsula de Habranthus. Perdon por no especificar que las fotos son de Dolores. Ella es la propietaria de la planta.:ojoscorazon:

    Emmanuelo al rato te mando algunos.
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Elvia Lopez:
    He visto las fotos de la chica de El salvador, no es ese el z. X flaggi
    Pero si busca aqui en infojardin puede ver algunas fotos.
    los petalos de la flor son puntiagudos y color rosa muy palido:5-okey:
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    BUENAS NOCHES A TOD@S.

    ELVIA: Los flaggi como bien dice CHICO sus petalos son un poco mas delgados y puntiagudos.

    CHICO: Ya desenterre los bulbos que te enviare, mañana domingo los preparo y los estoy enviando el lunes, hoy si :5-okey:

    Ese habranthus esta genial :ojoscorazon:
     
  12. Re: Zephyranthes!!

    Ya se cuales son los flaggi !! :ojoslocos:( los busqué en todo el foro) yo los tengo pero no me he acercado a olerlos :icon_rolleyes: me los envío Ethaniel :happy:
     
  13. Re: Zephyranthes!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: ;) ;) ;)
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Más floraciones

    Zephyranthes primulina
    zephyranthesprimulina20.jpg

    Zephyranthes reginae
    zephyranthesreginae2012.jpg

    Zephyranthes macrosiphon
    zephyranthesmacrosiphon.jpg

    Habranthus martinezii
    habranthusmartinezii201.jpg
    habranthusmartinezii201.jpg