Re: Zephyranthes!! Saludos Fijate que todos van muy bien, incluso los semilleros. Al fin te empezó a crecer el hippeastrum y la eucharis?!
Re: Zephyranthes!! Hola a todos ... Estos últimos días tuvimos lluvias todas las tardes por los remanentes del huracán Ernesto, cosa que sentó bien al pasto del nuevo jardín ... y de paso a un zephyrante. ¿Alguién sabe su nombre? Primero pensé en cándida pero luego insularum Saludos
Re: Zephyranthes!! BUEN DOMINGO. Hola CHICO. Que bien. Seguro se te dan rebien Sobre el hippe y el eucharis lamento decir que no vivieron hace dias revice las macetas y habian desaparecido. Lo siento Como bien dijo CHICO, un insularum. SALUDOS.
Re: Zephyranthes!! Creo si, es qu cuando llegaron habia lluvias, pero no pense que no aguantaran, considerando que las demas bulbosas reciben todas las lluvias
Re: Zephyranthes!! Betuch Es una lastima que se hayan perdido. Sin duda los excesos de la lluvia. Saludos.
Re: Zephyranthes!! Hola LUKEX. Pues si, aunque aun me quedan los zephys de CHICO, que esos si que les gusto la lluvia.
Re: Zephyranthes!! Betuch Para que exponerlos tengo una idea mejor mándamelos,, Tengo flojeraaaaaaa. Y tengo chamba de jardín Próximo fin mejor.
Re: Zephyranthes!! Hola Mdoming! gracias por contestarme, los pondre en maceta esta primavera y los dejare en el invernadero ( en primavera la media es de 15 grados) espero florezcan...veo los de ustedes y me da una envidia!!!ya contare como me va...Suerte y saludos
Re: Zephyranthes!! Hola a todos. Me volvio a florecer mi Habranthus Robustus Garopaba. Saludos. Juan.
Re: Zephyranthes!! BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S. Hola LUKEX. Bien sacrificado verdad? Naaa, los zephys si van bien, si los muevo podrian sufrir Suerte con la chamba Hola JANITO. Hermosa flor. Hola EMANUELO. Cuantas semillas ya van con la minima? las mias no paran que se me hacen que la siguiente temporada se quieren tomar un descanzo y estan haciendo el trabajo por adelantado En las imagenes anteriores mostre un zephy de 7 petalos, ahora toca uno de 8: Z. rosea:
Re: Zephyranthes!! Probablemente sus Zephyranthes con flores que son de 8 o pétalos son Zephyranthes rosea Zephyranthes grandiflora, que son plantas que fueron muy hibridado y propagadas in vitro con el tiempo, esto dio lugar a algunos cambios que se reflejan en el fenotipo, es decir, en genómica así como ocho pétalos en vez de 6 como de costumbre. Esto es común en las plantas que han sufrido algún cambio genético por cultivo in vitro. Generalmente estas plantas que han cambiado son estériles o estériles parcialmente.