Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Re: Zephyranthes!!

Pues me vais a decir que están mal situados...
    Los tengo en un macetero colgado de la pared entre una cuphea, una impatiens guineana y una campánula carpática.
    Riego casi a diario y vaporizo agua a menudo. El macetero tiene poco fondo y muy buen drenaje, pero por estar en una pared norte, apenas si les da el sol por la mañana un poco. ¿Puede ser este el problema? ¿A vosotros os han salido ya? ¿Alguno estáis en un clima continental como el mío?.
    Voy a buscar unas fotos del conjunto a ver cuál es vuestra opinión...
    Perdonad porque las fotos no van dirigidas a los zephyranthes, pero es que no pensaba ponerlas y no tengo otras... Las 2 primeras fotos son de hace un mes. Las 2 últimas de hace un par de días. Los 2 bulbos cuyas hojas están junto a la cuphea (foto 3), están más desarrolladas que las de los 2 bulbos que están junto a la campánula (foto 4).
    ¿Entonces hay que regarlos menos, no? Lo digo porque a mi madre regalé otros 4 bulbos que pusimos en maceta y están igual. Con hojas sanas, 5 o 6 hojas por bulbo de unos 20-30 cm de largas, pero los tiene a la sombra.
    Echadme una mano ¿vale?
    Saludo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. DOMICIANO

DOMICIANO

No he dicho que las primeras 2 fotos son de 8 días después del pedrisco del día 19 de junio que destrozó el Jardín Botánico de Albacete (a 5 minutos de mi casa) y un montón de plantas en toda la ciudad. El viento venía de nor-oeste y a ese macetero le afectó bastante, cortando varias hojas de los zhepys y de las demás plantas, por eso se ven regular... Ahora ya se han sobrepuesto, pero quizá eso quizá pudo influir algo en la floración...
    Saludos.

3. Edu

Edu Matólogo

, pero no te preocupes, has como te han dicho (mucho más sol, mucha menos agua) y en su momento florecerán.
    Muy lindas la Cuphea y la Campánula por cierto.
    Lukex, los Z. minima que me regaló Emmanuelo florecieron al año. Ese "algún día" puede estar más cerca de lo que crees.
    Muy lindas las fotos de todos. ISTOGO, hermosos los Zephy rojos, me apunto para la próxima ronda de semillas.

Saludos a todos.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola de nuevo. Como me supo mal poner ayer las fotos en las que los zhepyranthes (¡nombre complicado!, creo que cada vez la escribo de una forma distinta :11risotada:) se veían en un segundo plano, hoy he hecho una foto dirigida exclusivamente a ellos, y otra del macetero completo (¡demasiadas plantas distintas! pero soy nuevo en esto, y experimento con bastantes especies hasta llegar a la perfección... :11risotada: es broma¡).
    Ya dije que el macetero está en una tapia que mira al norte, de modo que les da el sol como 2 horas por la mañana y como 1 hora por la tarde, pues solemos echar un toldo de 14 a 17 h y el sol se cuela por la rendija entre éste y la pared. Este es el soleamiento de estos meses, con el sol en todo lo alto. El resto del año les dará menos. Eso sí, luz, claridad, reflejos solares y mucho, mucho calor (precisamente hoy ha habido en Albacete la mayor temperatura en lo que va de año, con 40º, aunque creo que en ese patio habrá estado por los 37-38º, que tampoco está mal...). El macetero no lo puedo cambiar, pero he aprendido de vosotros lo de regarlos lo menos posible, lo cual me viene bien, porque tengo un irrigador medio cerrado en el centro de la cuphea, otro en el centro de la impatiens, y otro en la campánula, de forma que donde están los zhepys no hay tanta humedad. Además voy a intentar regar menos. De pronto un día riego mucho, ¡¡y a ver si sale alguna flor¡¡.
    Tengo una duda en este macetero ¿por qué las hojas de los 2 bulbos de la izquierda están como el doble de grandes que las de los 2 bulbos de la derecha? La única respuesta posible es la sombra que proyectan el resto de plantas sobre ellos, las cuales ahora están de tamaños similares, pero hasta hace unos días, la impatiens, la central era mayor que las otras y plagada de flores, por lo que hacía sombra por la mañana a los zhepys de la derecha... Es la única explicación que tengo, porque tamaño del bulbo, ubicación, riego, abono... y pedrisco... han sido exactamente los mismos para los 4 bulbos...
    En cuanto a la maceta que contiene los 4 bulbos que regalé a mi madre, en el pueblo, la he puesto a pleno sol (le da desde las 12 hasta las 20 horas). Antes estaba en la sombra... espero que no les pase nada... El tamaño de las hojas es más como los míos de la derecha, es decir, más pequeñas.
    Bueno, ahí van las fotos, a ver cuál es vuestra opinión.
    Otra cosa ¿cuántas flores da cada bulbo: una... diez..., no tengo ni idea, sólo sé que son de color rosa por la caja del Lidl?
    Saludos.
    [​IMG] [​IMG]

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!!:5-okey:

Alguien ha visto una hermosura de estas en vivo?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes:

6. Astrum

Astrum Ross

Emanuelo: que belleza y que suerte la tuya poderlo ver en vivo y directo saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: solo lo he mirado en esa foto!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

8. Ethaniel

Ethaniel

En definitiva muy hermosa esa bellezeria :11risotada:

9. Re: Zephyranthes!!

Emanuelo, la hermosura que muestra es Z. Sun Set yo acabo de adquirir unos bulbos en Eden el mes pasado y hoy precisamente salio la primera flor; aun no se si da semillas!!

Pero asi es como lo capta mi camara (que no es muy buena por el soy y en la moche mi jardin esmuy oscuro)

Y esta es la foto que aparecer en eden de ellos:

10. BETUCH

BETUCH alberto

BUENAS NOCHES A TOD@S.

EMANUELO: Que si yo viese esa belleza te aseguro que no aparecia en la foto :meparto:

ANGEL: Felicidades. Ojala de semillas por el bien de tod@s. :meparto: Los hippes van bien :5-okey:

11. Re: Zephyranthes!!

BETUCH:Claro, ya saben si dan semillitass pos a repartir!!!
    Pues los brotes ahi van, veamos cuando alcanzan un tamaño de supervivencia, creo que ddentro de 4 años tendre muchas sorpresas ya que muchos de ustedes me enviaron semillas sorpresas. ASI QUE A ESPERAR EL 2016 para saber quien es quien!!

12. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: :11risotada:

Recuerda que la esperanza son los minima, que en poco tiempo pueden dar sorpresa. Asi estoy con los fosteri de EMANUELO, hasta que los hago germinar, a esperar unos tres años, que los muy jijos zephys eso se toman conmigo :desconsolado: :meparto:

13. Re: Zephyranthes!!

No te preocupes soy muy paciente!!! Asi que les dare su tiempo para que crezcan!! A verq ue sale!!!

Me compre tambien un Habranthus Robusthus y estoy en espera de ver ccomo sale la flor!!

14. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: :11risotada: "somos pacientes" del verbo que mas nos queda :meparto: :meparto:

Ahhh el habranthus, es hermoso. El mio esta formando capsula creo :icon_rolleyes: Al menos tu los compraste ya hechos bulbos adultos :11risotada:

15. Re: Zephyranthes!!

Que Habranthu tienes? Robusthus ROSA o otro?
    Por que si tienes otro color, pues hacemos trueque!!