Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Zephyranthes!!

SALUDOS!!

MUY DE ACUERDO!!!

Y SI OBSERVAS, EL PRIMERO ("ROSAE") Y EL SEGUNDO "CANDIDA?", SOLO SON DIFERENTES EN EL COLOR, INCLUSO EL BLANCO TIENDE A SER MAS PEQUEÑO!....... Y AMBOS DAN ABUNDANTES SEMILLAS!!.......

ENTONCES Z. macrosiphon?????:sorprendido:

2. F.B.

F.B.

El rosa pequeño sí que me parece que se trata o de Z. macrosiphon o de alguna otra especie muy emparentada con ella, como Z. zeyheri.
    El de flores blancas pequeñas es sin duda Zephyranthes candida, y en cuanto al de las flores blancas y grandes, sinceramente no tengo ni idea de qué puede ser: el más parecido en la forma y tamaño de la flor es Z. atamasco, pero ésta especie tiene hojas planas y no cilíndricas. Quizás se trate de una mutación o variante de Z. candida, de un híbrido de esta especie, o de una especie completamente diferente.

3. Indyrose

Indyrose

Hola

Hoy cambiei los Zephirantes rosa que Emanuelo me regalo del semillero en un balcon de Lisboa para macetas en jardim en Sintra.Los bulbitos tienem como que 4/5 mm.

Tengo una duda sobra la ubicacion: sol directo o no? Estan debajo dun limonero, sol filtrado. Estan bien asi? Y quando mas granditos? Mantengo la ubicación?:icon_rolleyes:

Y riegos? :icon_redface:

4. chika mundo

chika mundo Patty

indy yo los tengo a media sombra, es decir sombra por la mañana y sol por la tarde según lo que se son de mucho sol y agua riego normal cada tercer dia.:5-okey:

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Yo te recomendaria que fuera sol pleno!:5-okey: .......por aca los he observado en su habitat y asi estan, obviamente sin que les falte la humedad en tiempo de lluvias (Abril-Septiembre), debes de tener en cuenta que entran en reposo (aqui), al faltarles las lluvias y se les secan totalmente sus hojas!!:5-okey: .......volviendo a brotar en Abril-Mayo (aqui)!!:52aleluya: ........no tengo ni idea como se vayan a aclimatar por alla, de la misma forma no se que pasa si los continua uno regando todo el tiempo!!:icon_redface: :icon_rolleyes:

Que estes muy bien!!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

6. Indyrose

Indyrose

Hola Emanuelo

Gracias. En verdad como tengo rega automática en jardin, agua no les faltará.
    Voy a pasarlos a sol pleno.
    Pedi ayuda a Agret que e de hemisferio Norte para saber mas sobre su ciclo por aca.

Saludos,

7. Re: Zephyranthes!!

Hola a todos quiero agradecer a F.B por las semillas que me envio, he seguido tus consejos y las he puesto en agua inmediatamente.

Saludos

8. Re: Zephyranthes!!

F B lo siento casi llore me requizaron tus semillas .hola a todos no he podido ingresar x tener malo el computador ......un besito a todos desde chile.

9. Re: Zephyranthes!!

hola estas son mis zephy las tengo todas juntas (blancas ,celestes ,y rosas)y me an dicho que si estan juntas los colores se crusan y quedan todas blancas ¿eso es cierto o no ?[​IMG]

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!

F.B........Hoy (21/08/09) he recibido tu envio, de semis de Zephys!!!:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:.........MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tengo que ponerlas en agua????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface:

Que estes muy bien!!:5-okey:

11. Re: Zephyranthes!!

la que esta del otro lado las de este lado esas flores celeste no se su nombre

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

Obviamente los zephyranthes no estan floreciendo, verdad??:icon_rolleyes: :5-okey: ....y son los de la parte superior de la fotografia!!:5-okey: .........y al parecer son bastantes!!:5-okey:

Que estes muy bien!!:5-okey:

13. Re: Zephyranthes!!

Mikolor no tendràs fotos de los zephys celestes?

14. Re: Zephyranthes!!

hola elvira no tengo fotos ,no le daba importancia a mis pobres plantitas hasta que los encontre a ustedes y me volvi bulbo adicta y empece a cuidarlas y a aberiguar sus nombres apenas tengan pimpollos les saco fotos cariños:razz:

15. Re: Zephyranthes!!

Hola , tengo zephirantes rosas desde hace varios años y hace poco lei en el foro que dan semillas al igual que los amarylys.

He polinizado manualmente algunas flores y parece que me quieren hechar semillas, pero no sé cuando se recolectan ni que tratamiento hay que darles para hacerlas germinar.

¿Podeis ayudarme?

Saludos y gracias :5-okey: