Re: Zephyranthes!! SALUDOS!! MUY DE ACUERDO!!! Y SI OBSERVAS, EL PRIMERO ("ROSAE") Y EL SEGUNDO "CANDIDA?", SOLO SON DIFERENTES EN EL COLOR, INCLUSO EL BLANCO TIENDE A SER MAS PEQUEÑO!....... Y AMBOS DAN ABUNDANTES SEMILLAS!!....... ENTONCES Z. macrosiphon?????
Re: Zephyranthes!! El rosa pequeño sí que me parece que se trata o de Z. macrosiphon o de alguna otra especie muy emparentada con ella, como Z. zeyheri. El de flores blancas pequeñas es sin duda Zephyranthes candida, y en cuanto al de las flores blancas y grandes, sinceramente no tengo ni idea de qué puede ser: el más parecido en la forma y tamaño de la flor es Z. atamasco, pero ésta especie tiene hojas planas y no cilíndricas. Quizás se trate de una mutación o variante de Z. candida, de un híbrido de esta especie, o de una especie completamente diferente.
Re: Zephyranthes!! Hola Hoy cambiei los Zephirantes rosa que Emanuelo me regalo del semillero en un balcon de Lisboa para macetas en jardim en Sintra.Los bulbitos tienem como que 4/5 mm. Tengo una duda sobra la ubicacion: sol directo o no? Estan debajo dun limonero, sol filtrado. Estan bien asi? Y quando mas granditos? Mantengo la ubicación? Y riegos?
Re: Zephyranthes!! indy yo los tengo a media sombra, es decir sombra por la mañana y sol por la tarde según lo que se son de mucho sol y agua riego normal cada tercer dia.
Re: Zephyranthes!! Saludos!! Yo te recomendaria que fuera sol pleno! .......por aca los he observado en su habitat y asi estan, obviamente sin que les falte la humedad en tiempo de lluvias (Abril-Septiembre), debes de tener en cuenta que entran en reposo (aqui), al faltarles las lluvias y se les secan totalmente sus hojas!! .......volviendo a brotar en Abril-Mayo (aqui)!! ........no tengo ni idea como se vayan a aclimatar por alla, de la misma forma no se que pasa si los continua uno regando todo el tiempo!! Que estes muy bien!!! SALUDOS A TOD@S!!
Re: Zephyranthes!! Hola Emanuelo Gracias. En verdad como tengo rega automática en jardin, agua no les faltará. Voy a pasarlos a sol pleno. Pedi ayuda a Agret que e de hemisferio Norte para saber mas sobre su ciclo por aca. Saludos,
Re: Zephyranthes!! Hola a todos quiero agradecer a F.B por las semillas que me envio, he seguido tus consejos y las he puesto en agua inmediatamente. Saludos
Re: Zephyranthes!! F B lo siento casi llore me requizaron tus semillas .hola a todos no he podido ingresar x tener malo el computador ......un besito a todos desde chile.
Re: Zephyranthes!! hola estas son mis zephy las tengo todas juntas (blancas ,celestes ,y rosas)y me an dicho que si estan juntas los colores se crusan y quedan todas blancas ¿eso es cierto o no ?
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S!! F.B........Hoy (21/08/09) he recibido tu envio, de semis de Zephys!!! .........MIL GRACIAS!!! Tengo que ponerlas en agua???? Que estes muy bien!!
Re: Zephyranthes!! Saludos!!! Obviamente los zephyranthes no estan floreciendo, verdad?? ....y son los de la parte superior de la fotografia!! .........y al parecer son bastantes!! Que estes muy bien!!
Re: Zephyranthes!! hola elvira no tengo fotos ,no le daba importancia a mis pobres plantitas hasta que los encontre a ustedes y me volvi bulbo adicta y empece a cuidarlas y a aberiguar sus nombres apenas tengan pimpollos les saco fotos cariños
Re: Zephyranthes!! Hola , tengo zephirantes rosas desde hace varios años y hace poco lei en el foro que dan semillas al igual que los amarylys. He polinizado manualmente algunas flores y parece que me quieren hechar semillas, pero no sé cuando se recolectan ni que tratamiento hay que darles para hacerlas germinar. ¿Podeis ayudarme? Saludos y gracias