Re: Zephyranthes!! Yo tengo de los Blancos Z. candida, lo que he hecho es dejar las semillas madurar en la plata hasta que el fruto se abre, luego las puse 2 dias en agua a las que no tenian raiz, porque algunas salieron del fruto con una pequeña raiz, y luego las plante. Germinan muy bien. A la sombra y humedo. Saludos
Re: Zephyranthes!! hola amigo santo y todos hay un intercambio de bulbos y semillas en america no se anotan lo organisa anainn todavia estan a tiempo besos
Re: Zephyranthes!! Hola a todos los amantes de los zephyrantes, esta mañana uno de los míos me ha hecho un regalo: En cambio los blancos (creo que la variedad cándida) no hay manera de que florezcan aunque tengo un montón de bulbitos. Por cierto, el de la foto de qué variedad es? Saludos a todos desde Tenerife. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! hola pase a saludar MAMIUKI que linda tu zephy parece una grandiflora pero los expertos hablaran ya que no lo soy en este tema.
Re: Zephyranthes!! Mamiuki preciosos tu zephyranthe rosa Lo que estoy un poco con la mosca detras de la oreja, todavia no me llegan los bulbitos , y yo con la ilusion que tengo de que me lleguen. De todas maneras no pierdo la ilusion, daremos unos dias mas de esperanza , de lo que estoy contenta es que voy a adoptar esas bellezas que tienes.- un y un saludo
Re: Zephyranthes!! Hola a todos, y gracias por la bienvenida. Marianats! No estés triste que si no te llegan los bulbitos esta semana te los enviaré otra vez pero en sobre certificado. No te vas a quedar sin zephyrantes. Saludos. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! Bueno, ya estoy de regreso. Me alegro por todos que ya han recibido las semillas, y lo siento por Ana por que se las hayan confiscado, pero era un riesgo que podía ocurrir. Puse un post que anda perdido por allá abajo con recomendaciones de cultivo; sí es aconsejable, Manuel, dejar en remojo unas horas las semillas, para que recuperen la humedad.
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S!! GRACIAS F.B, YA ESTAN PLANTADAS!! SOLO QUEDA ESPERAR!! QUE ESTEN MUY BIEN!!
Re: Zephyranthes!! parece que ya estan brotando salieron unas plantulas con pequeñas hojitas, mañana tomo fotos para poner.
Re: Zephyranthes!! F.B las semillitas de zephys, me empezaron a echar raicilla en el agua, hace dos dias las puse en tierra a ver que tal evolucionan.- Ya te contare cuando las vea germinar .- Saludos.-
Re: Zephyranthes!! Hola a todos! Pues hoy ha germinado el primer zephrante de semilla de los que he plantado. Son panameños y de color amarillo, sólo dejé las semillas una noche a remojo con agua tibia y planté en tupper tapado. Pondré fotos cuando se vea algo más. Saludos. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! mamiuki eso si que es poder germinativo de las semillas, enhorabuena por el exito con esas semillitas de zephis amarillo, cuando puedas nos muestras unas fotos.- Saludos