Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Re: Zephyranthes!!

    Siiii !!!! una pequeña joya la que tienes h.rodriguez :5-okey:
     
  2. Re: Zephyranthes!!

    Unos Z. rosae que andan un poco perdidos ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a Tod@s.

    Estas son las ultimas fotos de mis Zephyranthes.
    Intercambio con una forera de aqui, gracias NIX.

    [​IMG] [​IMG]


    Hasta Luego... :adios:
     
  4. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

    Hola :happy:
    Son preciosos los zephyrantes, he estado leyendo varias páginas y he visto que tienen verdaderas maravillas :happy:
    Yo los descubrí el año pasado y tengo algunos. Aquí son imposibles de conseguir, al menos yo nunca los he visto a la venta y visito a menudo los viveros de mi isla.
    Quiero enseñarles los que me han florecido, y me gustaría identificar el primero. Me han dicho que podría ser zephyrantes insularis (o insularum, no estoy segura de que es lo correcto), pero las fotos de internet no me ayudan demasiado. Quizás en este tema haya alguien que también lo tenga y sepa decirme el nombre :happy:

    0609201214018.jpg
    0609201214020.jpg

    También floreció el zephyrantes candida, que me pareció precioso

    1609201214205.jpg

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    La primera sí que parece Zephyranthes insularum, por lo menos la forma y longitud de estilo y estigma y la casi ausencia de tubo floral coinciden con esa especie. Comprueba las hojas: en Zephyranthes insularum son bastante anchas (para un Zephyranthes), planas y de color verde oscuro.
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

    Muchas gracias por la respuesta, mañana me fijo en lo de las hojas :happy:
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

    Hola!!
    He revisado las hojas y estoy hecha un lío. No veo tanta diferencias entre unas y otras
    Les saqué una foto a mis macetas de zephyranthes

    451787

    De izquierda a derecha: el supuesto insularum, grandiflora y citrina.
    Es todo lo que tengo aparte del candida , y solo me parecen distintas las del citrina.

    Otra cosa que quería consultar es el tipo de sustrato más apropiado para ellos. Tengo experiencia con otras bulbosas, que se me dan bien, pero a estos parece que no les cojo el truco. Con estas últimas lluvias he perdido un bulbito de zephyranthes flavissima que tenía como una joya.
    ¿es posible que haya demasiada humedad en mi zona y sean plantas de climas más cálidos?
    Gracias :happy: :happy:
     
  8. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: Zephyranthes!!

    hola mi primer Zephyranthe tiene unas arañitas chiquitas,como se quitan,me urge por que a las hojas le estan saliendo manchas blancas sera por lo mismo,saludos
     
  9. Re: Zephyranthes!!

    Hola Isora... las insolarum y las carinata (antes grandiflora) tienen hojas muy parecidas. La diferencia está en el tamaño del bulbo, es más grande el segundo. Las citrina tienen hojas menos anchas y un poco más gruesas con un verde menos brillante.

    Los míos están en una tierra muy porosa que no se encharca, tengo tanto en maceta como en tierra y nunca se me han podrido. Mi clima es muy húmedo con dos temporadas de lluvias diarias e intensas, temperaturas en verano de más de 40 grados e inviernos que no bajan de 15 grados en promedio. Haz la tierra más porosa con perlita o gravilla-arena.

    Hola jose1972, pon una foto para ver la plaga... que pueden ser ácaros rojos... si es así incrementa la humedad, rocía agua varias veces al día a las hojas hasta que se resuelva el problema.

    Otra plaga que puede tener es de cochinilla e incluso mosquita blanca...

    Baños con agua jabonosa o detergente para lavar platos puede ayudarte en todos los casos. Pero una foto ayudará.

    Saludos
     
  10. Ale_Ross

    Ale_Ross

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cálido
    Re: Zephyranthes!!

    Felicitaciones al dueño de la planta.
    Son ejemplares muy bonitos. No los conocía. Gracias por exponerlos.

    Ale.
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos a tod@s!!!;) ;) ;)

    [​IMG]

    Felicidades por floraciones tan bellas!!!!:5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosas Enmanuelo.

    Saludos.
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

    Que flores tan bonitas, me encanta ese amarillo tan intenso, felicidades :happy: :happy:
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zephyranthes!!

    Agradezco los bulbos de Zephiyrantes que me ha enviado el amigo F.B. de Canarias. Ya los he plantado y espero con ansiedad su arraigo en las macetas y oportuna floración.

    Muchas gracias, Félix.