Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Zephyranthes!!

Pues vas iniciando muy bien con los zephys, nada mejor que los locales, el rosea, insularum y citrina :11risotada: :5-okey:

Hola JANITO. Hermosa flor, pues como que da aire de ser tanto zephy como habranthus, pero en esta segunda imagen me inclino mas hacia habranthus. Felicidades por obtenerla desde semilla.

2. F.B.

F.B.

Pues a Zephyranthes minima se parece como un huevo a una castaña; en cambio es clavadito al Habranthus itaobinus, y si además dices que los estambres son desiguales, no creo que haya vuelta, y es esa especie. En cualquier caso, la flor es preciosa.

3. ceci1409

ceci1409

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Duda con Zephyrantes!

Ira Beto!!!;) ;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Saludos a tod@s!!!;)

5. F.B.

F.B.

Zephyranthes carinata tiene flores grandes -de 6 a 10 cm de diámetro- y Z. rosea tiene flores mucho más pequeñas (3-4 cm de diámetro); esa es la diferencia más obvia (algunas plantas de Z. rosea, además, tienen flores con un aroma parecido al cacao). Creo que tus plantas son Z. rosea, por lo que me parece del tamaño de la maceta.
    Zephyranthes candida tiene hojas carnosas, cilíndricas o semicilíndricas, y la flor es bastante más abierta; Z. insularun tiene unas hojas planas, parecidas a las del Z. rosea, y las flores tienen ese aspecto acampanado.

Enhorabuena Manuel, son preciosos esos Z. citrina. Espero que los mios se animen ya este año a florecer :-?

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos F.B!!!!;)

Tu lo sabes: Esto es con calma!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Saludos a tod@s!!;)

7. ceci1409

ceci1409

De acuerdo, con las Z. Rosea me quedó muy claro... Observaré en casa como son las hojas respecto a las demas :smile: gracias!

8. BETUCH

BETUCH alberto

BUENAS TARDES A TOD@S.

SALUDOS.

F.B. Mas que acertado con la respuesta :5-okey:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosas :ojoscorazon: :5-okey:

Hola F.B.

Sobre las puntas que se tornan rosas en el insularum podria ser otro punto distintivo de esa variedad? O no sucede con todos los insularum.

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Entonces, sigue habiendo diferencias entre las citrinas? a las primeras les veo un tono menos amarillo, pero con esta imagen los veo mas fuertes :11risotada:

9. F.B.

F.B.

Me centré en las diferencias más obvias entre esas dos especies; el tinte rosado en el exterior de los tépalos también está presente en Zephyranthes candida (aunque no sea habitual) así que no es una de las principales diferencias con Z. insularum.

10. maripepa

maripepa

Después de mucho tiempo, me florecio mi Zephyranthes:52aleluya: :52aleluya:

Saludos

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ES PRECIOSO!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

SALUDOS A TOD@S!!!;) :5-okey:

12. efraluc

efraluc

Les muestro otra floracion de un zephy regalado por Karencita, a quien agradezco nuevamente...

13. Re: Zephyranthes!!

Al final, semillas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un saludo.
    María Dolores.

14. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosa flor EMANUELO.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Saludos EFRALUC.

Felicidades MARIA :5-okey:
    -------------------------------------
    Imagenes:

Z. carinata:

15. F.B.

F.B.

Nuevas floraciones:

zephyranthesinsularum20.jpg
    zephyranthesinsularum20.jpg
    Zephyranthes insularum, de los bulbos que me envió Elvia; después de casi tres años, por fin ha florecido :52aleluya: .

https://img837.***/img837/6717/zephyranthesreginae2012.jpg
    Zephyranthes reginae en su segundo día.

https://img10.***/img10/1893/zephyranthesprimulina20.jpg
    Zephyranthes primulina, también en su segundo día.

https://img215.***/img215/298/zephyranthesmacrosiphon.jpg
    Y Zephyranthes macrosiphon, que este año ha estado reventón. Nunca me había dado tantas flores al mismo tiempo :sorprendido: