Duda con Zephyrantes! Buenas tardes, yo soy de Mexico, de Cancun para ser exactos y también soy nueva con este asunto de las Zephyrantes, me comentaron que las de color amarillo se reproducen por semillas y no por hijuelos de bulbo, pero no se como se obtienen las semillas, tengo una que después de tener su florecita, ya que se ha secado le quedó un como botoncito verde con tres protuberancias... Eso es algo relacionado con las semillas???? Agradecería mucho la información pues solo tengo esa plantita de las amarillas. Otra pregunta sería, cada cuando debo regar mis plantitas, las tengo en macetitas y les da el sol de media tarde por lo que si las riego en la noche para la siguiente noche la tierra ya esta muy seca, pero no quisiera ahogar las plantas. Nuevamente gracias por la información. Saludos
Re: Duda con Zephyrantes! BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S. SALUDOS. Hola SOL. Perdon por la tardanza. Pues en venta no los he visto, a excepcion en la pagina que puso ANGEL FRIAS hace poco. Hola DOLORES. UN saludo. ya entendi por decias que habias visto ese habranthus, hermoso en verdad me apunto para la siguiente capsula por si la hay Hola ZEPHYRA, gusto en saludarto y saber de ti Hermosas. Saludos EMANUELO. Que bien , para comparar aquella duda que se tiene desde hace ratito del color Hola CECI. Lo que describes que le ha quedado a la vara floral despues de marchita la flor es exactamente una capsula de semillas. Veras que hira engordando mucho hasta que se empezara a tornar cafe y en una de esas se raja la capsula y salen las semillas, es cuestion de que estes atenta al cambio de color. Sobre los riegos pues yo soy de la peninsula, los tengo en maceta con tierra negra normal, los riego de vez en cuando cuando hay sequia pero para estas epocas la lluvia hace ese trabajo. BIENVENIDA
Re: Zephyranthes!! Hola Zephyra y tanto que se reproducen los insularis no les faltará sol? y los citrina cualquier rato te daran la sorpresa que bonitos los tubispathus texanus yo tengo o tenía porque no han brotado Hola Ceci el botoncito verde son las semillas yo me espero hasta que abra solo el botoncito y se vean las semillas es cuando las recojo. Emanuelo te tenían castigado las citrinas las mías solo dos han dado flor creo que están agotadas el año pasado dieron mucha flor.
Re: Zephyranthes!! solisabel Yo soy buen criador de Z. Amarillos!! Podemos intercambiar si gustas!! Tengo semillas y bulbos adultos y de todos los tamaños11
Re: Duda con Zephyrantes! Hola CECI. Lo que describes que le ha quedado a la vara floral despues de marchita la flor es exactamente una capsula de semillas. Veras que hira engordando mucho hasta que se empezara a tornar cafe y en una de esas se raja la capsula y salen las semillas, es cuestion de que estes atenta al cambio de color. Sobre los riegos pues yo soy de la peninsula, los tengo en maceta con tierra negra normal, los riego de vez en cuando cuando hay sequia pero para estas epocas la lluvia hace ese trabajo. BIENVENIDA [/QUOTE] Muchas muchas gracias, ya les haré saber como me fué con esas semillitas. He de comentar que todos los foros que encontraba de plantas y flores son de españa, es genial poder compartir con nuestra gente. Nuevamente gracias y saludos!!!
Re: Duda con Zephyrantes! Muchas muchas gracias, ya les haré saber como me fué con esas semillitas. He de comentar que todos los foros que encontraba de plantas y flores son de españa, es genial poder compartir con nuestra gente. Nuevamente gracias y saludos!!![/QUOTE] Saludos!!! Visitanos mas seguido!!! ...........y nos encanta compartir nuestras fotografias!!!
Re: Duda con Zephyrantes! BUEN DIA A TOD@S. De nada CECI. Y no es por nada pero este hilo si que se especializa en zephys y parece ser que vamos por los habranthus Suerte con la capsula EMANUELO no la hagas de emocion y pon del citrina, ya ha de estar abierta, a mi no me engañas SALUDOS.
Re: Zephyranthes!! Una imagen de capsula en termino medio : EMANUELO ya mostro una donde ya abrio de madura.
Re: Zephyranthes!! Wooow que impresión, gracias por las fotos. Una duda, solo da esas tres semillas o cada cosita chiquita son semillas?? La mia esta asi (disculpen la mala calidad, es de celular):
Re: Zephyranthes!! No CECI, cada lobulo da mas de una semilla, claro, si se polinizo bien, a veces uno de los lobulos no llega a formar semillas pero es facil de saberlo ya que no crece ese lobulo. Si te fijas en la imagen de EMANUELO hay mas de una semilla en cada lobulo. La capsula va bien
Re: Zephyranthes!! Mando fotitos de mis zephys cuando dieron sus florecitas, la amarilla fue la que dió lugar a las futuras semillitas que comenté anteriormente. Todavia me falta mucho para estar como ustedes, pero paso a pasito, ahí voy Saludos!
Re: Zephyranthes!! Hola a todos. Esta me ha florecido de semillas después de dos años. Las compré a Mauro Peixoto, y he estado dudando si sería Habranthus o zephyrantes, pero los estambres los tiene desiguales, así que será Habranthus y su nombre Habranthus Itaobinus Cardoso Moreira. Si fuera zephyrantes seria el minima porque compré estas dos semillas. Saludos. Juan.